Jump to content

¿Cómo proteger un amplificador de los cortes de luz?

Recommended Posts

Hola muchachos, recurro recurro a vuestra experiencia ya que hace 4 días me compré mi primer amplificador. (Un Marshall MG10CF, que combinado con mi Jay Turser Les Paul, por el precio que tienen van como un caño).

Estoy todo el día en casa y toco de a ratos. Agarro la viola unas horas, después dejo y vuelvo otro rato y así todo el día. Como toco de a ratos no desenchufo el amplificador y lo tengo enchufado con un disyuntor todo el tiempo para no andar desenchufando y enchufando a cada rato (a la noche lo desconecto obviamente). Mi pregunta es: Si hay un corte de luz o baja la tensión, ¿hay riesgo de que se estropee el amplificador o con el disyuntor no pasa nada? ¿Es mejor enchufarlo y desenchufarlo cada vez que vaya a tocar?

Es una pregunta muy boluda pero soy novato y no sé que hacer jajaj

si tenes el equipo conectado a la zapatilla, y tenes tambien una toma a tierra con javalina o algo similar, no deberías necesitar más que apagar la zapatilla cada vez que te desenchufas la viola.
igual si tenes cierta manija y paranoia, lo mejor siempre es: se aproxima tormenta electrica, desenchufá la zapatilla, te vas a dormir, desenchufá la zapatilla. te vas rato largo de tu casa y volves tarde, desenchufá la zapatilla. siempre mejor será prevenir que curar.