Jump to content

Que me conviene hacer con mi ampli hoy?

Recommended Posts

Muy buenas a todos!

Voy a tratar de dar una explicación breve: De chico cuando estaba empezando en la música tenia la idea errónea de que necesitaba un ampli muy grande para tocar. así que lo primero que me compre fue un Laney de 80w  transistorizado usado, jamas lo subi de 2 de volumen! y tampoco me gustaba el audio. con esa plata fui a una casa de música en talcahuano a comprarme un Orange, yo sabia como era el estilo del audio, pero seguía sin tener idea de volumenes y potencias. 

Me ofrecian por la misma plata un Orange Micro Terror de 15w con su caja, o un Orange Crush de 35w  transistorizado, como el vendedor no fue muy didáctico (yo era un pibe de 15/16 años) con sus explicaciones me compre el Crush porque pensé que el Micro Terror no me iba a servir porque era muy chico. 

Después me entere de que el wattage y el volumen son cosas distintas y que la respuesta en volumen de un valvular de menor wattage iba a ser de sobra. 

Asi que hoy, que no estoy tocando la guitarra en ninguna banda, tengo el crush de 35w guardado. y toco con un Laney de bajo de 10w y una multiefectos 

Ahora las preguntas que nos competen.

¿me conviene vender el orange crush y compararme un micro terror hoy?

¿me conviene venderlo y mejor usar una pedalera con simulador en caso de tocar en banda?

Hola Lu.tann

Me siento re-identificado con tu historia, jejeje... Si bien no hice el mismo camino creo que pasé por las ideas que has pasado y estas pasando.

Creo que sería bueno que aclares algunas cosas:
El sonido del micro terror ¿es un sonido que te gusta? Supongo que sí pero no está de más preguntar.
El sonido del Crush, más allá de no poder usarlo por volumen ¿es un sonido que te gusta?
No tenés banda actualmente ¿te interesaría a futuro?

Y todo depende, quizas si no tocas en bandas con una pedalerita estas, o con un valvularcito estas, o con ese de 35w que tenes estas tmb!!!! Tmb depende del audio que buscas, si buscas un tono vintage es una cosa, si buscas tocar death metal es otra y asi jajaj, yo hoy me quedaria con el de 35 y la pedalerita, que no especificaste cual es, y listooo para uno solo sobra.

• Like 2

Coincido con klos concejos, si le sacas un sonido que te gusta a lo que tenes, me quedaría así, a mi AC15 en casa lo uso a muuuy bajo volumen, pero me encanta como suena-

Tuve el Micro Terror, no te creas que es chico, lo usé para ensayar, tiene mucho volumen.

Te diría que pruebes, el Micro Terror suena lindo, pero tiene un único sonido, no es el ideal para único ampli, si tenes una pedalera que te gusta, buscaría algo con un mejor clean y usaría la pedalera para buscar distintos sonidos.

Sin tener mucha experiencia con amplis valvulares, sobre todo a partir de lo que leí acá en el Musi, me parece que la respuesta a tus preguntas depende mucho de qué uso le vas a dar al amplificador.

Para tocar en tu casa, con el Crush deberías andar lo más bien, salvo que no te guste el sonido o algo así, yo uso uno de 20W y me funciona bárbaro. Tiene lindo clean, y el canal dirty lo ponés poner bajito y suena aceptablemente bien.  Y el de 35W te debería alcanzar para ensayar también.

Por ahí si también pensás salir a tocar te vas a quedar un poco corto con el Crush y te conviene buscar algún valvular, o pasarte a una pedalera.

Si querés más información, probá con el buscador (o en google poné algo tipo "amplificador valvular vs transistor musiquiatra") y vas a encontrar un montón de temas con preguntas parecidas, y respuestas que te van a servir para orientarte mejor.

hace 7 horas, Lu.tann dijo:

Muy buenas a todos!

Voy a tratar de dar una explicación breve: De chico cuando estaba empezando en la música tenia la idea errónea de que necesitaba un ampli muy grande para tocar. así que lo primero que me compre fue un Laney de 80w  transistorizado usado, jamas lo subi de 2 de volumen! y tampoco me gustaba el audio. con esa plata fui a una casa de música en talcahuano a comprarme un Orange, yo sabia como era el estilo del audio, pero seguía sin tener idea de volumenes y potencias. 

Me ofrecian por la misma plata un Orange Micro Terror de 15w con su caja, o un Orange Crush de 35w  transistorizado, como el vendedor no fue muy didáctico (yo era un pibe de 15/16 años) con sus explicaciones me compre el Crush porque pensé que el Micro Terror no me iba a servir porque era muy chico. 

Después me entere de que el wattage y el volumen son cosas distintas y que la respuesta en volumen de un valvular de menor wattage iba a ser de sobra. 

Asi que hoy, que no estoy tocando la guitarra en ninguna banda, tengo el crush de 35w guardado. y toco con un Laney de bajo de 10w y una multiefectos 

Ahora las preguntas que nos competen.

¿me conviene vender el orange crush y compararme un micro terror hoy?

¿me conviene venderlo y mejor usar una pedalera con simulador en caso de tocar en banda?

Todo lo que no se usa y se sabe en el fondo que no se va a usar se vende o se regala según el objeto. 

Sea ropa, zapatos, o muebles, etc.

Con los instrumentos musicales si en un año no los usaste y sabes que no se van a usar más vendelos. 

