Jump to content

Me ayudan a elegir mi próximo bajo?

Recommended Posts

Ando buscando un bajo intermedio para reemplazar a mi peavey milestone, que me sirve bien, pero ahora quiero algo mejor. con más definición. 

toco mayormente la guitarra, el bajo lo uso para tocar un rato cada tanto, pero sobre todo para grabar alguna que otra idea, toco mayormente jazz, blues y algo de funk. Estuve buscando usados por la zona de Mar del Plata mayormente, asi los puedo probar, el presupuesto serían más o menos 50k, encontré un par por marketplace entre 30 y 50 tengo que irlos a ver/probar y ahi vere realmente que hago, pero cual les parece mejor entre estos? 

squier jaguar

image.thumb.png.571e66f2ee27f16d1e24e1c8871a67cb.png

ibanez btb 405

image.thumb.png.83712af162465cba077e8698f9d608ce.png

Sterling sub ray

image.thumb.png.bda1ac5ddfab9261cfd29e1cb8dfddb4.png

Si sos guitarrista yo apuntaría a un Jazz Bass , el mango del Precisión es bastante más gordo y a mi particularmente me resulta incomodo (siendo guitarrista) Squier de la Linea Standard , Vintage Modified o Classic Vibe que consigas en ese presupuesto son lindos bajos por lo que cuestan.

Saludos !

• Like 1

El Stingray esta buenisimo y es el que elegiria para mi, pero por lo que contas me parece que el Ibanez te va a dar versatilidad y un feel muy comodo en las manos. Los tres son activos, estas buscando un sonido jazzero moderno?

Edited by Juanfi88
hace 6 minutos, Juanfi88 dijo:

El Stingray esta buenisimo y es el que elegiria para mi, pero por lo que contas me parece que el Ibanez te va a dar versatilidad y un feel muy comodo en las manos. Los tres son activos, estas buscando un sonido jazzero moderno?

si busco algo medio moderno, y/o versatil, 

no tengo mucho drama por usar mangos grandes, tengo una de 7 que me hice, y el mango quedo "gordito" ? y no me trae problemas

estoy intrigado mayormente por el squier y el ibanez, en alguna foto se que el ibanez tuvo algun palo, cuando lo vea en persona decido que hacer. 

• Like 1

Otro puntin acá para el Squier, más que nada porque no le gana nadie en versatilidad (tenes los dos tipos de mics más icónicos en un sólo instrumento, más que eso imposible).

Aunque yo tampoco descartaría un Jazz bass, que suelen ser bastante versátiles también.

Tengo en casa un Sterling Sub Ray4 y para mi no hay con que darle, podrian cobrarlo el doble que vale la pena igual. El mango es ULTRA comodo y el mic con el circuito activo que trae lo vuelve super versatil para cualquier estilo. En 6 años que lo tengo nunca me dejo a gamba.

PD: me gustaria probar el que viene con mango de maple.

Edited by Dany_0

Hace un tiempito probé el Squier, me pareció muy bueno y comodísimo. Si no recuerdo mal, tiene un bass boost, y los otros controles son regulares de un PJ. Ese control de graves mucho no me copó, pero tienden a gustarme mas los bajos pasivos igualmente. 

Yo iría por el Squier.

El SUB es lindo bajo...peeeero, a mí recomendaron ese cuando pregunté. Yo no toco seguido el bajo, y cada vez que quiero grabar no tiene batería, y el bajo sin batería no funciona. Es decir a mí me deja a gamba siempre. Un embole pq si no tengo una de repuesto, no puedo grabar. 

Es solo mí experiencia, no es ni cerca para contradecir al comentario de arriba. 

Yo si tuviera que comprar de nuevo, iría por un pasivo Squier sin dudar. 

Tuve los 3 que mencionas. Difícil elección porque me gustan los tres jaja. De todos el mejor es el BTB, pero a la vez seguramente es el más caro. Depende tu presupuesto, y por otro lado la reventa de ese modelo no es tan fácil, me costó bastante venderlo en su momento. Y el jaguar lo vendí y con parte de ese dinero me compré justamente el SUB. Son bastante distintos; es verdad que la combinación P+J es la ideal, el mastil súper cómodo, pero el pre activo no me terminaba de convencer, en cambio el SUB a pesar de ser la gama más baja de Sterling es impresionante lo que suena, me gusta mucho más que el Squier, tiene una patada tremenda y mucha calidad, y el sonido anda re bien para la mayoría de los estilos. Si es el que conseguís más barato de los 3 con unos pesos le pones un micrófono mejor y ya tenés para años, aunque así de stock es muy bueno. De todos modos los 3 bajos son buena elección, por ahí para decidirte además del precio podés ver videos de las bandas que hacen la música que más te agrada y ver con qué bajos tocan, como para que te ayude a decir el tipo de sonido: clásico (el Squier, aunque es activo y cambia un poco el tono respecto a un jazz bass o precision pasivo), moderno y medioso (Ibanez), o un sonido con mucho punch y bastante funky también (el SUB). 

