Jump to content

Amplificadores valvulares para tocar en casa

Recommended Posts

Buenas! Ando en la búsqueda de un ampli como dice el título para tocar en casa y quería probar con uno valvular.

Toco principalmente blues y rock y tengo una epiphone les Paul standar (el modelo de los 60)

Viendo por internet me cruce con 4 equipos dentro del presupuesto con el que cuento que es de unos 40mil pesos argentinos.

Los equipos son:

Buguera V5 infinium: me gusta que tenga la posibilidad de bajar la potencia a 1w y a 0,1w y el Reverb.

Laney cub10: está bueno que viene con el parlante de 10 pulgadas. Aunque no se si sonara muy fuerte para tocar en mi casa.

Vht social 6: parece muy bien ampli pero no conozco nada de la marca ni de su tono o si es más para high gain o algo raro.

Ibanez tsa5 tubescreamer: tmp tengo referencias ni encuentro muchos reviews por ahí pero parece interesante.

Quería que leer sus recomendaciones y si hay algún otro equipo que no estoy mencionando que les parezca mejor que estos que menciono. Lo ideal sería un buen sonido clen y crunch sin subir mucho el volumen y la calidad general del equipo.

Muchas gracias a todos!!

hace 21 minutos, Enanpide dijo:

Buenas! Ando en la búsqueda de un ampli como dice el título para tocar en casa y quería probar con uno valvular.

Toco principalmente blues y rock y tengo una epiphone les Paul standar (el modelo de los 60)

Viendo por internet me cruce con 4 equipos dentro del presupuesto con el que cuento que es de unos 40mil pesos argentinos.

Los equipos son:

Buguera V5 infinium: me gusta que tenga la posibilidad de bajar la potencia a 1w y a 0,1w y el Reverb.

Laney cub10: está bueno que viene con el parlante de 10 pulgadas. Aunque no se si sonara muy fuerte para tocar en mi casa.

Vht social 6: parece muy bien ampli pero no conozco nada de la marca ni de su tono o si es más para high gain o algo raro.

Ibanez tsa5 tubescreamer: tmp tengo referencias ni encuentro muchos reviews por ahí pero parece interesante.

Quería que leer sus recomendaciones y si hay algún otro equipo que no estoy mencionando que les parezca mejor que estos que menciono. Lo ideal sería un buen sonido clen y crunch sin subir mucho el volumen y la calidad general del equipo.

Muchas gracias a todos!!

Va mi voto para el Cub10. Fue uno de mis primeros amps valvulares que actualmente tiene @Antonio Fracchia.

Tiene un tono espectacular, no suena latoso, buenos graves y el volumen justo para casa. Si le das gas podes hacerlo sonar fuerte tambien. Lee muy bien los pedales de od/disto/delay, basicamente lo que se te cante.

• Like 2

El otro guitarrista de mi banda tiene un bugerra de 22 wats, un AC30 y un Voz AC4 mini, para tocar en la casa, el que mas usa es el AC4, lo podés hacer romper a bajo sonido, esuena muy lindo, siempre dice que fue le mejor compra que a hecho.

Escuché un Laney Cub, no me acuerdo si el 10 oel 12, y la verdad que a bajo volúmen no me gustó para nada.

En precios similares a los amplis que tenes etá el Blues Mojo, @Dany McRoytiene un combo en venta.

• Like 1

Prefiero toda la vida un amplificador con un BUEN master, que permita sonar bien a bajo volumen y no los que atenuan, porque, por más que lo bajes a 1w, siguen sonando fuerte.

Tuve el Laney CUB12. Si la idea era usarlo limpio y usar pedales, para la casa está bárbaro.
Si la idea es usar guitarra-cable-amplificador y darle murra, el amplificador suena fuerte, por más que lo usara en 1w.

Aclaro que no es exactamente igual que el CUB10, de la consulta.

Por otro lado, amplificadores que me rindieron perfecto en casa, por su master, por ejemplo, Blackstar HT (tuve el de 50w). Marshall DSL (la versión UK), pero probé la versión oriental y rinde perfecto, por el master.

