Jump to content

¿Cuál es el tipo de BAJA CUERDAS mas adecuado para un uso intensivo de la palanca?

Recommended Posts

Hola Miguel buen día. Si revisas los videos que sube Ariel a su Instagram o canal de Youtube, explica bastante sobre el tema. Si mal no recuerdo, el recomienda que para el uso intensivo de palanca, no se utilice baja cuerdas (te sugiero mires sus videos porque estoy diciendo algo de un vago recuerdo y no se si es verídico).
Saludos

No sabría responderte a la pregunta, yo uso el normal de strato tipo mariposita y anda perfecto. Desde el vamos, le di una pulida interesante del lado en que rozan las cuerdas, casi tipo espejo, y es uno de los puntos a lubricar con grafito si sos obse de la palanca. y es esencial no apretarlo demasiado, solamente lo suficiente para que la 1ra y 2da cuerda entren en el mismo ángulo que las otras a la cejilla. No te puedo explicar la cantidad de violas que recibí con el tornillo apretado al maximo y el bajacuerdas clavado a la madera. Horror.

Después de eso, no les veo mucha ventaja a las partes "pisteras" para strato que parten de preconceptos raros como que lo que tiene la strato está mal y hay que cambiarlo, es mas marketing que otra cosa, como las clavijas con traba, las roller nuts y los puentes locos, digamos son partes pisteras que no resuelven ningún problema porque el problema en sí no existe, o al menos no es un problema de la pieza, sino del usuario que no sabe setearlas.

Redondeando un poco, el mejor bajacuerdas es no tener bajacuerdas, y para eso están re buenas las clavijas con distintas alturas, pero en una strato normal con klusons y bajacuerdas standard, con tener las cuerdas bien puestas y todos los puntos de contacto bien pulidos y lubricados funciona perfecto.

En lo personal no recomiendo ninguno para un uso intensivo de la palanca....tengo una strato y en su momento me harté por ciertos problemas de afinación y se lo saque,santo remedio y nunca se me safo una cuerda...

En caso de que de todas maneras quieras poner bajacuerdas por logica en el funcionamiento del tremolo diria que sean bajacuerdas de esos que son 1 tubo de metal..ya que no habrian vértices que frenen el deslizamiento...suerte