Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente como va? Les dejo este video que subió recién Ricardo en su Instagram, esta muy bueno ver como prueba sus pedales y como toca ni hablar...

Me quedo una duda que les quería consultar. Hay una parte que nombra que el pedal de Wah no hay que usarlo con fuente, sino que con batería, porque puede sonar "raro". Esto es real? Pasa con todos los Wah o con Wah viejos?

https://www.instagram.com/p/COL06Akhzmz/

• Like 4
  • Haha 1
Posted

No conozco ese modelo de wah la verdad, pero no deberia existir diferencia entre alimentarlo con 9vdc de fuente o una bateria de 9vdc. Es raro realmente.

A menos que se alimente con una fuente AC y adentro tenga un cicuito que filtre y regule, que te tire alguna tension distinta a los 9vdc.

offtopic: que feas zapatillas pelo el ricky jaja paaaah.

• Like 2
Posted

Yo tengo un compresor ibanez cp9 que no queda otra que darle con batería. Sino mete un hum terrible la fuente (me van a decir q está mal filtrada) probé con muchas distintas y siempre lo mismo. 

El wah mete chasquidos x cuestion mecánica más que nada., pero como casi no lo uso ni me calienta..

Si no querés q te coma la batería hay q desconectar algún cable para que se abra el circuito y no consuma.

Tiene razón Mollo. Casi como siempre

• Like 1
Posted (edited)

Que dolor de h el técnico de Richard! No lo soporté ?

Yo tengo un wah crybaby de los 90s que uso indistintamente con fuente o pila y no hay hum en ningúno de los dos casos.

Edited by spaceace
  • Like 3
Posted
hace 2 horas, Paolo. dijo:

Esto es real? Pasa con todos los Wah o con Wah viejos?

Sí. No pasa con todos, depende el diseño, si hay nuevos que se basan en diseños viejos lo más seguro es que tengan el mismo conflicto!

Saludos!

• Like 2
Posted

Grande Richard!  hace como 8 años que tengo ese vox big bad wah, y si bien lo probé con batería, no cambia el sonido el sonido, según mi percepción, me daba un poco de gracia que metía mano el ingeniero sin saber como funcionaba, el 2 modo tiene un wah muy distinto al primero, para solear iba bárbaro con un poco de booster la rompía mal, pero el modo1 que era más flaquito iba bien para los arreglitos en medio de un tema. 

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, Shenier dijo:

jajajaja recien veo esto!!

En un momento dice "es incomparable" despues de poner su vox viejo, sin palabras..

Gonza ya que estás acá? El Wah Shenier cambia con batería o fuente?

Posted

El tipo dice que con fuente escucha un zumbido, hay algo en la fuente que no está bien filtrada, probablemente. Si no debería ser indistinto usarlo con batería o fuente.

• Like 2
Posted

Aca y en el resto del mundo se hablo bastante de como reacciona un pedal con corriente infinita, versus bateria alcalina semi infinita versus bateria de carbón. Cada una tiene su sag si bien depende del pedal se escucha o no. Por eso se fabrican fuentes de pedales con 6 baterias de 9v adentro y hay gente que las compra 

• Like 2
Posted (edited)

yo tengo un wah vox 70 de los viejos, y y entre baterias alcalinas y de Carbon zinc se siente una diferencia, leve  pero se siente y mas  en el el pie.. yo creo q es eso a lo que mollo se refiere cuando dice es incomparable, el feel en el pie es todo

aclaro, jamas lo use con fuente, siempre bateria y la diferencia entre ellas en cuanto audio es ínfima, en cambio, el rango en el pie si se siente 

Edited by Emabarre
  • Like 1
Posted
hace 16 horas, Paolo. dijo:

Gonza ya que estás acá? El Wah Shenier cambia con batería o fuente?

No deberia cambiar ningun pedal si tenes una buena fuente, la eleccion entre bateria y fuente es algo que te marca si tenes una mala fuente, una fuente poco filtrada, mal regulada o con salidas que no son separadas 100% lo que provoca lo que dice Ricardo de "hum" es un loop de masas.

En mi wah tuve en 2015 unos problemas de fuentes malas con las fuentes con las que los alimentaban y ademas problema de radiofrecuencias (una tanda de chicos viviendo en capital en pisos 10-12 tenian radio en sus wah) asi que en esa epoca me toco investigar como solucionar esto asi que en la placa de todos mis wah (y pedales que hice custom) tienen unos filtros extra de filtrado de ruido y filtro de radiofrecuencias

La cosa es que necesitas una buena fuente, si un pedal tuyo tiene ese "hum" proba enchufarlo con bateria, si con la bateria no lo tiene entonces es tu fuente

Creo que lo que pasa es que Ricardo esta acostumbrado a su Vox Vintage (dificil no hacerlo despues de años y ademas la calidad de audio que tienen es mortal, tengo 2) y esos wah se usan solo con bateria

• Like 4