El tema es si está dentro de tu presupuesto.

Como dice @Dany_0 ahí arriba, todavía tengo su Cub10. Aunque hace rato no lo uso, lo considero una de las mejores compras que hice en relación calidad precio.

A mí me encanta el ampli, lo usé en casa muchísimo y hasta lo usé con una banda en ensayos y en vivo microfoneado (una banda tranqui, siempre tratamos de no zarparnos con el volumen). Si querés hacer saturar la etapa de potencia, es hermoso pero probablemente sea demasiado volumen para tu casa; pero al tener gain y volumen podés darle rosca al preamp y tener un crunch a un volumen moderado. Pero ojo, es una casa; si vivís en un departamento con vecinos por todos lados y paredes de durlock no hay valvular que no te vaya a traer problemas.

• Like 1

Hola, te puedo hablar del laney  Cub 10, tengo uno en casa. Es muy versátil y se puede usar a bajo volumen limpio o saturar con el gain, logrando un sonido vintage. Es un equipito que se la banca, excelente precio relación calidad. Esto es personal, a mí me gusta más como suena con una Strato que con una les Paul, el sonido por las válvulas es más tirando americano que inglés, son las 6v6 o 6l6 no recuerdo. Para sonido británico tenés el cub12, que trae válvulas EL 34 o El84, por hay para la Ephipone te va más. Saludos.

• Like 1

Estuve en tu misma búsqueda y caí en el Laney Cub 10. Excelente inversión. Tiene sus críticas negativas pero pensando que es un equipo de alrededor de 250 u$s creo que cumple y supera lo esperable. 

Contras del equipo que se podrían mencionar (según quién lo mire, para mí no): no tiene reverb, no tiene ecualización, solo perilla de tono. Algunos venían con parlante Celestion (tube 10), los últimos con parlantes HH que es una línea que usa Laney como genéricos. 

Me gusta más con simples que con dobles. Pero va con los dos para mí.

Saludos

Qué lindo probar amplis, es algo que no me canso.

Desde que conocí el foro y los valvulares - y el maldito gas, jajaja - tuve varios amplis de 1 watt o un poco mas grandes con atenuador

De los que nombraste elijo el Laney CUB 10.

Sumo el VOX AC4, Marshall Origin 5C y Marshall DSL 5C (este último no lo probé pero parece interesante si es que necesitas clean, crunch y gain).

Todo va a depender de tus gustos.

Actualmente tengo el Marshall Origin 5C y lo recomiendo, lo único que si querés gain a volumen hogareño tenés que agregar pedales. El ampli es buena plataforma para pedales, también tiene loop de efectos.

Saludos.

Gente antes que nada mil gracias por sus respuestas! Seguro que encaró el cub 10. El vox ax4 y ac10 lo mismo que el Marshall dsl5 y el origin son hermosos pero el más barato de esos se me va 20 mil pesos arriba que el cub10. 

Por Youtube vi que hay un Marshall dsl1 de 1W que parece hermoso tmb pero no lo veo por las tiendas virtuales.

Me sorprende que nadie recomiende al buguera. Seguro que hay mucho marketing en sus reviews jajaja.

Voy a averiguar el precio de argie tmb y del blues mojo. De los nacionales solo averigüe el precio de un singletone pero tmb se me re va de presupuesto está en 80mil.

• Like 1
hace 10 horas, ZoSo dijo:

De los que mencionaste, mi orden es laney, vht, ibanez, al buguera lo sacaría de la lista.

Buenas zoso! Por qué decís que sacarias al buguera de la lista? Por la calidad del ampli? Por el sonido?. 

hace 17 minutos, Enanpide dijo:

Buenas zoso! Por qué decís que sacarias al buguera de la lista? Por la calidad del ampli? Por el sonido?. 

Toqur con un buguera combo v22 o algo así, connun cabezal de 100w el cual no recuerdo la nomenclatura, que era algo tipo un "mesa boogie" ponele, y me parecieron horrendos, duros, chillones, ruidosos etc. 

Tambien utilice un jcm900 a travez de una caja bugera y para mi la caja mató al jcm. No me parecen buenos productos.