Jump to content

Piano digital Artesia Performer

Recommended Posts

Buenas, un amigo estaba queriendo comprar un piano digital y para el presupuesto que tiene el Artesia Performer es lo mejor que vi en términos de specs, pero tampoco me da para recomendarle algo que no conozco y no vi ninguno dando vuelta en mi ciudad para probarlo. Alguien probó o conoce este instrumento?? Hay alguna datita por ahi?

Buen día @Zhinco espero te encuentres muy bien!

mira respecto a tu consulta... es largo y tedioso para hablar, los pianos digitales son un mundo tal cual las guitarras. El tema principal es que ahora los que son de calidad media tirando a alta están muuuuy muy caros, pianos como los CASIO privia PX 160  PXS1000 PX560 PX5S están entre 3 y 4 veces más que el Artesia performer. y a decir verdad si bien la calidad es muuuy buena, el muestreo o sampleo del sonido piano no es 100% perfecto. los pianos que ofrecen un mejor sampleo siempre son los Yamaha -en mi opinión personal- que además son un poco más accesibles que otras marcas superiores como KORG o KURZWEIL (estos ultimos tambien son buenisimos, pero son muchisimo más caros en lineas generales)

ahora, volviendo a tu consulta principal, yo he probado los Artesia, no recuerdo bien si el modelo performer, digamos que cumplen muy bien suenan 'lindo' pero tienen ese atisbo medio escondido de sonido digital que se aleja de lo analógico un poco, es decir, vas a notar la diferencia con otros pianos digitales, quizas el sampleo no está tan joya. pero nada que no puedas amortizar con un buen pedal de expresión para que te dé un poco más de reverb.

si es el presupuesto con el que cuenta, yo se lo recomendaría, si es alguien que está empezando o es un estudiante de  nivel medio lo va a saber aprovechar, si es alguien muy profesional le diría que vaya y lo pruebe y lo escuche por motus propio, ahí realmente se va a dar cuenta si se justifica la inversión.
otro dato: decile que indague tambien en los PIANOS DIGITALES NUX, vi reviews en internet y la verdad que suenan muuuuy lindos para la relación que tienen con su precio!

Yo tuve un casio prixia en su momento y tiene un buen sonido y el peso de las teclas es bastante similar a un piano real..creo que en temas de instrumentos musicales como pianos electricos no hay mano en la lata como ser una guitarra que no sabes ni que madera es o los mics y electronica pueden estar o no cambiadas...pienso que es mas "anda o no anda"...por ese motivo yo iria en lo posible por un privia USADO..quiza ahi si de el presupuesto..saludos