Jump to content

Pedales Dobles/Dual Distorisión High-Gain

Recommended Posts

Buenas,

Estoy buscando opciones para distorsiones high-gain en un pedal doble, estilo el Metal Muff c/Top Boost de EHX que hasta ahora es el que más me convenció, pero sé que hay muchas opciones y marcas. Algunas recomendaciones?

Me ofertaron un pedal nacional Dying Soul de BSQ Effects, pero no tengo ningún tipo de referencia de la marca, alguien sabe qué tal funcionan o a qué nivel están?

Gracias.

Saludos.

El metal muff suena muy mal con algunos tipos de pickups, sobre todo los mics pasados de gain que suelen ser bastante pastosos de por sí. Capaz no es el adecuado en esos casos (aunque la verdad es que si fabricas algo enfocado al palo metalero tenes que prever que probablemente usen mics así...) 

Hola. Pregunta, por qué tiene que ser doble? Si es un requisito excluyente, te aporto el Mesa Throttle Box Eq, como para que tengas otra referencia aunque ya te aviso que es bastante salado.

Si no tiene que ser un requisito excluyente, es decir puede ser un pedal high gain en formato simple, lo que yo uso son 2: el Mesa Throttle Box (versión simple) para solos, y el MXR Fullbore Metal para machaques y riffs en afinaciones graves. Considero que ambos son jodidos de encontrarles la vuelta, pero una vez seteados van como piña sobre el canal limpio de amplificadores valvulares (en mi caso el Vox AC15).

no se si es exactamente lo que estas buscando ni tu presupuesto, pero viste el Blackstar HT-Metal. o si es con un solo switch el blackstar ht distx... parecen bastante high gain. Suerte!

No sé si entendí bien lo que buscas pero tengo algo para recomendarte que viene al caso.

el otro dia me puse a ver videos del Fender Pugilist Disto:

imagen.png.335ff3c84632968d7762cd17d3e74fb9.png

son dos etapas de distorsión independientes, que con la perilla Blend la vas mixeando para encontrar la textura que querés fijar.

escuché un par de videos y la verdad que... a mí me voló la cabeza lo que suena y encima en todas guitarras fender, no quiero ni imaginar si agarras una ESP o una Ibanez y lo enchufas a esta bestia...

te dejo el video oficial

entiendo yo que es algo similar a lo que buscas aunque no sé que presupuesto manejas, porque es un toque salado pero para mi este pedal y el Santa Ana deben ser lo único destacable en los pedales de Fender, los otros son raros o no se destacan mucho en lo que ofrecen,.

(publicidad encubierta) Tengo un Wampler plexi drive deluxe publicado en el gaso, mas allá de eso consigas donde lo consigas, la verdad que por Gain tiene de sobra, lo interesante es que el canal booster independiente se parece mas a un TS9, a mi me encantó cuando lo compré, como no uso tanto gain y el TS9 lo tengo por separado, lo usé poco y nada. Despues de los que probé y mencionaron, el friedman be OD también me gustó no es Dual head como describis nomás, y quizás el RAT podrías ver, ¿con que lo vas a usar? (guitarra / ampli) ¿a que sonido referencia aprox queres llegar? ¿lo vas a empujar con otro pedales?

Saludos!

hace 2 horas, matias.artini dijo:

Buenas,

Estoy buscando opciones para distorsiones high-gain en un pedal doble, estilo el Metal Muff c/Top Boost de EHX que hasta ahora es el que más me convenció, pero sé que hay muchas opciones y marcas. Algunas recomendaciones?

Me ofertaron un pedal nacional Dying Soul de BSQ Effects, pero no tengo ningún tipo de referencia de la marca, alguien sabe qué tal funcionan o a qué nivel están?

Gracias.

Saludos.

Creo que lo que buscas es esto:

https://www.thomann.de/gb/friedman_be_od_deluxe.htm

Eso sí, cuesta unos mangos.

Te diría que la mayoría de pedales buenos hi gain no vienen en formato doble.... peeeero te nombro unos buenos

Friedman beod deluxe

Diezel vh4

Amptweaker tightmetal pro

Empress Heavy

KSR Ceres

Seymour duncan Palladium

Y sin formato doble tenes.....

Friedman beod

Amptweaker tightmetal jr

Revv G3

Mooer micro preamp 005 - 001

Tené en cuenta que ese segundo footswtich en general es un boost que podria ser cualquier otro pedal boosteando un pedal simple (no doble)

Mis favoritos doble son los dos wampler tanto el Plexidrive Deluxe como el Pinnacle Deluxe V2, son geniales y con ambos llegas a sonidos high-gain con el boost (circuito Tubescreamer); ambos son del palo Marshall in a box, el plexidrive tipo jtm45 y el Pinnacle tipo JCM 800, este último te ofrece más Gain aún, pero como te decía con cualquiera de los dos llegas a sonidos high-gain.

