Jump to content

Recommended Posts

Que tal amigxs, vengo con la siguiente duda

Tengo una vieja fuente de pedales que me hizo Ciclar allá muy en el tiempo.
La misma cuenta con 10 salidas que entregan 100 mA cada una y es alimentada por 12v 1000 mA

Bueno, sucede que tengo algunos pedales que superan los 100 mA de consumo (como máximo 200 mA) y pienso - desde mi plena ignorancia electrónica que solo sabe soldar - ¿Podría anular algunas salidas para ganar mA? ¿Por ej bajar de 10 a 7 salidas? o bien qué confites debería modificar para tal fin.

PD: Veo que algunas resistencias están cascoteadas, de todos modos funciona perfectamente la fuente.

20210427_133621.thumb.jpg.b4ea8061584fa6b7f57e498f6a3ac70e.jpg
Los leo, gracias!

Hola Fer, puede que esas resistencias estén calculadas para esos 100 mA y por eso están algo tostadas.

Veo así a lo lejos un diodo que debe ser un zenner y un transistor de potencia, eso debe ser el "alma" del regulador, las resistencias deben estar en serie con cada salida (no se me ocurre para qué) y se van a tostar si te pasás de esos 100 mA o te va a bajar mucho la tensión. Lo que podés hacer es conectarle uno de esos pedales de mas de 100mA y medir la tensión de salida, si no baja mucho y las resistencias no te queman los dedos mandale nomás.

abrazo!

• Like 1

Por lo que se ve, el transistor regulador es uno para todas las salidas así que si usás menos salidas vas a tener más disponibilidad de corriente en las demás, peeeero, vas a tener que recalcular las resistencias para que no se quemen.

• Like 1
En 27/4/2021 a las 13:51, El Atun Acotador dijo:

Que tal amigxs, vengo con la siguiente duda

Tengo una vieja fuente de pedales que me hizo Ciclar allá muy en el tiempo.
La misma cuenta con 10 salidas que entregan 100 mA cada una y es alimentada por 12v 1000 mA

Bueno, sucede que tengo algunos pedales que superan los 100 mA de consumo (como máximo 200 mA) y pienso - desde mi plena ignorancia electrónica que solo sabe soldar - ¿Podría anular algunas salidas para ganar mA? ¿Por ej bajar de 10 a 7 salidas? o bien qué confites debería modificar para tal fin.

PD: Veo que algunas resistencias están cascoteadas, de todos modos funciona perfectamente la fuente.

20210427_133621.thumb.jpg.b4ea8061584fa6b7f57e498f6a3ac70e.jpg
Los leo, gracias!

Las resistencias de 22 ohm estan al límite, de hecho con un 10% de sobrecarga ya te pasás de los watt soportados. Podés poner ese mismo valor (22 ohms) pero ≥ 1/2W, y limitar la cantidad de salidas disponibles. Para hacer algo correcto habria que recalcular el circuito, ver que el zener trabaje al 20%, cambiar los electrolíticos, mejorar el rechazo al ripple y ruido, etc. Es un buen circuito en regulación, pero existen mejores opciones, sobre todo si tenés pedales digitales que requieran picos de corriente.

Que estés bien.