Miguel Andrade Posted April 28, 2021 Posted April 28, 2021 Siguiendo el consejo del luther Lojo, hazle caso a los profesionales, descubrí que Chris Cain usa un ampli de batalla de 50 w transistorizado. Francamente hoy en día (al menos en mi país) es difícil conseguir esta potencia exacta ya que no hay mucha diversidad de amplificadores. Con uno de 40 w la rompo o me faltaría volumen. EN SU EXPERIENCIA ¿Cuántos watts necesito mínimo? 1 Quote
ZoSo Posted April 28, 2021 Posted April 28, 2021 Tuve un marshall 8040, y para mi se quedaba medio cortina para mi gusto, obvio sin panear, hablo de ensayos y vivos sin PA, yo buscaria de 60w para arriba, siempre hablando de transistor, en valvula de 50w para abajo. 1 Quote
Lucho_F Posted April 28, 2021 Posted April 28, 2021 Depende de muchos factores: tu forma de tocar, el género que toques (no se maneja el mismo nivel de volumen en una banda de heavy metal que en un trío de jazz), en que lugares pensas usarlos (chicos, medianos, más grandes) si se va a microfonear, si no se va a hacer, y miles de etc. Podrías ampliarnos un poco más así te ayudamos mejor? 2 Quote
PabloB Posted April 28, 2021 Posted April 28, 2021 El de Chris Cain creo que la potencia es valvular. Es como un hibrido. En cuanto a la pregunta tuya. Yo, con un katana de 50W, en juntadas con musica no muy al palo o mejor dicho, con un volumen no asesino, tenia resto. Pero creo que 50w seria un piso para transistores. Quote
juan elemental Posted April 28, 2021 Posted April 28, 2021 60 watts es lo mínimo en transistores para tocar en banda según mi experiencia 1 Quote
Moreblack Posted April 28, 2021 Posted April 28, 2021 hace 22 minutos, ZoSo dijo: Tuve un marshall 8040, y para mi se quedaba medio cortina para mi gusto, obvio sin panear, hablo de ensayos y vivos sin PA, yo buscaria de 60w para arriba, siempre hablando de transistor, en valvula de 50w para abajo. Yo safé siempre bien con el 8040 en épocas noventeras y haciendo rock clásico. No sobraba mucho pero tampoco faltaba. Pero, tal vez mejor como dicen arriba, para no quedar a mitad de camino 50/60 watts. 1 Quote
Pablo Posted April 28, 2021 Posted April 28, 2021 60.....para arriba. Po rahi con 40 safas, pero no vas a tener mas resto y mientras mas volumen le des, peor va a sonar. 2 Quote
AgusAD Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Para tocar en bares, me ha alcanzado con 35w a transistores. Entre 4 paredes y con un batero medio trastornadito, no sabría decirte. 2 Quote
Odontorocker Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 mira! con uma valvestate de 80 no sonaba a nada, con un fender fm 2x12 menos con un yamaha dg60 con v30 tapaba a los marshall jcm900 y caja 4x12 en volumen 4, con un laney vc50 en 3,5 ya era un monton, pero necesitaba llegar a 4 para suene a ese volumen sonaba mas fuerte que el stack marshall asi que depende del amplificador y el parlante! recuerdo que con un bandit 112 a mitad de volumen sonaba bien ahora un hartke al mismo volumen no sonaba a nada, por eso depende que amplificador y que estilo 4 Quote
Gewurstraminer Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Yo que vos, le apuntaria a los frontman 212, buenos, bonitos y baratos y se re bancan los pedales. Son de 100w, suenan fuertísimo. Si tenes miedo de "quedarte corto" te olvidás. Ahora, si ves que es demasiada potencia que no vas a usar nunca, lo vendes al toque y buscas algo mas chico. Lo ideal sería ir por la versión de 65w, pero eso lo vas a aprender cuando tengas el de 100w XD. Quote
romanzote Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Yo uso como retorno un hiwwat maxwat de 50w 1x12 transistorizado, la verdad me alcanza, lo uso solo como retorno propio Quote
elmasi Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 hace 1 hora, PabloB dijo: El de Chris Cain creo que la potencia es valvular. Es como un hibrido. En cuanto a la pregunta tuya. Yo, con un katana de 50W, en juntadas con musica no muy al palo o mejor dicho, con un volumen no asesino, tenia resto. Pero creo que 50w seria un piso para transistores. Exacto, es un Musicman de los '70 hibrido 2 Quote
Daniel Fernando Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Watts necesarios para no tener nunca un drama ≥ 50 watts 1 Quote
ZoSo Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 hace 39 minutos, Pablo dijo: 60.....para arriba. Po rahi con 40 safas, pero no vas a tener mas resto y mientras mas volumen le des, peor va a sonar. Tal cual!!!.... Quote
ZoSo Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 hace 1 hora, Moreblack dijo: Yo safé siempre bien con el 8040 en épocas noventeras y haciendo rock clásico. No sobraba mucho pero tampoco faltaba. Pero, tal vez mejor como dicen arriba, para no quedar a mitad de camino 50/60 watts. El 8040 suena re contra bien!!!! Pero se queda corto, cuando lo cambie x el 8100 fue otra cosa.... Quote
fede v. Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Es mucho muy importante el parlante, en los transis suelen ser pedorros y a veces de 10 pulgadas en wattages bajo, con parlante de 12 si o si y ahi entra en juego la sensibilidad etc..40w minimo para lo que sea, el cielo es el limite. 1 Quote
ZoSo Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Ademas agrego que los amplis a transis los pudes usar fuerte o bajo y suenan aceptables. Quote
ZoSo Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 hace 1 hora, PabloB dijo: El de Chris Cain creo que la potencia es valvular. Es como un hibrido. En cuanto a la pregunta tuya. Yo, con un katana de 50W, en juntadas con musica no muy al palo o mejor dicho, con un volumen no asesino, tenia resto. Pero creo que 50w seria un piso para transistores. hace 9 minutos, elmasi dijo: Exacto, es un Musicman de los '70 hibrido Si igual lo de hibrido no cambia en nada, solo tienen una valvulita que colorea el audio, la potencia que es lo que mueve al ampli es transistor. Como los valvestate de marshall, los roc pro de fender, los tf de laney, etc. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Más allá de que el volumen que necesites depende del contexto, la potencia es un valor muy nominal. La sensibilidad de los parlantes es mucho más determinante, junto con el diseño del circuito. hace 33 minutos, ZoSo dijo: Si igual lo de hibrido no cambia en nada, solo tienen una valvulita que colorea el audio, la potencia que es lo que mueve al ampli es transistor. Como los valvestate de marshall, los roc pro de fender, los tf de laney, etc. Si es un Musicman, es un pre solid state y potencia valvular (creo que un par de 6l6), al revés que un valvestate/roc pro, etc. 4 Quote
Ragnar Locrio Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Con un transistorizado de 65, tocando metal y con un baterista que no bajaba ni un poco los decibeles, me quedaba un poco corto. Pero el género y el baterista no ayudaban ? 1 Quote
PabloB Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 hace 59 minutos, ZoSo dijo: la potencia que es lo que mueve al ampli es transistor Ahh ahi va. Era al revés. Quote
nanux Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Yo toqué bastante con un Crate 80w con Celestion. Sonaba lindo y se la bancó varios estilos. Toqué al aire libre y en bares. Microfoneado y solo con ampli. Igual, creo con 65w está bien. Quote
vlad_drac Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Como te dijeron, depende mucho del estilo, pero en gral. 65W para arriba, sino vas a renegar muchísimo. Salvo excepciones como los Fender Frontman, que tienen un volumen infernal. Quote
Zampax Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Tocó en vivo con un vox vt+ de 20w en lugares chicos y no lo paso de la mitad, quizás lo mío es un poco extremo pero poder se puede, con uno de 40 no deberías tener problema. Trata de conseguir algo que suene lo mejor posible (no te vayas a cosas muy ordinarias solo por qué suenan fuerte). Si vas a un lugar chico con 40w te alcanza y si vas a un lugar más grande hay 90% de posibilidades de que salga microfoneado. Quote
rockdriguez Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 El fm212 es genial. Se la recontra banca. Hay dos versiones buscalo. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.