Jump to content

Recommended Posts

Vivo cerca de los Estudios de Radio Mitre en un piso 14. No sé si tendrá algo que ver pero me ha pasado que con un par de amplificadores y, eventualmente, algún pedal se "cuela" ruido de radio (no necesariamente Mitre).

Me pasó con amplificadores chicos, económicos. Marshall de transistores de 20 watts o algo así y ahora con un Vox de 15 watts.

Con amplis grandes, no hay problema y tampoco con otros amplis chicos pero "buenos" o no sé por qué. Específicamente con un Yamaha THR y con un Wenstone no hay ninguna interferencia.

La interferencia se da cuando no está sonando la guitarra. La señal de la viola la tapa. Pero igual me molesta. Y también un nivel de ruido o zumbido de base (como con los single coils, que casi no uso)

¿se puede solucionar? Seguramente sí. ¿es complicado? ¿es caro? (tener en cuenta que son amplis baratos). 

Desde ya, muchas gracias, muchachos

• Like 1

Me ha pasado, pero cuando conectaba un pedal... en el mismo set (paupérrimo) de ahora. Nunca supe a qué se debía.

OT: me imagino qué martirio escuchando todo el día el mismo nombre desde esa emisora... mañana, tarde y noche 

Cuidate, changuito!!

• Like 2
  • Haha 1

Acomoda los amplis lo mas a la izquierda que puedas XD.

Vivo en depto y ya me acostumbre a ese ruido, tengo un amplia 110v y me agarra la radio pero no me importa. Tuve un FuzzFactory que tmb me agarraba la radio como laaca, y un fuzz face que hacia lo mismo. Cuando vas a una sala se soluciona ese problema. Es el berretin de vivir en depto.

• Like 1
  • Haha 2

Hay muchas causas que provocan esto. La lista que alguna vez me dieron son:

1) Problemas de shielding en la guitarra;

2) Pickups microfónicos (a veces se soluciona con 1);

3) Cables de no tan buena calidad que captan interferencias;

4) Problemas de shielding en el amplificador;

5) Problemas de conexión en el departamento.

De todos los que yo tuve fueron 1, 2 y 5. En el caso de 5 es medio al horno, y es algo bastante común en departamentos donde las conexiones dejan bastante que desear.

La forma barata es ir descartando: si pasa en todas las guitarras o solo algunas (los single coils son más propensos a ruidos), y en su caso analizar la electrónica de las mismas; chequear siempre con los mismos cables a ver si la situación anterior se produce igualmente y en su caso usar uno de buena calidad y lo más entero posible para descartar que eso no influya; y, por último, ir a los amps y el cableado. Nunca tuve el 4) pero si el 5, y aunque disminuyó haciendo 1,2 y 3 (más por precaución que realidad) siempre algún resto quedaba.

Pd. En el caso de pedales, el problema se da porque amplifica esa interferencia, salvo que sea un Fuzz de Ge. Esos circuitos son bastante propensos a captar más ruidos aún (y es parte de la magia, jaja).

Saludos!

• Like 2
hace 15 minutos, Juanca66 dijo:

Hay un hilo en Guitarristas.info sobres esto ¿Podré poner el link acá?

Bueno, mejor me robó un par de cosas del hilo:

Respuesta 1: 

"tenia este problema con mi amplificador (un HOT CABS made in USA) este ampli tiene un sistema de reverberancia en donde desde la parte transitorizada del ampli baja un cable RCA hasta la caja de reverberancia. y era este cable el que captaba las ondas de radio, lo desconecté de la caja de reverberancia pero seguía haciendo interferencia, entonces desarmé el amplificador y simplemente corté el cable desde un lugar muy cercano a su punto de soldadura en el circuito transitorizado, esto solo lo hice por si alguna vez quiero volverlo a soldar se donde va cada cable (por los colores del mismo) En realidad son dos cables por cada canal es decir que son cuatro en total. Una vez hecho esto no tuve mas inconvenientes con los canales limpios al máximo, escucho un poco casi levemente una radio en el canal disotrsionado al máximo, pero tanto el reverb como la distorsión de ese equipo no las uso porque tengo pedalera.
Así que a los que tengan este problema, les aconsejo que verifiquen si el equipo trae reverb, es posible que ahí esté el inconveniente. En mi caso se solucionó de inmediato, obviamente que esto me empezó a suceder cuando me cambié de departamento y quedé en una zona céntrica en donde tengo radios FM muy cerca."

Respuesta 2:

"Normalmente es porque hay un cable largo y de poca calidad enrollado y se crea una bobina en serie con el altavoz que crea un campo magnético capaz de interferir en cables de señal cercanos.
Por lo que funcionaría como antena en el amplificador."

Respuesta 3: y la más simple "Hola a todos gracias por las respuestas. A mi si me resolvió cambiar de enchufe. Incluso cambie de enchufe en la misma habitacion y se resolvió el problema."

• Like 1

Me pasa exactamente lo mismo pero con un pedal, un Wah Cry Baby 535q. No me olvido más la primera vez que me pasó: estaba incursionando en el tema pedales, muy emocionado porque ya iba a poder tocar unos buenos temaikenes a lo Black Sabbath, bien distorsión con wah, y de la nada PUM... empieza a sonar Maluma por el ampli.

Creí que había invocado al espíritu de Ozzy Osbourne cumbiero.

• Like 1
  • Haha 4
hace 5 minutos, Felipe Sturla dijo:

El otro día ensayando me escuche el partido de boca entero. Exelente servicio, multifuncional el ampli.

Iba a decir....que le agregue una buena antena y aproveche para tocar sobre un buen backing track.

PD. No se puede hablar en serio acá ?

• Haha 2
hace 6 horas, Gee Martin dijo:

Me ha pasado, pero cuando conectaba un pedal... en el mismo set (paupérrimo) de ahora. Nunca supe a qué se debía.

OT: me imagino qué martirio escuchando todo el día el mismo nombre desde esa emisora... mañana, tarde y noche 

Cuidate, changuito!!

Es un Clásico. Yo tenía un Big Muff que cuando lo prendía escuchaba Radio Pekín.

• Haha 1
hace 7 horas, pablo2231 dijo:

Acá otro más al que le pasa con un fuzz (diy). Y si está el fuzz + OD escucho hasta las conversaciones del pentágono. 

Apa, el tuyo es de largo alcance y ENCIMA penetra barreras de seguridad gubernamentales?

Claramente tiene que ser un big muff el fuzz.... Así son los rusos, no cambian más

• Haha 1