Jump to content

Malcolm Young (AC/DC), un monstruo de la guitarra

Recommended Posts

Para mi la verdad es un capo mal el loco. Una vez queria armar un tema onda ac dc y si vos miras el tiempo que lleva malcolm siempre marcando con el cuerpo y el pie, podes armar algo asi, es como la esencia del sonido ac dc. Para mi el es esas bases, junto con angus aunque para mi (hablo de las bases aunque se que puede ser controversial, y no tengo pruebas asi que puedo estar equivocado tranquilamente) en menor medida angus. Y ese tema soul stripper, me parece que rory gallagher hiciera los solos ? no sabia que tenia tanta influencia en ellos

• Like 1

Banco la idea de destacar la importancia de su guitarra en el sonido global de AC/DC.

Si bien el más carismático de los hermanos para todo lo que respecta el show en vivo y la imagen siempre fué Angus; esa referencia automática que tenemos todos sobre "a qué suena AC/DC" (que tipos particulares como Pappo han llegado a citar en entrevistas como "la definición de lo que es y no es rock") es ni más ni menos que la rítmica en el estilo de Malcolm + una batería bien cuadrada en 4/4 con bombo en 1 y 3 y tacho en  2 y 4 marcando eventualmente los acentos. Esos dos son los elementos musicales más fundamentales que si eliminás de la mezcla automáticamente deja de sonar a AC/DC. Podés cambiar algunas cositas de los solos y/o leads, tal vez el audio o la onda del bajo, quizás algo de la voz (de hecho Brian entró en la banda con un estilo bastante diferenciado a Bon y nunca perdieron su esencia por eso); pero si cambiás la forma de hacer esas violas rítmicas (más la bata) desaparece completamente el "esqueleto" de su audio y estilo tan característico.

@MahoganySi nunca viste este video de apreciación de Malcolm a cargo del violero de Anthrax (Scott Ian) con su recordada guitarra, seguro te va a gustar:

• Like 3

Perdón por el offtopic! Pero tengo una gran duda y si estoy equivocado que alguien me corrija, pero en varias canciones / videos de AC/DC de la época de Bon Scott noto que la guitarra de Angus suena como si tuviese los micrófonos fuera de fase, como en el caso de You Ain't Got a Hold on Me, puede ser?

Me voló la cabeza ese tono de guitarra que usaba Angus en esa época.

• Like 1

@Gimenez-Soul Stripper es muy épica, y puede ser como decís que el bueno de Rory los haya influenciado de algún modo, seguramente que si porque tanto Angus como Malcolm son fanáticos del blues.

@Gabriel NardinEse es el video "Bonus" que puse abajo de todo :), está muy bueno!! es super fan Scott.

Y es verdad lo que decís, cuando Bon falleció, no buscaban un imitador o algo parecido, buscaban alguien con su propio estilo para sumar a la banda, Brian encajó perfecto desde el minuto 1 y la esencia de AC/DC se mantuvo siempre.

@Mathias IriarteVos te referís a toda la canción o al solo especificamente que suena como fuera de fase? porque el solo lo hace Malcolm y el solo no me suena muy fuera de fase pero las guitarras en todo el tema en general si suenan un poco raras, podría ser que estén fuera de fase, sobre todo la de Angus. Igual lo noto sólo en ese primer disco.

Quise editar el tema pero no encontré la opción, que onda? no se puede editar más? o es solamente para usuarios de cierto rango/cantidad de mensajes? hace mucho que no entraba al foro jaja

hace 3 horas, Mahogany dijo:

Vos te referís a toda la canción o al solo especificamente que suena como fuera de fase? porque el solo lo hace Malcolm y el solo no me suena muy fuera de fase pero las guitarras en todo el tema en general si suenan un poco raras, podría ser que estén fuera de fase, sobre todo la de Angus. Igual lo noto sólo en ese primer disco.

Recién me entero que el solo lo hace Malcolm! 
En youtube no están los videos del dvd Plug me in, pero ahí en un par de filmaciones de programas en vivo se nota ese tono raro fuera de fase.

hace 3 horas, Mahogany dijo:

Ese es el video "Bonus" que puse abajo de todo :), está muy bueno!! es super fan Scott.

Mala mía, como no salieron las miniaturas de las cosas que pusiste no ví que ya estaba. Pero bueno, me alegra la coincidencia de haber pensado en el mismo video jeje.