Jump to content

Recommended Posts

Buen dia gente.. me llegaron ayer unos paneles de lana de roca de 1,20 x 50 que compre para poner en mi home studio..

La pregunta es a que altura se recomienda que van? La pared tiene 2,95 de altura.. yo los iba a poner mas o menos a la mitad entre suelo y techo.. pero antes de colgarlos queria saber si alguien que sepa mejor me orienta asi no los cuelgo mal al dope!! 

Desde ya muchas gracias por la buena onda.. dejo una fotito de los paneles!

IMG-20210423-WA0049.jpg

IMG-20210423-WA0031.jpg

Hola @Sebarocker77

¿Cuál es la finalidad de los paneles? ¿Tenés algún tratamiento definido o una idea de lo que querés lograr, o estabas yendo al voleo? En la foto, parecería que tenés ya algunos paneles existentes... Sería bueno que nos cuentes qué tenés acactualmente.

Si la idea era tratar primeras reflexiones, yo tomaría como referencia la línea imaginaria entre el tweeter y woofer de los monitores, y haría coincidir esa altura con la mitad de los paneles, como para tener absorción en un buen ángulo vertical en ambas direcciones. Pero cambia mucho dependiendo de a qué altura tengas los monitores, a qué altura te sientes, etc.

Va a ser más fácil si nos contás que tenés en cuanto a seteo actual, que y cuántos paneles compraste, y nos pones algún dibujo de la habitación.

Gastón

• Like 1
hace 1 minuto, GastonP dijo:

Hola @Sebarocker77

¿Cuál es la finalidad de los paneles? ¿Tenés algún tratamiento definido o una idea de lo que querés lograr, o estabas yendo al voleo? En la foto, parecería que tenés ya algunos paneles existentes... Sería bueno que nos cuentes qué tenés acactualmente.

Si la idea era tratar primeras reflexiones, yo tomaría como referencia la línea imaginaria entre el tweeter y woofer de los monitores, y haría coincidir esa altura con la mitad de los paneles, como para tener absorción en un buen ángulo vertical en ambas direcciones. Pero cambia mucho dependiendo de a qué altura tengas los monitores, a qué altura te sientes, etc.

Va a ser más fácil si nos contás que tenés en cuanto a seteo actual, que y cuántos paneles compraste, y nos pones algún dibujo de la habitación.

Gastón

Como va gaston!! Antes que nada gracias ?

Te cuento un poco.. es una habitacion de 4 x 3 x 2,9 de altura.

Hasta ahora lo que tiene de tratamiento son las 4 trampas de graves en cada esquina y cubierto de paneles de goma espuma atras de la mesa de edición, Dejo una foto para mostrar.

Compre 7 paneles de 1,20 x 50 y 2 paneles de 50 x 50.

La idea es dejarlo lo mejor posible para grabar y editar.. grabar voces y guitarras acusticas era un calvario, tenia que poner frazadas y cosas porque sino era incontrolable je.. con las trampas de graves mejoro tremendamente.. y con los paneles calculo que ya va a quedar genial..

Mi idea es poner 3 grandes en la pared de 4 mts y en las paredes laterales 1 grande y uno chico por lado, ya que en una pared tengo la ventana y en la otra la puerta.

Screenshot_2021-04-25-20-52-36-767_com.miui.gallery.jpg

Screenshot_2021-04-25-20-52-44-187_com.miui.gallery.jpg

¿El escritorio lo tenés sobre la pared corta (3 mt)?

Lo más habitual es comenzar con las primeras reflexiones, para ayudarte a limpiar un poco el sonido general. Yo arrancaría con paneles sobre los laterales (2 o 3 por lado), colgados sobre los puntos de reflexión (no los cuelgues en cualquier lado, es importante que estén en el lugar donde tenés la primera reflexión). Si te sobran, colgaría en el techo para la primera reflexión piso-techo.

Y luego mediría para ver qué no quede muy muerta la sala.

hace 1 hora, GastonP dijo:

¿El escritorio lo tenés sobre la pared corta (3 mt)?

Lo más habitual es comenzar con las primeras reflexiones, para ayudarte a limpiar un poco el sonido general. Yo arrancaría con paneles sobre los laterales (2 o 3 por lado), colgados sobre los puntos de reflexión (no los cuelgues en cualquier lado, es importante que estén en el lugar donde tenés la primera reflexión). Si te sobran, colgaría en el techo para la primera reflexión piso-techo.

Y luego mediría para ver qué no quede muy muerta la sala.

Nono el escritorio esta sobre la pared larga porque en las cortas como te decia tengo de un lado la puerta y en la otra la ventana.. asi que no me deja poner el escritorio asi

Para ubicar los primeros paneles (reflexión principal) podés usar un espejo, sentado en la posición de mezcla y escucha le pedís a alguien que ponga el espejo en la pared y en dónde veas los monitores reflejados en el espejo es el lugar dónde va el panel. Para mi estudio lo hice en autocad directamente porque también marqué los nodos de resonancia y en los planos marqué la posición de monitores, punto de escucha y paneles, ya hace un par de años que no tengo el estudio pero los planos deben estar todavía en la compu para mostrarte la idea si te hace falta.

abrazo!