Jump to content

Headrush gigboard en 2021... ¿Si? ¿No? Opiniones para alguien que toca clean

Recommended Posts

Hola! ¿Cómo va?

Les cuento que me anda pasando...

Ando muy cebado con comprarme una headrush gigboard. 

En este momento estamos transitando con la banda a pasarnos a ensayar puramente por auriculares (excepto bateria) usando mi behringer xr-18, así que me vendría muy bien poder mandar una señal de guitarra copada.

De todas formas, la verdad estoy muy contento con mi set-up actual de pedalboard + ampli, pero es bastante pesado el asunto (combo salviani 50w + 5 pedales con fuente y pedalboard). Mi idea no sería cambiar lo que tengo, sino agregarlo como una herramienta mas para grabar y tocar.

Como comentarios, tuve ya helix hx stomp, y me encanto. Me parecio una gran herramienta que me permitia sonar muy bien sin llevar todos los bartulos. De todas formas, me estoy inclinando por la headrush primero para poder probar algo nuevo y ademas porque la financiación es muy buena.

Toco principalmente clean con un poco de overdrive arriba como mucho. Mis estilos son rock-pop,neo-soul, rnb, lo-fi.

¿Como lo ven para lo que quiero hacer? ¿Lo ven viable?

Vi puras opiniones de gente que toca hi-gain (que de todas formas son hiper bienvenidas), quería ver si alguien hacia algo con este bicho parecido a lo que hago yo.

Gracias!

PD: Dejo una foto de mi set up actual para llamar la atención ?)

573328104_WhatsAppImage2021-04-29at00_19_32.thumb.jpeg.5e210dd58a1bc64c9d1a8214a16d7c08.jpeg

Una POD Go no? Yo la tengo y que ya tenga el pedal de expresión es un golazo, si uso set ups sencillos y no necesito una cadena larga de efectos, me viene rindiendo bien, ya toque varios eventos y fechas, y aprobó en todas las situaciones.

No uso todo limpio, pero los cleans que uso andan de 10.

hace 21 minutos, donacarpo dijo:

Viejo peludo no más!! Como anda ese Salviani? Estoy medio en la misma! Por qué no te quedaste con la stomp al final ?

No te convenció? O por otra cosa?

Vieja! Que haces?

El salviani anda de 10 como el día que me lo lleve! No lo pienso largar por nada. Para todo lo que toco me re sirve.

Mira, sobre la stomp en ese momento me gasee con tener una frugoni, un groso aca en el foro le intereso, hicimos cambiazo y el resto es historia.

Re volvería a tener una stomp, yo la recomiendo muchisimo y a mi en lo personal me encanto (en unos ensayos que hicimos con octapad, bajo y stomp fue cuando mejor sono mi guitarra en un ensayo... a ese nivel)

hace 11 minutos, PopySanchez dijo:

Una POD Go no? Yo la tengo y que ya tenga el pedal de expresión es un golazo, si uso set ups sencillos y no necesito una cadena larga de efectos, me viene rindiendo bien, ya toque varios eventos y fechas, y aprobó en todas las situaciones.

No uso todo limpio, pero los cleans que uso andan de 10.

Que haces! 

Mira, la verdad no la considere...

Vos como la ves? Tenes algun audio como para pasar de alguna fecha?

Gracias!

Si estás contento con tu sonido, yo sólo sumaría el reemplazo del amplificador, para poder conectarme a línea.

Siendo así, agregaría sólo un emulador de amplificadores y que además me permita sumar Impulsos, para tener mejor calidad de audio final.

Si es así, recomiendo enfáticamente el Iridium de Strymon.

Lo tengo y hasta grabé un disco con ese bicharraco y sólo le sumé la HX Stomp para efectos.

Sería un pedal más para agregar en tu board. Además de tener dos opciones de audio, dado que el switch de Fav te permite guardar un seteo difernte del que uses normalmente. Y el seteo es sencillísimo!! No requerís más que mover las perillas y probar cual de los tres Impulsos que ofrece te va mejor con el audio.

Y te permite muy buena dinámica con la guitarra.

También podes desactivarle la parte de Impulsos y lo podés sumar a tu amplificador, ya sea si tiene loop de efectos, por el return y tener un muy buen audio a muy bajo volumen.

Hay otras opciones similares al Iridium, pero sólo puedo recomendar lo que tengo, o conozco.

hace 14 minutos, Ruben42 dijo:

Si estás contento con tu sonido, yo sólo sumaría el reemplazo del amplificador, para poder conectarme a línea.