Aparte tienen alma, nacieron para ser usados. Tenerlos guardados es una guachada, que otro le de vida Jajaja

Hola! yo te diría que no lo mires tanto en términos de conveniencia, sino más bien, de lo que te gustaría tener y a que audio te gustaría llegar.

En la medida que te conforme y te llene lo que tenes, seguí sacandole el jugo, pero creo que si planteas esto es porque ya te esta picando el bichito de buscar otra cosa. Si más o menos tenes claro hacia donde querés ir, que audio buscas, dale para adelante, vendé (empezando por el ampli de bajo jaja) y comprate  el ampli que te desvela, anda a  probarlo a alguna tienda, mira reviews, investigá mucho. Y sino te llena, se venderá, no vas a ser ni el primero ni el último afectado por el GAS jaja. 

hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Coincido con klos concejos, si le sacas un sonido que te gusta a lo que tenes, me quedaría así, a mi AC15 en casa lo uso a muuuy bajo volumen, pero me encanta como suena-

Tuve el Micro Terror, no te creas que es chico, lo usé para ensayar, tiene mucho volumen.

Te diría que pruebes, el Micro Terror suena lindo, pero tiene un único sonido, no es el ideal para único ampli, si tenes una pedalera que te gusta, buscaría algo con un mejor clean y usaría la pedalera para buscar distintos sonidos.

Comparto lo que dijo Doyrauch. Yo uso un Fender BJ IV en casa, con unos pedalines le saco un muy lindo tono, a volumen soportable por allegados. Y he probado el AC15 también, a volumen bajo, y he logrado lindo audio. Ponele en mi caso, que no tengo banda ni toco en vivo, pero si me junto a hacer ruido con amigos, me deja resto para compartir, incluso con esos seres extraños conocidos como bateristas. 

Por eso te digo un valvu de 15 puede ser un gran compañero para esos fines, pero no pierdas el norte del tono que buscas. 

Pedaleras no uso, no me llevo con ellas tantos botones y presets y esas cosas, no podría darte una opinión. Pero si uso Bias Fx para tocar x las noches, con auris, grabar pequeñas cositas y probar todo aquello que nunca podría comprarme, el mundo digital para eso también es maravilloso. 

• Like 1

El Micro Terror no es valvular. Tiene una válvula al pedo en el circuito para engatusar. Satura zarpado, no tiene loop... En limpio vas a tener todavía menos volumen que con el Crush, y me animo a decirte que en el canal sucio el Crush también gana. Y ni hablar si te lo vendía con la cajita de 1x8. Tal vez te confundas con el Tiny Terror, que es valvular y es un ampli muy lindo.

Usé un Crush 35w en vivo durante años en bares medianos (Liverpool de Palermo por decirte uno conocido, también en La Rural) y nunca tuve un drama con el audio ni con la performance, los de otras bandas siempre me preguntaban por el ampli pensando que era un Orange de verdad jeje. A volumen bajo va bien también, no descolla pero sirve. Confiá. Además lo podés usar de placa, tiene loop, afinador, reverb...

Te digo lo que hice yo, me compré un Boss Katana. Suena mejor a volumen de depto, suena fuerte y bien en 50w, haces lo que querés con el audio, toma bien los pedales... 

Ojalá te sirva mi experiencia.

• Like 1
hace 18 horas, Gabarosky dijo:

Creo que sería bueno que aclares algunas cosas:
El sonido del micro terror ¿es un sonido que te gusta? Supongo que sí pero no está de más preguntar.
El sonido del Crush, más allá de no poder usarlo por volumen ¿es un sonido que te gusta?
No tenés banda actualmente ¿te interesaría a futuro?

El sonido del Terror me gusta, pero no precisamente el micro, si no el Dual Terror ese ampli me hace caer la baba hace años, pero bueno hablamos de otro presupuesto que todavía no tengo.

Los sonidos que llegue a lograr con el Crush me gustan, pero no me termina de gustar esto de que tenga una eq general a lo que podes sumar o restar un pote de "overdrive" que hace un mix entre clean y drive, a otros esto les encanta, yo pongo ese mix al palo y prendo o apago el drive, porque no me resulta util, tampoco el multiefectos que viene integrado me gusta (Orange Crush 35dlx) solo le pongo un reverb en menos cuarto y nada mas.

Actualmente no tengo banda como guitarrista, (también toco el saxo y ahi si toco en banda), pero no descarto el volver a ser guitarrista de banda en algun momento. Principalmente me interesa Blues, Rock, Funk y Reggae.

Fui cambiando mucho algunas cosas mientras iba en e viaje de conocer la música y los gustos. también hace poco me despedí de mi primer guitarra una Dean DBDT y me pase a una Yamaha Pasifica y estoy pipi cucú pero ahora se vienen los siguientes cambios

Soy de los Clean, Overdrive, Fuzz y wah, poco mas.

hace 18 horas, ZoSo dijo:

yo hoy me quedaria con el de 35 y la pedalerita, que no especificaste cual es

Una Zoom G3, no es la gran cosa pero me resulta muy cómoda de tamaño y didáctica de usar. aunque todavía no le encontré la mano para ponerle un pedal de expresión 

hace 5 horas, Lu.tann dijo:

Una Zoom G3, no es la gran cosa pero me resulta muy cómoda de tamaño y didáctica de usar. aunque todavía no le encontré la mano para ponerle un pedal de expresión 

Bueno proba la g3 con el crusher, perilleá, probá, algo bueno va a pasar!!!!