Hugo Daniel Posted April 24, 2021 Posted April 24, 2021 Que tal gente! Compré una sg faim usada impecable.Pero las cuerdas están muy altas y el puente ni baja más. El mango está ok. No se me ocurre otra cosa que descanse los tarugos metálicos y rebajar con una mecha especial unos 3 milímetros.Aoarentemente se arqueo el cuerpo ? Se les ocurre una mejor y o simple solución? Muchas gracias ! Quote
Gimenez- Posted April 24, 2021 Posted April 24, 2021 Te pregunto cosas quizas medias obvias, pero para ir de lo simple a lo complejo viste. Cuando decis el mango esta ok lo decis porque esta calibrado? Cuando pasa eso que contas lo normal es que el mastil este torcido y haya que ajustar el alma. Capaz para los que saben posta aca, podrias subir algunas fotos y seguro te van a poder dar una mano Quote
Sevenseas Posted April 24, 2021 Posted April 24, 2021 Realmente, habría que ver fotos, al menos. Asumo a priori que el mango esta prácticamente derecho o muy levemente cóncavo. Sin embargo te pregunto, el mango es atornillado? de ser así podrías probar de suplementar el pocket donde calza el mango con alguna lámina de madera de un espesor cercano al que crees necesario, respetando sobre todo los contornos de apoyo. De esa forma, lo que logras es subir la altura total del mango respecto del puente, aminorando la altura de las cuerdas al mismo y observando si lo sentís mas a gusto. Esto es completamente reversible y te facilita probar con la prueba y error, sin modificar físicamente el instrumento. Quote
Zappa Posted April 24, 2021 Posted April 24, 2021 hace 42 minutos, Hugo Daniel dijo: Que tal gente! Compré una sg faim usada impecable.Pero las cuerdas están muy altas y el puente ni baja más. El mango está ok. No se me ocurre otra cosa que descanse los tarugos metálicos y rebajar con una mecha especial unos 3 milímetros.Aoarentemente se arqueo el cuerpo ? Se les ocurre una mejor y o simple solución? Muchas gracias ! Si podes subí fotos para que te puedan ayudar mejor! Quote
Hugo Daniel Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 hace 1 hora, Gimenez- dijo: Te pregunto cosas quizas medias obvias, pero para ir de lo simple a lo complejo viste. Cuando decis el mango esta ok lo decis porque esta calibrado? Cuando pasa eso que contas lo normal es que el mastil este torcido y haya que ajustar el alma. Capaz para los que saben posta aca, podrias subir algunas fotos y seguro te van a poder dar una mano Hola Giménez ! El mango está calibrado. Colocando una regla al dorso del cuerpo.Desde el centro del cuerpo hacia el extremo del puente,la madera se aleja de la regla,hay una luz de 3 milímetros. El mango es enchilado,sabía que me convendría atornillado,pero,se me escapó el detalle.Tengo a mi madre enferma y a veces mi mente está cansada. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted April 25, 2021 Posted April 25, 2021 Si la madera del cuerpo está doblada no estaba impecable. Yo trataría de deshacer la operación y comprar una guitarra en buen estado. Quote
Hugo Daniel Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 hace 1 hora, Sevenseas dijo: Realmente, habría que ver fotos, al menos. Asumo a priori que el mango esta prácticamente derecho o muy levemente cóncavo. Sin embargo te pregunto, el mango es atornillado? de ser así podrías probar de suplementar el pocket donde calza el mango con alguna lámina de madera de un espesor cercano al que crees necesario, respetando sobre todo los contornos de apoyo. De esa forma, lo que logras es subir la altura total del mango respecto del puente, aminorando la altura de las cuerdas al mismo y observando si lo sentís mas a gusto. Esto es completamente reversible y te facilita probar con la prueba y error, sin modificar físicamente el instrumento. Hola sevenseas ! El mango es enchilado,se me escapó esa conveniencia. Aquí envío algo,pero creo,que es muy evidente que se arqueo el cuerpo. Quote