Siendo así, agregaría sólo un emulador de amplificadores y que además me permita sumar Impulsos, para tener mejor calidad de audio final.

Lo tengo y hasta grabé un disco con ese bicharraco y sólo le sumé la HX Stomp para efectos.

Sería un pedal más para agregar en tu board. Además de tener dos opciones de audio, dado que el switch de Fav te permite guardar un seteo difernte del que uses normalmente. Y el seteo es sencillísimo!! No requerís más que mover las perillas y probar cual de los tres Impulsos que ofrece te va mejor con el audio.

También podes desactivarle la parte de Impulsos y lo podés sumar a tu amplificador, ya sea si tiene loop de efectos, por el return y tener un muy buen audio a muy bajo volumen.

Hay otras opciones similares al Iridium, pero sólo puedo recomendar lo que tengo, o conozco.

Hola Ruben! 

Gracias por la respuesta. 

La iridium me encanta... pero esta medio difícil de conseguir por estos pagos.

Uno de los chicos del musi la tenía a un precio razonable igual.

De todas formas, me copa la idea de tener un segundo setup comprimido en una pedalera digital.

Me pasas tu álbum así chusmeo un toque? ?

(PD: Si alguien tiene una iridium y le interesa vender que me mande un mp)

Creo que @Ruben42 tiene razón,  si estas contento con tu set, sumale un pedal emulador. Ahora te cuento, que tengo la pod go y la gigboard,  ambas son excelentes,  la pod go volvió a entrar y esta más barata que la gigboard y sumale el pedal de expresión que en mi caso, si o si lo uso. A la gigboard le compre aparte el pedal, es mucho más pesada, en sonidos son muy similares,  pero el que puedas setear todo (touch) ahí es maravilloso.  A la gigboard con esa pantalla gigante que tiene por ahí se la vez más frágil,  hay que tener mucho cuidado,  la pod go es un fierro la metes en la mochila y listo. 

Yo no pude decidirme con cual quedarme, por eso tengo las dos. Hay muchos videos en español de la pod go te recomiendo que los mires. No sabría decirte cual comprar, me gustan las dos. Lo ideal es que las pruebes, recién como te dije antes entro una partida de pod go a buen precio.  Suerte!

hace 6 minutos, AtomsForPeace dijo:

Hola Ruben! 

Gracias por la respuesta. 

La iridium me encanta... pero esta medio difícil de conseguir por estos pagos.

Uno de los chicos del musi la tenía a un precio razonable igual.

De todas formas, me copa la idea de tener un segundo setup comprimido en una pedalera digital.

Me pasas tu álbum así chusmeo un toque? ?

(PD: Si alguien tiene una iridium y le interesa vender que me mande un mp)

No es mío. Grabé las guitarras, para un artista de mi ciudad.
Este es el enlace del disco completo, en Youtube y había armado un tópico al respecto, con data de guitarras, etc, con videos de la grabación, en la sección de música de musiquiatras.

https://www.youtube.com/watch?v=In8zh_Y4LiI

El Iridium está agregado por el Loop de FX de la Stomp y a la HX la usé sólo para efectos.
Usé emulación de Vox (crunchs y cleans) y de Marshall (bases con más gain y solos).

hace 9 horas, AtomsForPeace dijo:

Que haces! 

Mira, la verdad no la considere...

Vos como la ves? Tenes algun audio como para pasar de alguna fecha?

Gracias!

Tengo pero son justo temas que no tienen NADA clean, al final una parte muy chiquita un poco mas tranqui pero sin ser clean tampoco, acá te dejo por las dudas.

En cuanto a rendimiento anda de 10, mis preset son sencillos, pre amp de ampli(Uso el Friedman BE modo vintage), dos delays, uno con tap para climas y otro junto a un eq con boost para solos, un TS antes del amp, pedal de vol, wah y listo.

Con el Main out salgo a consola con un IR Eminence del Governor que es el parlante que tengo en mis cajas, con el amp out, sin IR salgo a la etapa de potencia del ampli que haya, o llevo mi Jake Amps The Riffer que funciona de 10, y después un Dark Terror, que usando la POD como fx anda de 10 tb. Pero eso es en casa, para tocar siempre el Jake, el ampli del lugar o directo a consola, o ambas cosas.

hace 42 minutos, Ruben42 dijo:

Yo la pensé antes de comprar la POD Go, es un golazo el Iridium, y estaba contento con mi set analógico, pero lo que sale el Iridium acá, por unos pesos mas, llegas al POD y tenes todo en un solo paquete, liviano, con bastante flexibilidad de salidas, al menos para mi banda que apuntamos a eventos y esas cosas, me sirve mucho, y no necesito mas. Dos cables comunes, un TRS-XLR y listo.

