Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal gente!

Compré una sg faim usada impecable.Pero las cuerdas están muy altas y el puente ni baja más.

El mango está ok.

No se me ocurre otra cosa que descanse los tarugos metálicos y rebajar con una mecha especial unos 3 milímetros.Aoarentemente se arqueo el cuerpo ?

Se les ocurre una mejor y o simple solución?

Muchas gracias !

Posted

Te pregunto cosas quizas medias obvias, pero para ir de lo simple a lo complejo viste. Cuando decis el mango esta ok lo decis porque esta calibrado? Cuando pasa eso que contas lo normal es que el mastil este torcido y haya que ajustar el alma. Capaz para los que saben posta aca, podrias subir algunas fotos y seguro te van a poder dar una mano

Posted

Realmente, habría que ver fotos, al menos.

Asumo a priori que el mango esta prácticamente derecho o muy levemente cóncavo.

Sin embargo te pregunto, el mango es atornillado? de ser así podrías probar de suplementar el pocket donde calza el mango con alguna lámina de madera de un espesor cercano al que crees necesario, respetando sobre todo los contornos de apoyo.

De esa forma, lo que logras es subir la altura total del mango respecto del puente, aminorando la altura de las cuerdas al mismo y observando si lo sentís mas a gusto.

Esto es completamente reversible y te facilita probar con la prueba y error, sin modificar físicamente el instrumento.

Posted
hace 42 minutos, Hugo Daniel dijo:

Que tal gente!

Compré una sg faim usada impecable.Pero las cuerdas están muy altas y el puente ni baja más.

El mango está ok.

No se me ocurre otra cosa que descanse los tarugos metálicos y rebajar con una mecha especial unos 3 milímetros.Aoarentemente se arqueo el cuerpo ?

Se les ocurre una mejor y o simple solución?

Muchas gracias !

Si podes subí fotos para que te puedan ayudar mejor!

Posted
hace 1 hora, Gimenez- dijo:

Te pregunto cosas quizas medias obvias, pero para ir de lo simple a lo complejo viste. Cuando decis el mango esta ok lo decis porque esta calibrado? Cuando pasa eso que contas lo normal es que el mastil este torcido y haya que ajustar el alma. Capaz para los que saben posta aca, podrias subir algunas fotos y seguro te van a poder dar una mano

Hola Giménez !

El mango está calibrado.

Colocando una regla al dorso del cuerpo.Desde el centro del cuerpo hacia el extremo del puente,la madera se aleja de la regla,hay una luz de 3 milímetros.

El mango es enchilado,sabía que me convendría atornillado,pero,se me escapó el detalle.Tengo a mi madre enferma y a veces mi mente está cansada.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Sevenseas dijo:

Realmente, habría que ver fotos, al menos.

Asumo a priori que el mango esta prácticamente derecho o muy levemente cóncavo.

Sin embargo te pregunto, el mango es atornillado? de ser así podrías probar de suplementar el pocket donde calza el mango con alguna lámina de madera de un espesor cercano al que crees necesario, respetando sobre todo los contornos de apoyo.

De esa forma, lo que logras es subir la altura total del mango respecto del puente, aminorando la altura de las cuerdas al mismo y observando si lo sentís mas a gusto.

Esto es completamente reversible y te facilita probar con la prueba y error, sin modificar físicamente el instrumento.

Hola sevenseas !

El mango es enchilado,se me escapó esa conveniencia.

Aquí envío algo,pero creo,que es muy evidente que se arqueo el cuerpo.

IMG_20210424_211322_630~3.jpg

IMG_20210424_210841_282~3.jpg

Posted
Justo ahora, Hugo Daniel dijo:

Hola sevenseas !

El mango es enchilado,se me escapó esa conveniencia.

Aquí envío algo,pero creo,que es muy evidente que se arqueo el cuerpo.

IMG_20210424_211322_630~3.jpg

IMG_20210424_210841_282~3.jpg

Mango Enchilado.

O mis malditos dedos son muy grandes o las teclas del celular muy chicas.?

• Haha 2
Posted
hace 15 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Si la madera del cuerpo está doblada no estaba impecable. Yo trataría de deshacer la operación y comprar una guitarra en buen estado.

Es cierto.

Posted

Bueno Sevenseas,me alegro y te agradezco tu opinión.

Yo tuve guitarras faim y tampoco me esperaba que después de 20 años encontrarme con los mismos detalles de esta marca.

Voy a solucionarlo de alguna forma y en último de los casos me daré el gusto de reventarla contra la pared y listo.Hacerme problema por esto,ni a palos.

Saludos y gracias por todo !!!

Posted

Es difícil sin poder evaluar la guitarra en persona, pero por las fotos parece un tema estructural. Te fijaste el ángulo con el que entra el mango? Poné una regla larga sobre los trastes y mirá cómo ingresa al cuerpo. 

Posted
hace 47 minutos, Mr. TOC dijo:

Es difícil sin poder evaluar la guitarra en persona, pero por las fotos parece un tema estructural. Te fijaste el ángulo con el que entra el mango? Poné una regla larga sobre los trastes y mirá cómo ingresa al cuerpo. 

Que tal Mr!

Si el mango está encolado e inclinado.

Parece que está doblado el cuerpo nomás.

Si tuviera la seguridad,de que no seguirá doblándose.Le hago un rebaje a los orificios de los tarugos del puente y listo.

Muchas gracias,saludos !!!

• Like 1
Posted
hace 53 minutos, Miltong dijo:

Podés probar de comunicarte con la fábrica.  Por ahí te hacen alguna propuesta. Con intentar no se pierde nada.

Hola Miltong !

No.La verdad no quiero saber nada con la fábrica.

La compré porque la Vi muy bien cuidada y a un precio muy tentador.Yo tengo una Telecaster,pero los Mics son simples.Cero cancelación de ruido.Esta suena mucho mejor,pero las cuerdas quedan muy altas.

En fin ya veré qué hago.

Muchas gracias !

Posted
hace 1 hora, Hugo Daniel dijo:

Hola Miltong !

No.La verdad no quiero saber nada con la fábrica.

La compré porque la Vi muy bien cuidada y a un precio muy tentador.Yo tengo una Telecaster,pero los Mics son simples.Cero cancelación de ruido.Esta suena mucho mejor,pero las cuerdas quedan muy altas.

En fin ya veré qué hago.

Muchas gracias !

Mucha suerte viejo. Si no podes arreglarla, metele los mics de la sg en la tele, o le pasas juntos con los mics el circuito completo asi suena como te gusta, como ultimo recurso viste. Un saludo y que salga lo mejor que se pueda la cosa