lucianopereira Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 hola, tengo una viola vieja una texas. no subo las fotos porque no se todabia como se hace, y la viola apartir del traste 7 esta escalopeada a lo paisano, bien casero. pero me canse de lijar y la deje asi. tambien le hice la tapa de madera terceada y le coloque un mic Mg hz que tenia al dope. la viola quedo asi un solo mic, y el pote de volumen. bueno, lo que quiero hacer es sacarle los primeros trastes hasta donde empieza el escalopeado. se podra? sonara bien? me quedara mitad fretlees? si es asi como saco los trastes? hay alguna tecnica que ayude a sacarlos rapido y facilmente? pd: y me enseñan a subir fotos asi muestro como esta esa viola hasta ahora. gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 hola, tengo una viola vieja una texas. no subo las fotos porque no se todabia como se hace, y la viola apartir del traste 7 esta escalopeada a lo paisano, bien casero. pero me canse de lijar y la deje asi. tambien le hice la tapa de madera terceada y le coloque un mic Mg hz que tenia al dope. la viola quedo asi un solo mic, y el pote de volumen.bueno, lo que quiero hacer es sacarle los primeros trastes hasta donde empieza el escalopeado. se podra? sonara bien? me quedara mitad fretlees? si es asi como saco los trastes? hay alguna tecnica que ayude a sacarlos rapido y facilmente? pd: y me enseñan a subir fotos asi muestro como esta esa viola hasta ahora. gracias te va a quedar para el culo si lo haces asi vos podes tener medio diapa fretless y medio con trastes y con el escalopeado, pero para eso, si la primera porcion del diapa es fretles, la segunda mitad debe estar rebajado el diapa de manera que los trastes queden al ras de la primera parte. entendes? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulo_ar Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 luciano, podés subir las fotos a http://www.4shared.com/, después las agregás (el link) aquí entre estos tags pd: y me enseñan a subir fotos asi muestro como esta esa viola hasta ahora. gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 para subir fotos simplemente la subis a un hosting de fotos (imageshack, subirimagenes... etc) copias la direccion de la foto y tildas el icono de aca arriba que dice "img" escribis la direccion entre medio y listo. quedaria una cosa asi: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
penja69 Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 "Generalmente" los primeros trastes quedan y se retiran los ultimos. Es decir, dejas la ultima parte del diapason fretless. Para sacarlos los calentas con un soldador de estaño y los retiras con una pinza, tratando que no se desprendan astillas del diapasón. La pinza debería asemejarse a esta: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 esta bueno dejar fretless la primera parte del diapa para boludear con delays y esas cosas y trastes al final para jugar a vai, satriani y esas cosas creo que (sin mala onda) ese laburo no es muy para hacerse el diy que digamos digo, tenes uqe sacar todos los trastes, rebajar la parte con trastes, colocarlos nuevamente y pulir todo de nuevo para lograr una buena superficie donde las cuerdas hagan su laburo como corresponde Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucianopereira Posted May 28, 2010 Author Share Posted May 28, 2010 esta bueno dejar fretless la primera parte del diapa para boludear con delays y esas cosas y trastes al final para jugar a vai, satriani y esas cosas creo que (sin mala onda) ese laburo no es muy para hacerse el diy que digamos digo, tenes uqe sacar todos los trastes, rebajar la parte con trastes, colocarlos nuevamente y pulir todo de nuevo para lograr una buena superficie donde las cuerdas hagan su laburo como corresponde gracias, entonces no se los saco, mucho laburo, la dejo asi, despues subo las fotos! gracias por enseñarme a subir fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucianopereira Posted May 28, 2010 Author Share Posted May 28, 2010 hola, aca les dejo las fotos de como esta quedando. solo me falta calibrar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jack1888 Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 "Generalmente" los primeros trastes quedan y se retiran los ultimos. Es decir, dejas la ultima parte del diapason fretless.Para sacarlos los calentas con un soldador de estaño y los retiras con una pinza, tratando que no se desprendan astillas del diapasón. La pinza debería asemejarse a esta: Muy bien... Eso para sacarlos... Y para colocar nuevos por ejemplo? Cuales son los pasos a seguir?? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucianopereira Posted June 3, 2010 Author Share Posted June 3, 2010 [Muy bien... Eso para sacarlos... Y para colocar nuevos por ejemplo? Cuales son los pasos a seguir?? Saludos que buena pregunta! no estaria mal que alguien lo aclare. ahora estoy luchando para calibrarla ya que es una texas y son una reverenda &%&$·"·"·$% Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
penja69 Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 Para colocar trastes hay varios métodos, pero uno de ellos es: -Compras el alambre y lo cortas a la medida de cada traste (tambien vienen cortados) -El mastil debe estar bien nivelado y recto, limpias las ranuras de cualquier resto de polvillo de lijada o lo que haya quedado. -Colocas titebond, la gotita, etc (esto va en gustos, hay quienes no ponen nada) en la ranura. -Pones el traste (previamente doblado con una curvatura igual o mayor a la del radio del mango) los colocás con la ayuda de un martillo de punta blanda. -Una vez puestos los trastes se liman los bordes que sobresalen a los costados, dandole un angulo de unos 35º (aproximadamente). -Luego redondeas los bordes (tambien con limas) para que no queden filos. -Haces el nivelado, es una rectificacion de la parte superior de los trastes para que queden todos parejos, que ninguno quede mas alto o mas bajo que otro. -Al hacer el nivelado la parte superior queda lisa/recta (porque lijaste o limaste, en definitiva retiraste material), entonces tenes que recoronar, que significa darle nuevamente la forma redondeada al traste (esto se hace con limas triangulares, limas de joyero o limas especiales para recoronar). -Por ultimo tenes que pulir todos los trastes para eliminar rayas de todos los procesos abrasivos anteriores. Acá se puede comenzar con lijas al agua de grano alto 400, 600, etc, seguis con virulana y por ultimo se pueden pulir con pasta. Bueno es un resumen como para dar una idea. Hay varios libros que tiene info con fotos, seguramente habrá algun topic sobre esto acá en el musiquiatra o en el cuartito diyer. Bueno espero que sirva de referencia. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jack1888 Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 Para colocar trastes hay varios métodos, pero uno de ellos es:-Compras el alambre y lo cortas a la medida de cada traste (tambien vienen cortados) -El mastil debe estar bien nivelado y recto, limpias las ranuras de cualquier resto de polvillo de lijada o lo que haya quedado. -Colocas titebond, la gotita, etc (esto va en gustos, hay quienes no ponen nada) en la ranura. -Pones el traste (previamente doblado con una curvatura igual o mayor a la del radio del mango) los colocás con la ayuda de un martillo de punta blanda. -Una vez puestos los trastes se liman los bordes que sobresalen a los costados, dandole un angulo de unos 35º (aproximadamente). -Luego redondeas los bordes (tambien con limas) para que no queden filos. -Haces el nivelado, es una rectificacion de la parte superior de los trastes para que queden todos parejos, que ninguno quede mas alto o mas bajo que otro. -Al hacer el nivelado la parte superior queda lista (porque lijaste o limaste, en definitiva retiraste material), entonces tenes que recoronar, que significa darle nuevamente la forma redondeada al traste (esto se hace con limas triangulares, limas de joyero o limas especiales para recoronar). -Por ultimo tenes que pulir todos los trastes para eliminar rayas de todos los procesos abrasivos anteriores. Acá se puede comenzar con lijas al agua de grano alto 400, 600, etc, seguis con virulana y por ultimo se pueden pulir con pasta. Bueno es un resumen como para dar una idea. Hay varios libros que tiene info con fotos, seguramente habrá algun topic sobre esto acá en el musiquiatra o en el cuartito diyer. Bueno espero que sirva de referencia. Saludos Muy buena toda la data!!! Pero se ve que no es para principiantes... hay muchos detalles que los da la experiencia. Igualmente muy útil... Muchas gracias y Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts