ferelectrico Posted April 24, 2021 Posted April 24, 2021 Hola a todos. Les hago un par de consultas. tengo un cable ernie ball ultraflex de 6 mts con fichas switchcraft, un lindo cable pero tiene unos cuantos años. Tenia ganas de acortarlo a la mitad y con los otros 3 sacar 3 interpedales y un cable de 1.5 o 2 mts mas. En principio iba a utilizar las fichas switchcraft del cable original pero las veo un poco cascoteadas, como despintado el cromado. Las deshecho? porque son buenas fichas, pero tienen sus años (adjunto fotos) Después con respecto al armado del cablerío... voy a dejar un cable de 3 mts de guitarra a primer pedal y voy a meter algunos cochecitos por input (wah, compre, over, disto) y otros por loop (Line 6 M9 y reverb digitech). Para no perder calidad, además de que los cables sean buenos y cortos.. .debería meter algún pedal buffer en ambos tramos? me refiero a los cochecitos del input y otro buffer para los del loop? porque escuché que la M9 al loop mata tono a lo pavote. Voy a armar el resto de los cables con fichas rean 90º para los interpedales y amphenol para los cables rectos. El cable reutilizo este ernie ball y capaz algo de plugtech the silent (cod 8212). Me quería ahorrar un par de amphenol que estan caros Gracias y los leo atento Quote
Antonio Fracchia Posted April 24, 2021 Posted April 24, 2021 Si no tienen juego las partes, usalas! Se las ve bien. Quote
Libitumma Posted April 24, 2021 Posted April 24, 2021 (edited) Esas fichas tienen una particularidad que muchas de primera marca no tienen, y es que la parte blanca es de porcelana y no se derrite con la temperatura del soldador así que como dicen más arriba si no tiene juego en la varilla interior son muy útiles.Ademas estan bastante caras si las querés volver a comprar un cable de 3 metros termina siendo corto si tenés que usarlo en vivo y termina siendo inútil yo no lo cortaría de última podes repasar las soldaduras o re soldarlo más vale comprar un cable de buena calidad pero menos metros para hacer lo que te hace falta Edited April 24, 2021 by Libitumma Quote
ferelectrico Posted April 25, 2021 Author Posted April 25, 2021 En 23/4/2021 a las 23:03, Antonio Fracchia dijo: Si no tienen juego las partes, usalas! Se las ve bien. Gracias capo! En 24/4/2021 a las 0:04, Libitumma dijo: Esas fichas tienen una particularidad que muchas de primera marca no tienen, y es que la parte blanca es de porcelana y no se derrite con la temperatura del soldador así que como dicen más arriba si no tiene juego en la varilla interior son muy útiles.Ademas estan bastante caras si las querés volver a comprar un cable de 3 metros termina siendo corto si tenés que usarlo en vivo y termina siendo inútil yo no lo cortaría de última podes repasar las soldaduras o re soldarlo más vale comprar un cable de buena calidad pero menos metros para hacer lo que te hace falta Pero si a esos 6 metros le sumo pedales y mas cables no se me hace muy largo y termino perdiendo tono? yo creo que con 3 metros me tiene que alcanzar... si quiero moverme mucho mas que eso me tengo que conseguir un inalámbrico. Yo queria armar algo para tener la mejor calidad de audio que pueda con la pedalera armada. Con respecto al tema de buffers... tendré que poner uno en casa tramo de pedales? Quote
Pablo Posted April 26, 2021 Posted April 26, 2021 hace 2 horas, ferelectrico dijo: Gracias capo! Pero si a esos 6 metros le sumo pedales y mas cables no se me hace muy largo y termino perdiendo tono? yo creo que con 3 metros me tiene que alcanzar... si quiero moverme mucho mas que eso me tengo que conseguir un inalámbrico. Yo queria armar algo para tener la mejor calidad de audio que pueda con la pedalera armada. Con respecto al tema de buffers... tendré que poner uno en casa tramo de pedales? ni en pedo man! buffer cuando usas demasiado cable. 6 metros no es ni en pedo demasiado. si te sentir muy perseguido, pone un buffer antes del primera pedal. Pero pensa bien, si hay algun pedal que esta todo el tiempo prendido, entonces no necesitas nada.....el buffer es para cuando tenes tooooooooodos los pedales apagados y mucho cable. 1 Quote
Recommended Posts