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Siguiendo el consejo del luther Lojo, hazle caso a los profesionales, descubrí que Chris Cain usa un ampli de batalla de 50 w transistorizado.

Francamente hoy en día (al menos en mi país) es difícil conseguir esta potencia exacta ya que no hay mucha diversidad de amplificadores.

Con uno de 40 w la rompo o me faltaría volumen.

EN SU EXPERIENCIA ¿Cuántos watts necesito mínimo?

 

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Tuve un marshall 8040, y para mi se quedaba medio cortina para mi gusto, obvio sin panear, hablo de ensayos y vivos sin PA, yo buscaria de 60w para arriba, siempre hablando de transistor, en valvula de 50w para abajo. 

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Depende de muchos factores: tu forma de tocar, el género que toques (no se maneja el mismo nivel de volumen en una banda de heavy metal que en un trío de jazz), en que lugares pensas usarlos (chicos, medianos, más grandes) si se va a microfonear, si no se va a hacer, y miles de etc.

Podrías ampliarnos un poco más así te ayudamos mejor?

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El de Chris Cain creo que la potencia es valvular. Es como un hibrido.

En cuanto a la pregunta tuya. Yo, con un katana de 50W, en juntadas con musica no muy al palo o mejor dicho, con un volumen no asesino, tenia resto.

Pero creo que 50w seria un piso para transistores.

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hace 22 minutos, ZoSo dijo:

Tuve un marshall 8040, y para mi se quedaba medio cortina para mi gusto, obvio sin panear, hablo de ensayos y vivos sin PA, yo buscaria de 60w para arriba, siempre hablando de transistor, en valvula de 50w para abajo. 

Yo safé siempre bien con el 8040 en épocas noventeras y haciendo rock clásico. No sobraba mucho pero tampoco faltaba. Pero, tal vez mejor como dicen arriba, para no quedar a mitad de camino 50/60 watts. 

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mira! con uma valvestate de 80 no sonaba a nada, con un fender fm 2x12 menos

con un yamaha dg60 con v30 tapaba a los marshall jcm900 y caja 4x12 en volumen 4, con un laney vc50 en 3,5 ya era un monton, pero necesitaba llegar a 4 para suene a ese volumen sonaba mas fuerte que el stack marshall

asi que depende del amplificador y el parlante! recuerdo que con un bandit 112 a mitad de volumen sonaba bien 

ahora un hartke al mismo volumen no sonaba a nada, por eso depende que amplificador y que estilo

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Yo que vos, le apuntaria a los frontman 212, buenos, bonitos y baratos y se re bancan los pedales.

Son de 100w, suenan fuertísimo. Si tenes miedo de "quedarte corto" te olvidás. Ahora, si ves que es demasiada potencia que no vas a usar nunca, lo vendes al toque y buscas algo mas chico. 

Lo ideal sería ir por la versión de 65w, pero eso lo vas a aprender cuando tengas el de 100w XD.

 

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hace 1 hora, PabloB dijo:

El de Chris Cain creo que la potencia es valvular. Es como un hibrido.

En cuanto a la pregunta tuya. Yo, con un katana de 50W, en juntadas con musica no muy al palo o mejor dicho, con un volumen no asesino, tenia resto.

Pero creo que 50w seria un piso para transistores.

Exacto, es un Musicman de los '70 hibrido

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hace 39 minutos, Pablo dijo:

60.....para arriba.

Po rahi con 40 safas, pero no vas a tener mas resto y mientras mas volumen le des, peor va a sonar.

 

Tal cual!!!....

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hace 1 hora, Moreblack dijo:

Yo safé siempre bien con el 8040 en épocas noventeras y haciendo rock clásico. No sobraba mucho pero tampoco faltaba. Pero, tal vez mejor como dicen arriba, para no quedar a mitad de camino 50/60 watts. 

El 8040 suena re contra bien!!!! Pero se queda corto, cuando lo cambie x el 8100 fue otra cosa....

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Es mucho muy importante el parlante, en los transis suelen ser pedorros y a veces de 10 pulgadas en wattages bajo, con parlante de 12 si o si y ahi entra en juego la sensibilidad etc..40w minimo para lo que sea, el cielo es el limite. 

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hace 1 hora, PabloB dijo:

El de Chris Cain creo que la potencia es valvular. Es como un hibrido.

En cuanto a la pregunta tuya. Yo, con un katana de 50W, en juntadas con musica no muy al palo o mejor dicho, con un volumen no asesino, tenia resto.

Pero creo que 50w seria un piso para transistores.

 

hace 9 minutos, elmasi dijo:

Exacto, es un Musicman de los '70 hibrido

Si igual lo de hibrido no cambia en nada, solo tienen una valvulita que colorea el audio, la potencia que es lo que mueve al ampli es transistor. Como los valvestate de marshall, los roc pro de fender, los tf de laney, etc.

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Más allá de que el volumen que necesites depende del contexto, la potencia es un valor muy nominal. La sensibilidad de los parlantes es mucho más determinante, junto con el diseño del circuito.

 

hace 33 minutos, ZoSo dijo:

 

Si igual lo de hibrido no cambia en nada, solo tienen una valvulita que colorea el audio, la potencia que es lo que mueve al ampli es transistor. Como los valvestate de marshall, los roc pro de fender, los tf de laney, etc.

Si es un Musicman, es un pre solid state y potencia valvular (creo que un par de 6l6), al revés que un valvestate/roc pro, etc.

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Yo toqué bastante con un Crate 80w con Celestion. Sonaba lindo y se la bancó varios estilos. Toqué al aire libre y en bares. Microfoneado y solo con ampli. Igual, creo con 65w está bien.

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Como te dijeron, depende mucho del estilo, pero en gral. 65W para arriba, sino vas a renegar muchísimo. Salvo excepciones como los Fender Frontman, que tienen un volumen infernal.

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Tocó en vivo con un vox vt+ de 20w en lugares chicos y no lo paso de la mitad, quizás lo mío es un poco extremo pero poder se puede, con uno de 40 no deberías tener problema. Trata de conseguir algo que suene lo mejor posible (no te vayas a cosas muy ordinarias solo por qué suenan fuerte). Si vas a un lugar chico con 40w te alcanza y si vas a un lugar más grande hay 90% de posibilidades de que salga microfoneado.

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