Jump to content

Bajacuerdas en Charvel san dimas pro mod japan

Recommended Posts

Mi pregunta es el baja cuerdas es indispensable??? Por que lo saque debido a que con el tiempo de tanto sacar y poner cuerdas se agradaron los agujeritos y se salta con la tension de las cuerdas y ya no cumple esa función de bajar las cuerdas...para mi suena igual y es una excelente Viola...pero ese es un punto debil que tiene para nada práctico...con el tiempo se agrandan los agujeritos me paso..pero bueno tiro este tema para que opinen gracias!!!

Edited by Rolo

que raro que se doble, debe de ser de bastante mala calidad, el baja cuerdas.. si lo tiene es por algo, y uno tiene que evaluar si es necesario o no, si la viola tiene morsa, es indispensable el baja cuerdas para que acompañe a la cuerda en toda la cavidad de esta, la morsa por dentro tiene una curvatura que tiene que ser respetada, esto ayuda a la afinacion del tremolo ante los palancasos o feedback de la cuerda.
Yo te aconsejo que compres un baja cuerdas de mejor calidad

• Like 1
hace 1 hora, Germaug dijo:

V1Cv9ex.jpg

un ejemplo en mi Hamer para que veas la importancia del bajacuerdas si la viola no tiene el angulo para esto.

Si le sacás el bajacuerdas la morsa no llega a apretar la cuerda y dejarla fija? 

hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Si le sacás el bajacuerdas la morsa no llega a apretar la cuerda y dejarla fija? 

las cuerdas tienen mucha tension, al mantenerse rectas hasta la clavija estan tirando para arriba por asi decirlo, y con un nut block uno le esta haciendo fuerza hacia abajo, entonces se esta generando una tension mayor a la que deberia tener toda la morza, lo que genera que por un lado estamos forzando el tornilla alem, por otro estamos forzando todo el sistema de bloqueo, y al no estar respetando la curva que tiene la morsa es probable que puedas llegar a tener una deficiencia fuerza entonces cuando das un palancazo ( que fuerza mas todo el sistema ) podes sufrir desafinaciones y hasta desajustes de los 2 tornillos que sujetan la morza ( no me acuerdo el nombre de esos 2 tornillos )
el conjunto del por que puede desafinar un doble accion es enorme, a veces por ahi despues culpamos a otras partes que no son las del problema ( el 90% culpa a las cuchillas, es dificilisimo gastarlas )

• Like 1

Tengo una strato con el tremolo pegado al cuerpo y clavijas locking..tenia problemas de afinacion cada tanto por los palancasos..asi que un buen dia me arte y le saque a la mi***a los 2 bajacuerdas...santo remedio,la palanqueo un monton y no desafina jaja y eso que es una viola de gama media..y nunca nunca NUNCA se me zafó una cuerda por ello...en la opinion de un tipo que toca 5 dias a la semana..los unicos puntos de apoyo tienen que ser las selletas y la nuez..todo lo demas tirenlo a la basura jajajja

PD:convengamos que tiene un puente gotoh de los buenos?

• No Podés... 1