Jump to content

Recommended Posts

hola gente, me gustaria saber si en una strato los resortes del tremolo al cambiarlos de posicion generan mas o menos tencion?

porque puse cuerdas 0.10 en una viola que estoy armando y experimentando y el puente me quedo levantado un poco. Me fije en los tornillos que sujetan los resortes y los tengo super ajustados, si le doy media vuelta mas se parte la guitarra (jajaja).

Estos 3 resortes estan colocados paralelos y distanciados cada un ahujerito que tiene el puente.

a lo que voy, si yo cambio la disposicion de los resortes me va a generar mas tencion y me va a ahorrar tener que comprar uno o dos resortes mas para ponerle?

desde ya gracias

foto de como estan los resortes o resortera diria el chavo.

thump_4577123052810191500.jpg

Si pones los resortes externos en diagonal generas más tensión, sino podes agregar uno más y ver que onda, pero los tornillos de la garra no deberían estar a full, por ahí tenes los resortes medios vencidos ya.

Sería así la mano SANY2159.JPG

excepto porque el de la foto tambien tiene los tornillos que no dan más, yo agregaría un resorte más y aflojaría un poco la garra.

• 1 year later...

Mirando mi strato le saque la tapita de plastico, y me di cuenta que los muelles o resortes estan dispuestos de manera poco convencional (al menos para mi), tengo dos muelles juntos paralelos sobre un extremo y sobre el otro extremo un muelle solo. Es normal esto? deberia ponerlos paralelos uno en el medio y dos a los extremos? en V? o deberia dejarlos asi. Si debo cambiar la posicion de los mismos se me descalibra la guitarra????? Ayudaaaa

Mirando mi strato le saque la tapita de plastico, y me di cuenta que los muelles o resortes estan dispuestos de manera poco convencional (al menos para mi), tengo dos muelles juntos paralelos sobre un extremo y sobre el otro extremo un muelle solo. Es normal esto? deberia ponerlos paralelos uno en el medio y dos a los extremos? en V? o deberia dejarlos asi. Si debo cambiar la posicion de los mismos se me descalibra la guitarra????? Ayudaaaa

Si la posición del puente está bien; dejalos así. Si querés que esté más para "atrás" o cerca del cuerpo, ponelos en V.

Yo siempre usé 5 resortes, y el puente queda completamente apoyado sobre el cuerpo (no uso el vibrato).

Eso sí; si ponés más resortes, pero dejás el puente en el medio; va a quedar más duro el puente al usar el vibrato.

No es recomendable tirar la garra hasta el fondo con 3 resortes como ya te dijeron; solo vas a estirar más los resortes, y aparte de que te van a durar menos, no van a cumplir bien su función.

Si la posición del puente está bien; dejalos así. Si querés que esté más para "atrás" o cerca del cuerpo, ponelos en V.

Yo siempre usé 5 resortes, y el puente queda completamente apoyado sobre el cuerpo (no uso el vibrato).

Eso sí; si ponés más resortes, pero dejás el puente en el medio; va a quedar más duro el puente al usar el vibrato.

No es recomendable tirar la garra hasta el fondo con 3 resortes como ya te dijeron; solo vas a estirar más los resortes, y aparte de que te van a durar menos, no van a cumplir bien su función.

Gracias! me ayudaste mucho!