lucianopereira Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 hola gente, me gustaria saber si en una strato los resortes del tremolo al cambiarlos de posicion generan mas o menos tencion? porque puse cuerdas 0.10 en una viola que estoy armando y experimentando y el puente me quedo levantado un poco. Me fije en los tornillos que sujetan los resortes y los tengo super ajustados, si le doy media vuelta mas se parte la guitarra (jajaja). Estos 3 resortes estan colocados paralelos y distanciados cada un ahujerito que tiene el puente. a lo que voy, si yo cambio la disposicion de los resortes me va a generar mas tencion y me va a ahorrar tener que comprar uno o dos resortes mas para ponerle? desde ya gracias foto de como estan los resortes o resortera diria el chavo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 Si pones los resortes externos en diagonal generas más tensión, sino podes agregar uno más y ver que onda, pero los tornillos de la garra no deberían estar a full, por ahí tenes los resortes medios vencidos ya. Sería así la mano excepto porque el de la foto tambien tiene los tornillos que no dan más, yo agregaría un resorte más y aflojaría un poco la garra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucianopereira Posted May 29, 2010 Author Share Posted May 29, 2010 gracias por el aporte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yankelevich Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Si no usas la palanca ponel los 5. Van asi en V cuando tener tres. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elviejo10 Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Me ahorraste crear un topic nuevo....gracias :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MGALESIO Posted April 28, 2012 Share Posted April 28, 2012 Mirando mi strato le saque la tapita de plastico, y me di cuenta que los muelles o resortes estan dispuestos de manera poco convencional (al menos para mi), tengo dos muelles juntos paralelos sobre un extremo y sobre el otro extremo un muelle solo. Es normal esto? deberia ponerlos paralelos uno en el medio y dos a los extremos? en V? o deberia dejarlos asi. Si debo cambiar la posicion de los mismos se me descalibra la guitarra????? Ayudaaaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted April 28, 2012 Share Posted April 28, 2012 Mirando mi strato le saque la tapita de plastico, y me di cuenta que los muelles o resortes estan dispuestos de manera poco convencional (al menos para mi), tengo dos muelles juntos paralelos sobre un extremo y sobre el otro extremo un muelle solo. Es normal esto? deberia ponerlos paralelos uno en el medio y dos a los extremos? en V? o deberia dejarlos asi. Si debo cambiar la posicion de los mismos se me descalibra la guitarra????? Ayudaaaa Si la posición del puente está bien; dejalos así. Si querés que esté más para "atrás" o cerca del cuerpo, ponelos en V. Yo siempre usé 5 resortes, y el puente queda completamente apoyado sobre el cuerpo (no uso el vibrato). Eso sí; si ponés más resortes, pero dejás el puente en el medio; va a quedar más duro el puente al usar el vibrato. No es recomendable tirar la garra hasta el fondo con 3 resortes como ya te dijeron; solo vas a estirar más los resortes, y aparte de que te van a durar menos, no van a cumplir bien su función. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisnarea Posted April 28, 2012 Share Posted April 28, 2012 La calidad de los resortes tambien es importante, los que venden en mangos¨music son de allparts y son buenos, despues estan los wilkinson y seguido los goto, los demas , Faina! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MGALESIO Posted April 29, 2012 Share Posted April 29, 2012 Mirando mi strato le saque la tapita de plastico, y me di cuenta que los muelles o resortes estan dispuestos de manera poco convencional (al menos para mi), tengo dos muelles juntos paralelos sobre un extremo y sobre el otro extremo un muelle solo. Es normal esto? deberia ponerlos paralelos uno en el medio y dos a los extremos? en V? o deberia dejarlos asi. Si debo cambiar la posicion de los mismos se me descalibra la guitarra????? Ayudaaaa Si la posición del puente está bien; dejalos así. Si querés que esté más para "atrás" o cerca del cuerpo, ponelos en V. Yo siempre usé 5 resortes, y el puente queda completamente apoyado sobre el cuerpo (no uso el vibrato). Eso sí; si ponés más resortes, pero dejás el puente en el medio; va a quedar más duro el puente al usar el vibrato. No es recomendable tirar la garra hasta el fondo con 3 resortes como ya te dijeron; solo vas a estirar más los resortes, y aparte de que te van a durar menos, no van a cumplir bien su función. Gracias! me ayudaste mucho! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Ortiz Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Buena data! Justo ne estaba preguntando esto el otro dia. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leajoder Posted May 2, 2012 Share Posted May 2, 2012 buenas! yo tengo los muelles de mi strato en ''v'' pero igual me queda un poco levantado el puente del cuerpo, que sera? puede ser que sean los 6 tornillos? tienen que estar ajustados a fondo?? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts