Jump to content

¿Cuánto cobra un Luthier por acomodar el alma de mi guitarra acústica?

Recommended Posts

Hace unos meses tengo una guitarra acústica que se le movió el alma y empezó a trastear,quisiera saber cuánto es el precio aproximado que cobra un Luthier por este trabajo ya que no sé si cuente con el dinero suficiente y no quisiera gastar su tiempo

Eso es una calibracion para un luthier. Lo dificil seria que haga ese trabajo solo, porque lo que suelen hacer es el ajuste del tensor, mas pulido de trastes, limpieza de diapason, etc...

Igualmente, es algo que podes hacer vos.

Es como que un dibujante necesite que le saquen punta al lapiz. Comprá una llave allen y hacelo vos.

• Like 1

Hace unos meses tengo una guitarra acústica que se le movió el alma y empezó a trastear,quisiera saber cuánto es el precio aproximado que cobra un Luthier por este trabajo ya que no sé si cuente con el dinero suficiente y no quisiera gastar su tiempo

hace 3 horas, PabloB dijo:

Eso es una calibracion para un luthier. Lo dificil seria que haga ese trabajo solo, porque lo que suelen hacer es el ajuste del tensor, mas pulido de trastes, limpieza de diapason, etc...

Igualmente, es algo que podes hacer vos.

Es como que un dibujante necesite que le saquen punta al lapiz. Comprá una llave allen y hacelo vos.

¿Y por toda la calibración cuánto cobraría?

hace 1 hora, yugen_cb_ dijo:

Si es solo calibrar para que deje de trastear,más cambio de cuerdas que hay que hacerlo, te saldrá aprox 2000 ,2500

Con una llave allen lo podes hacer vos, no se si te recomendaria perder el tiempo buscando un luthier, llevando la guitarra y anda a saber si te lo hace en el momento.

es 1/4 de vuelta nada mas.

Si el mástil está cóncavo, apretas el alma para contrarrestar la tensión de las cuerdas.

Si no, aflojas.

De a poco sin hacer mucha fuerza. y esperas un rato antes de volver a ajustar.

Suerte!

Portapapeles01.jpg

Portapapeles02.jpg

• Like 1

Otra aclaración. si pisando en los primeros trastes te trastea, probablemente el mástil este convexo. 

si pisando en los trastes 6, 7, 8 por ahí te trastea, probablemente el mástil este cóncavo.

Te comezó a trasterar de la nada?  Cambiaste cuerdas?

Toquetear el alma, si bien no es una ciencia, tampoco es algo así nomás.  
Aflojar cuerdas, mover 1/4 de vuelta, esperar que la madera se acomode...
Si ya le toca cambio de cuerdas, mandale a un luthier, y de paso le hace service completo.  

Como te dijeron, debe andar por los 2000.