También va a depender de viola usas y de los mic, sin son single coil o humbucker, entre otras variables...

Si nos contarás un poco más, como presupuesto con el que contás, que ampli y viola/s, género que hacés, etc etc etc te podríamos tirar recomendaciones más puntuales, no todos los pedales sirven para todo

• Like 1
hace 3 minutos, MaxiMo dijo:

Mis favoritos doble son los dos wampler tanto el Plexidrive Deluxe como el Pinnacle Deluxe V2, son geniales y con ambos llegas a sonidos high-gain con el boost (circuito Tubescreamer); ambos son del palo Marshall in a box, el plexidrive tipo jtm45 y el Pinnacle tipo JCM 800, este último te ofrece más Gain aún, pero como te decía con cualquiera de los dos llegas a sonidos high-gain.

También va a depender de viola usas y de los mic, sin son single coil o humbucker, entre otras variables...

Si nos contarás un poco más, como presupuesto con el que contás, que ampli y viola/s, género que hacés, etc etc etc te podríamos tirar recomendaciones más puntuales, no todos los pedales sirven para todo

Este es un punto muy importante!, osea sí todos los pedales sirven para todo a groso modo, pero alcanzáss diferentes dinámicas y versatilidad dependiendo del equipo con el que contás o con lo que esperas tener a futuro. Por ejemplo el sonido de una super strat no va a ser el mismo si querés usar el mismo setup y disto con una Jazzmaster por ejemplo.

• Like 2
hace 1 hora, sdhartusch dijo:

Hola. Pregunta, por qué tiene que ser doble? Si es un requisito excluyente, te aporto el Mesa Throttle Box Eq, como para que tengas otra referencia aunque ya te aviso que es bastante salado.

Si no tiene que ser un requisito excluyente, es decir puede ser un pedal high gain en formato simple, lo que yo uso son 2: el Mesa Throttle Box (versión simple) para solos, y el MXR Fullbore Metal para machaques y riffs en afinaciones graves. Considero que ambos son jodidos de encontrarles la vuelta, pero una vez seteados van como piña sobre el canal limpio de amplificadores valvulares (en mi caso el Vox AC15).

Hola, no es requisito excluyente, sino a modo de simplificar mi pedalboard lo máximo posible.
Gracias por tus sugerencias.

hace 1 hora, Bsocram dijo:

(publicidad encubierta) Tengo un Wampler plexi drive deluxe publicado en el gaso, mas allá de eso consigas donde lo consigas, la verdad que por Gain tiene de sobra, lo interesante es que el canal booster independiente se parece mas a un TS9, a mi me encantó cuando lo compré, como no uso tanto gain y el TS9 lo tengo por separado, lo usé poco y nada. Despues de los que probé y mencionaron, el friedman be OD también me gustó no es Dual head como describis nomás, y quizás el RAT podrías ver, ¿con que lo vas a usar? (guitarra / ampli) ¿a que sonido referencia aprox queres llegar? ¿lo vas a empujar con otro pedales?

Saludos!

Hola, ahora reviso tu publicación en Gasoducto. Es para usar actualmente en una Schecter Hellraiser C-7 FR y Epiphone Futura Prophecy Custom ambas con mics EMG activos, justamente para no empujar con otros pedales estoy buscando uno doble pero a fin de simplificar nada más.
Gracias.

Mmm, el Metal Muff no te lo recomiendo, iria por un Wampler Triple Wreck, o un clon del mismo. Tambien un Dr. Boogie o SLO100 con boost puede ser, hay opciones nacionales muy buenas. O bien, mas caros, algunos de los otros de Wampler que te recomendaron, si te va mas el palo marshall incendiado. Para mi tienen mas mordida y patada los primeros que te comente, que vienen del palo Dual Rectifier, los tipo Marshall los siento un poco mas redondeados.

hace 33 minutos, MaxiMo dijo:

Hola, ahora voy a buscar y revisar los pedales que me sugerís. Es para usar en estas violas: Schecter Hellraiser C-7 FR y Epiphone Futura Prophecy Custom, ambas con Mics dobles EMG activos para tocar Hard-Rock/Metal.
Gracias. 

Tuve varios de esos pedales metal muff, fulbore metal, pinnacle, plextortion, sansamp, el único que conservo para cuando no puedo usar mi evh es un biyang metal end King, pegale una escuchada es bárbaro para metal.

Dedalo Kamikaze,

Super versatil. Booster incorporado, que depende como lo uses tiene diferentes sonidos.

No es METALERO, lo que se dice metalero, esa mas medioso...cosa que creo yo, vas a agradecer, tarde o temprano, en algun momento de carrera musical (?)

PD: Metal Muff: panal de abejas africanizadas...horrible.

Edited by Pablo