Edited by PopySanchez
hace 8 minutos, Ruben42 dijo:

No es mío. Grabé las guitarras, para un artista de mi ciudad.
Este es el enlace del disco completo, en Youtube y había armado un tópico al respecto, con data de guitarras, etc, con videos de la grabación, en la sección de música de musiquiatras.

https://www.youtube.com/watch?v=In8zh_Y4LiI

El Iridium está agregado por el Loop de FX de la Stomp y a la HX la usé sólo para efectos.
Usé emulación de Vox (crunchs y cleans) y de Marshall (bases con más gain y solos).

Ahora me acuerdo de tu post!

Muy lindo audio Ruben.

Voy a averiguar que se puede hacer!

• Like 1
hace 13 minutos, Chacal dijo:

Creo que @Ruben42 tiene razón,  si estas contento con tu set, sumale un pedal emulador. Ahora te cuento, que tengo la pod go y la gigboard,  ambas son excelentes,  la pod go volvió a entrar y esta más barata que la gigboard y sumale el pedal de expresión que en mi caso, si o si lo uso. A la gigboard le compre aparte el pedal, es mucho más pesada, en sonidos son muy similares,  pero el que puedas setear todo (touch) ahí es maravilloso.  A la gigboard con esa pantalla gigante que tiene por ahí se la vez más frágil,  hay que tener mucho cuidado,  la pod go es un fierro la metes en la mochila y listo. 

Yo no pude decidirme con cual quedarme, por eso tengo las dos. Hay muchos videos en español de la pod go te recomiendo que los mires. No sabría decirte cual comprar, me gustan las dos. Lo ideal es que las pruebes, recién como te dije antes entro una partida de pod go a buen precio.  Suerte!

Gracias! La voy a chusmear a ver que onda. 

hace 5 minutos, PopySanchez dijo:

Tengo pero son justo temas que no tienen NADA clean, al final una parte muy chiquita un poco mas tranqui pero sin ser clean tampoco, acá te dejo por las dudas.

En cuanto a rendimiento anda de 10, mis preset son sencillos, pre amp de ampli(Uso el Friedman BE modo vintage), dos delays, uno con tap para climas y otro con boost para solos, un TS antes del amp, pedal de vol, wah y listo.

Con el Main out salgo a consola con un IR Eminence del Goveror que es el parlante que tengo en mis cajas, con el amp out, sin IR salgo a la etapa de potencia del ampli que haya, tengo un Jake Amps The Riffer que funciona de 10, y después un Dark Terror, que usando la POD como fx anda de 10 tb. Pero eso es en casa, para tocar siempre el Jake o consola.

Yo la pensé antes de comprar la POD Go, estaba contento con mi set analógico, pero lo que sale el Iridium acá, por unos pesos mas, llegas al POD y tenes todo en un solo paquete, con bastante flexibilidad de salidas, al menos para mi banda que apuntamos a eventos y esas cosas, me sirve mucho, y no necesito mas.

Che me encanto tu banda! Suena tremenda con mucha onda.

Me pasa lo mismo con la iridium!

• Like 2

Yo estoy transitando el mismisimo camino que vos. Tengo una Headrush pedalboard. Creo que como todo sistema, su debilidad esta en su eslabon mas debil.
En mi caso, son los auriculares SE215 de Shure. Que Cumplen, pero no tienen el espectro "esperado" para que todo suene como uno imagina por in ears.
En nuestro caso particular, en el ensayo tenemos una bateria medeli (electronica) triggeando un Superior Drummer 3. El bajo tiene una Gigboard y la otra viola usa una Line 6 Firehawk. Con lo cual, tenemos toda la mezcla en el auricular con un audio Muy Bueno. Todo eso conectado a una XR18 (justo como vos)
Y yo lo que escucho, es que al auricular algo le falta para acercarse a lo que pasa por mi FRFR.

Con respecto a tu pregunta en particular de la gigboard, te diria que para el tipo de musica que haces, estas sobrado. Para mi las debilidades de la headrush, estan en la falta de Synthes, el trackeo del Whammy, la falta de delays y reverbs "fuera de lo habitual" (pienso en un Strymon y estan lejisimos de ser eso). Ahora bien, para sonidos clean con ovr + dly. Funciona muy pero muy bien. Los equipos de Disto (onda soldano mesa etc) tambien andan muy bien. Me parece que su debilidad (de la Headrush) esta orientada a los musicos que buscan el "AMBIENT GUITAR", ahi para mi hace agua mal.