• Like 1
hace 3 horas, mcniac dijo:

si busco algo medio moderno, y/o versatil, 

no tengo mucho drama por usar mangos grandes, tengo una de 7 que me hice, y el mango quedo "gordito" ? y no me trae problemas

estoy intrigado mayormente por el squier y el ibanez, en alguna foto se que el ibanez tuvo algun palo, cuando lo vea en persona decido que hacer. 

Salvo que el palo tenga alguna consecuencia estructural significativa, por ejemplo que se haya roto algo del mango, me parece que el Ibanez es lo más cercano a lo que buscas. Hay que ver como esta ese, pero suelen tener una acción muy cómoda y ese audio moderno y definido. Los pocos Ibanez que probé suenan mejor cuando el audio está medio scooped, pero no es que no le podés sacar un sonido cálido si perilleas y con el control de tono más vintage de todos: la mano je.

• Like 1

gracias a todos, voy a tratar de ir a ver el ibanez mañana, encontre un yamaha lindo tambien pero muy caro (piden lo mismo que esta en ML nuevo) 

cuando compre subo algun audio del chiche nuevo ? 

Que buena seleccion de instrumentos!

Tengo el Jaguar, no puedo estar mas contento, muy versátil y cómodo. La combinación PJ es todo lo que esta bien. Creo que toma lo mejor del Pbass y el Jbass. Con el micro Pbass no te podes equivocar jamás, de blues a funk pasando por rock, reggae y metal, siempre cae bien. Y el micro J tiene esa definición para funk o jazz, sumado al mástil tipo jazz que es bastante mas delgado y cómodo; sobre todo si venís de la guitarra. Yo lo uso con mi banda y tenemos algunos temas en drop D, se la banca muy bien, juega en toda la cancha. 

Por otro lado, un sterling, es otro sonido diametralmente diferente, bastante mas definido y activo seguramente; si bien es versátil no tiene la mordida de un pbass, hasta ahora lo encontré irremplazable. Un tiempo use un sterling 4 que construyo un amigo y si bien tenes mucho juego con el preamp de 3 bandas, bajazo eh, pero no es lo mismo. 

Del Ibanez no puedo hablar nunca lo probé.

Tenes que ver que te es mas comodo en la mano y con tu cuerpo. 

hoy fui a probar el ibanez, era el que más me gustaba de pinta y funcionalidad de los tres, pero creo que tiene un golpe medio fulero o una reparación discutible, asi que lo deje pasar, en estos días voy a ver si puedo probar ese jaguar y veo que onda el sterling o espero un poco a ver si aparece algun otro.

vi un squier precision classic vibe en ML pero la verdad que lo veo medio fulero de pinta. alguno lo probó?

image.thumb.png.ee2d665098a1ca6d8db3077150060daa.png

Ese Classic Vibe lo tiene un amigo y la verdad es que están muy buenos, es la mejor serie de Squier y se nota en la marca (sobre todo en el mic, que es de Alnico V). Es un audio bien clásico, quizás para Jazz  no te va a resultar del todo. Creo que el que más te va a cerrar en audio es el Jaguar por la configuración PJ (no sé muy bien que tal los mics, pero es algo modificable en el tiempo).

hace 12 horas, mcniac dijo:

hoy fui a probar el ibanez, era el que más me gustaba de pinta y funcionalidad de los tres, pero creo que tiene un golpe medio fulero o una reparación discutible, asi que lo deje pasar, en estos días voy a ver si puedo probar ese jaguar y veo que onda el sterling o espero un poco a ver si aparece algun otro.

vi un squier precision classic vibe en ML pero la verdad que lo veo medio fulero de pinta. alguno lo probó?

image.thumb.png.ee2d665098a1ca6d8db3077150060daa.png

Lo probé, del mismo color y todo. Viniendo del Jaguar, el mastil es un poco mas garroton, pero no tanto como un Pbass split coil clásico onda 70´s , de ahi lo "classic vibe" supongo. Toda la facha, super clásico, blues, jazz (le clavas unas flats y sos gardel!), rock clásico, puchitos de hard rock también podes pegar seguro con este instrumento. La construcción me pareció muy solida y los componentes también.  Si hablamos de versatilidad, es sin duda menos versátil que el jaguar o el music man, pero la calidad de sonido y de construcción están buenísimas. Un poco me arrepiento de no haberlo comprado en su momento, con eso te digo todo, pero sin vender ni loco el jaguar!

Buenas! Al final termine comprando el jaguar. No es el classic vibe, sino que el vintage modified. 

Está muy info, aunque le falta una calibradas y presta a punto que seguramente le haré pronto