Jump to content

Cambiar pickguard a mi SX Strato

Recommended Posts

Buenas a todos!!! Hoy vengo nuevamente con otra consulta. 

Siempre busque una Strat con mueble amarillo para dejarla estéticamente como siempre quise. Hace un par de dias se me dio, y consegui una SX American Alder a muy buen precio, y no pude desaprovechar la oportunidad.

Buscando un pickguard nuevo para comprarle, lei que la mayoría no suele calzarle al cuerpo por los agujeros; pero como no probe no puedo confirmar nada. Mi idea sería desmontar el pickguard e ir a las casas de musica con el mismo, para compararlo ahi mismo con los otros.

Mi pregunta para no desmontar y pasear el pickguard como un boludo era si alguno pudo cambiar uno exitosamente en una de estas guitarras sin tener que hacer modificaciones adicionales o mandarlo a hacer a medida. Un pickguard común, comprado en casa de musica.

Mi idea es gastar hasta alrededor de 2500, pero me estiro a 3000. Busco un tortoise rojo tricapa. Aprovecho para preguntar, por si algo sale mal: Cuanto me saldría aproximadamente mandar a hacer un pickguard de estas características?

Muchas gracias. Dejo fotos para que no quede tan vacío, de la guitarra nueva y de como la quiero dejar.

IMG-20210425-WA0159.jpeg

fender-american-ultra-stratocaster-maple-fingerboard-aged-natural.jpg

• Like 1

Como estas loco? Es medio un quilombo el plan que tenes en mente, probablemente no consigas que te calcen todos los agujeros a la perfección. Lo mejor y mas rapido que podes hacer es comprar cualquier pickguard y rehacerle los agujeros que no te calcen

• Like 1
hace 13 minutos, agustin_oviedo dijo:

Como estas loco? Es medio un quilombo el plan que tenes en mente, probablemente no consigas que te calcen todos los agujeros a la perfección. Lo mejor y mas rapido que podes hacer es comprar cualquier pickguard y rehacerle los agujeros que no te calcen

hace 7 minutos, Mecs dijo:

Hola! Quizás un solo agujero te falte o no le calce, en una sx no es nada. Hacele la modificación tranquilo que va a quedar hermosa!

exacto @agusgoro  ..eso que te dijeron es lo correcto, sino te vas a volver loco y vas a dejar pasar muchos pickguards... solo por unos agujeros que quedan tapados, no vale la pena.

Busca el que te guste y dale para adelante nomas..

linda violita pegaste... felicitaciones

Recientemente le cambié el pickguard a mi sx de batalla, por uno sambong. Los agujeros coinciden casi todos salvo uno bajo la llave selectora. Tambien tuve que lijar la parte donde encastra el mango, ya que en las fender el pickguar suele pasar queda encastrado abajo del diapasón. Salvo eso calza perfecto.

hace 16 minutos, Guille800 dijo:

Recientemente le cambié el pickguard a mi sx de batalla, por uno sambong. Los agujeros coinciden casi todos salvo uno bajo la llave selectora. Tambien tuve que lijar la parte donde encastra el mango, ya que en las fender el pickguar suele pasar queda encastrado abajo del diapasón. Salvo eso calza perfecto.

Hice lo mismo en la mía, con las  mismas correcciones. Un proceso totalmente indoloro. Metele con ganas.

Como te dijeron más arriba. Puede haber algún agujero que otro que no coincida. Yo tuve una strato SX y me pasó que, en donde va el puente, no entraba por poco, y tuve que limar ahí.

Lo último fue con un bajo SX, que nuevo vanía con pickguard blanco y todo revirado. Compré uno negro genérico y quedaba chico. Es decir, el SX es como 1 cm más largo (con las violas no es tanto, tranquilidad). Así que me puse creativo y corté el pickguard nuevo y lo adapté de la siguiente forma:

DSC01210.JPG

• Like 1
hace 5 horas, Mecs dijo:

Hola! Quizás un solo agujero te falte o no le calce, en una sx no es nada. Hacele la modificación tranquilo que va a quedar hermosa!

Apoyo la moción...no es necesario que calsen tooodos los agujeros con que no se mueva listo...

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas!!!! La semana que viene voy a averiguar el pickguard y si tengo que agujerear el cuerpo, lo hago. Los mantengo actualizados, abrazo grande.