Si tu camino es tocar canciones, que la banda suene bien, ajustada y transmitir con la canciones. La headrush cumple por demas, y me parece que su fuerte esta justamente ahi, sonando por linea directo a consola y evitando los pesados y (¿Obsoletos? ? Amplificadores)

hace 9 minutos, PopySanchez dijo:

Yo la pensé antes de comprar la POD Go, es un golazo el Iridium, y estaba contento con mi set analógico, pero lo que sale el Iridium acá, por unos pesos mas, llegas al POD y tenes todo en un solo paquete, liviano, con bastante flexibilidad de salidas, al menos para mi banda que apuntamos a eventos y esas cosas, me sirve mucho, y no necesito mas. Dos cables comunes, un TRS-XLR y listo.

Te comprendo.

Es precisamente lo que yo hago hace más de 10 años.

Vengo usando pedaleras directo a línea desde ese tiempo.
Tuve la Helix Floor y de ahí pasé a mi actual Fractal AX8, la cual uso para shows, ensayos, grabaciones, etc.
Pero hoy prefiero dar prioridad a lo sencillo. A mover unas perillas para el seteo de la emulación de amplificador y listo. Además, siempre uso lo mismo: Emulación de Marshall, por lo que, con el Iridium estoy sobrado.
Por eso me armé un "mini set" entre el Iridium y la HX Stomp (sólo la uso para efectos), para sesiones de grabación.

121494202_10157519675131347_455988423308

Tengo pensado terminar de armar el mini set con algunas cosas más, para reemplazar esto:

39171392_10155689265716347_7658976640768

• Like 1
hace 1 minuto, Leo Pino dijo:

Yo estoy transitando el mismisimo camino que vos. Tengo una Headrush pedalboard. Creo que como todo sistema, su debilidad esta en su eslabon mas debil.
En mi caso, son los auriculares SE215 de Shure. Que Cumplen, pero no tienen el espectro "esperado" para que todo suene como uno imagina por in ears.
En nuestro caso particular, en el ensayo tenemos una bateria medeli (electronica) triggeando un Superior Drummer 3. El bajo tiene una Gigboard y la otra viola usa una Line 6 Firehawk. Con lo cual, tenemos toda la mezcla en el auricular con un audio Muy Bueno. Todo eso conectado a una XR18 (justo como vos)
Y yo lo que escucho, es que al auricular algo le falta para acercarse a lo que pasa por mi FRFR.

Con respecto a tu pregunta en particular de la gigboard, te diria que para el tipo de musica que haces, estas sobrado. Para mi las debilidades de la headrush, estan en la falta de Synthes, el trackeo del Whammy, la falta de delays y reverbs "fuera de lo habitual" (pienso en un Strymon y estan lejisimos de ser eso). Ahora bien, para sonidos clean con ovr + dly. Funciona muy pero muy bien. Los equipos de Disto (onda soldano mesa etc) tambien andan muy bien. Me parece que su debilidad (de la Headrush) esta orientada a los musicos que buscan el "AMBIENT GUITAR", ahi para mi hace agua mal.

Si tu camino es tocar canciones, que la banda suene bien, ajustada y transmitir con la canciones. La headrush cumple por demas, y me parece que su fuerte esta justamente ahi, sonando por linea directo a consola y evitando los pesados y (¿Obsoletos? ? Amplificadores)

Jajaja

Tenes el mismo set up que yo literal!

Xr18 +SE215 + posiblemente gigboard.

¿Yo te había respondido a vos en los snapshots de la xr no?

Che me re sirvió tu opinión , muchas gracias por compartir

hace 1 minuto, Ruben42 dijo:

Te comprendo.

Es precisamente lo que yo hago hace más de 10 años.

Vengo usando pedaleras directo a línea desde ese tiempo.
Tuve la Helix Floor y de ahí pasé a mi actual Fractal AX8, la cual uso para shows, ensayos, grabaciones, etc.
Pero hoy prefiero dar prioridad a lo sencillo. A mover unas perillas para el seteo de la emulación de amplificador y listo. Además, siempre uso lo mismo: Emulación de Marshall, por lo que, con el Iridium estoy sobrado.
Por eso me armé un "mini set" entre el Iridium y la HX Stomp (sólo la uso para efectos), para sesiones de grabación.