Hugo Daniel Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 Justo ahora, Hugo Daniel dijo: Hola sevenseas ! El mango es enchilado,se me escapó esa conveniencia. Aquí envío algo,pero creo,que es muy evidente que se arqueo el cuerpo. Mango Enchilado. O mis malditos dedos son muy grandes o las teclas del celular muy chicas.? 2 Quote
Hugo Daniel Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 Justo ahora, Hugo Daniel dijo: Mango Enchilado. O mis malditos dedos son muy grandes o las teclas del celular muy chicas.? Mango E n c o l a d o. 1 Quote
Hugo Daniel Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 hace 1 hora, Zappa dijo: Si podes subí fotos para que te puedan ayudar mejor! Si Zappa,ya envié algo.Muchas gracias ! 1 Quote
Hugo Daniel Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 hace 15 minutos, Antonio Fracchia dijo: Si la madera del cuerpo está doblada no estaba impecable. Yo trataría de deshacer la operación y comprar una guitarra en buen estado. Es cierto. Quote
Sevenseas Posted April 25, 2021 Posted April 25, 2021 Es verdad Hugo, parece que el cuerpo esta como pandeado, algo que no esperaba. Quote
Hugo Daniel Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 Bueno Sevenseas,me alegro y te agradezco tu opinión. Yo tuve guitarras faim y tampoco me esperaba que después de 20 años encontrarme con los mismos detalles de esta marca. Voy a solucionarlo de alguna forma y en último de los casos me daré el gusto de reventarla contra la pared y listo.Hacerme problema por esto,ni a palos. Saludos y gracias por todo !!! Quote
Mr. TOC Posted April 25, 2021 Posted April 25, 2021 Es difícil sin poder evaluar la guitarra en persona, pero por las fotos parece un tema estructural. Te fijaste el ángulo con el que entra el mango? Poné una regla larga sobre los trastes y mirá cómo ingresa al cuerpo. Quote
Miltong Posted April 25, 2021 Posted April 25, 2021 Podés probar de comunicarte con la fábrica. Por ahí te hacen alguna propuesta. Con intentar no se pierde nada. Quote
Hugo Daniel Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 hace 47 minutos, Mr. TOC dijo: Es difícil sin poder evaluar la guitarra en persona, pero por las fotos parece un tema estructural. Te fijaste el ángulo con el que entra el mango? Poné una regla larga sobre los trastes y mirá cómo ingresa al cuerpo. Que tal Mr! Si el mango está encolado e inclinado. Parece que está doblado el cuerpo nomás. Si tuviera la seguridad,de que no seguirá doblándose.Le hago un rebaje a los orificios de los tarugos del puente y listo. Muchas gracias,saludos !!! 1 Quote
Hugo Daniel Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 hace 11 minutos, AGF435 dijo: Es de las nuevas? Hola Ag ! Honestamente,no se. Tendrá 10 años de fabricación. Quote
Hugo Daniel Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 hace 53 minutos, Miltong dijo: Podés probar de comunicarte con la fábrica. Por ahí te hacen alguna propuesta. Con intentar no se pierde nada. Hola Miltong ! No.La verdad no quiero saber nada con la fábrica. La compré porque la Vi muy bien cuidada y a un precio muy tentador.Yo tengo una Telecaster,pero los Mics son simples.Cero cancelación de ruido.Esta suena mucho mejor,pero las cuerdas quedan muy altas. En fin ya veré qué hago. Muchas gracias ! Quote
Gimenez- Posted April 25, 2021 Posted April 25, 2021 hace 1 hora, Hugo Daniel dijo: Hola Miltong ! No.La verdad no quiero saber nada con la fábrica. La compré porque la Vi muy bien cuidada y a un precio muy tentador.Yo tengo una Telecaster,pero los Mics son simples.Cero cancelación de ruido.Esta suena mucho mejor,pero las cuerdas quedan muy altas. En fin ya veré qué hago. Muchas gracias ! Mucha suerte viejo. Si no podes arreglarla, metele los mics de la sg en la tele, o le pasas juntos con los mics el circuito completo asi suena como te gusta, como ultimo recurso viste. Un saludo y que salga lo mejor que se pueda la cosa Quote
Hugo Daniel Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 Muchas gracias.Gracias a todos !!! Quote
Recommended Posts