121494202_10157519675131347_455988423308

Tengo pensado terminar de armar el mini set con algunas cosas más, para reemplazar esto:

39171392_10155689265716347_7658976640768

Increíbles tus setups! Que linda es la hx stomp

• Like 1
hace 2 minutos, AtomsForPeace dijo:

Jajaja

Tenes el mismo set up que yo literal!

Xr18 +SE215 + posiblemente gigboard.

¿Yo te había respondido a vos en los snapshots de la xr no?

Che me re sirvió tu opinión , muchas gracias por compartir

Claro Me habias respondido, y ahora nobleza obliga, te hago una devolucion lo mas acertada que puedo. Espero te sirva la data jeje

hace 4 minutos, Leo Pino dijo:

Claro Me habias respondido, y ahora nobleza obliga, te hago una devolucion lo mas acertada que puedo. Espero te sirva la data jeje

Genial!

Me re sirvió.

Estaría bueno armar un club de la xr para pasarnos data, users de xr16,18 y 32 tiene que haber jajaja

hace 2 minutos, AtomsForPeace dijo:

Genial!

Me re sirvió.

Estaría bueno armar un club de la xr para pasarnos data, users de xr16,18 y 32 tiene que haber jajaja

Jaa see...
Yo en algun momento estuve buscando algun template, para "REHERSAL" osea que alguien hubiera hecho una escena para ensayar con la XR18, pero no encontre...asique tuve que armar una de cero.
Pero si quizas estaria bueno, obviamente

Yo creo que ese es el nuevo cambio para "gran cantidad de bandas" El cambio de paradigma que nos entregan las pedaleras que suenan bien por linea. Nos permiten re pensar las salas de ensayo. Ahora Podemos ensayar, escuchandonos increiblemente bien,a las 3 am, en el comedor de una casa sin siquiera molestar a los vecinos.
A mi me encanta que pase eso

hace 3 minutos, Leo Pino dijo:

Jaa see...
Yo en algun momento estuve buscando algun template, para "REHERSAL" osea que alguien hubiera hecho una escena para ensayar con la XR18, pero no encontre...asique tuve que armar una de cero.
Pero si quizas estaria bueno, obviamente

Yo creo que ese es el nuevo cambio para "gran cantidad de bandas" El cambio de paradigma que nos entregan las pedaleras que suenan bien por linea. Nos permiten re pensar las salas de ensayo. Ahora Podemos ensayar, escuchandonos increiblemente bien,a las 3 am, en el comedor de una casa sin siquiera molestar a los vecinos.
A mi me encanta que pase eso

Yo lo unico que siento es que por ahi tiene una vara mas alta en cuanto a plata que hay que poner para arrancar.

En la sala llevas la viola y los platos, garpas y estas... aca tenes que comprar consola, pedaleras, auriculares, bateria electronica.

Una vez que pusiste eso ensayar se vuelve practicamente gratuito... pero solo lo veo viable para proyectos que saben que van a seguir.

hace 5 minutos, AtomsForPeace dijo:

Yo lo unico que siento es que por ahi tiene una vara mas alta en cuanto a plata que hay que poner para arrancar.

En la sala llevas la viola y los platos, garpas y estas... aca tenes que comprar consola, pedaleras, auriculares, bateria electronica.

Una vez que pusiste eso ensayar se vuelve practicamente gratuito... pero solo lo veo viable para proyectos que saben que van a seguir.

Si puede ser, ya seria muy offtopic seguir filosofando, quizas es para otro topic jaja.

Tengo el mismo setup! XR18 + Shure 215, tirado con un Behringer PM2

En mi caso, tuve para probar un par de semanas el Iridium y compararlo con mi HX STOMP y no noté grandes diferencias. El Stomp precisa un poco de perilleo para hacerlo sonar natural, pero tiene muchísimas más prestaciones por solo un poco más de dinero. No hay audio del Iridium que no haya podido replicar con el stomp, pero quizás es una apreciación personal y a otra gente le resulta mejor.

en cuanto a la mezcla que uno escucha, también requiere mucho laburo. La XR-18 es un bicho con MUCHAS prestaciones en cuanto a EQ y FX y generalmente una reverb general muy chiquita o un "room" en el master puede ayudar a dar ese toque que falta a la mezcla intraural.

Aca vengo a sumar otro poroto para el Iridium de Strymon.

Lo vengo usando hace mas de un año metido en la pedalboard para reemplazar al Ampli. Si tenes el set definido y no pensas ponerte a experimentar cosas, la opcion de solo reemplazar el ampli con un bicho asi esta buenisimo.

Tambien tengo los Shure 215 para monitoreo.