Jump to content

CORT G220 vs G250 + Compilado Información G Series

Recommended Posts

Hola a todos, estoy con un ataque de ver cual puede ser mi próxima guitarra ya que la mía ya tiene sus mañas (trastes gastados, alma en dudosa condición) y por ahí no vale la pena tunearla (aclaro que es totalmente funcional pero tiene algunos dead-spots/desafinaciones cuando hago bendings por los trastes gastados y me la re baja). No es urgente (hay que juntar la plata...), pero me gusta ir viendo modelos.

Punto de partida
Consideren que tengo una strato SX VTG Series, supuestamente es de basswood, 21 trastes, mástil y diapasón de maple, pickups SSS ceramicos y el resto generico digamos, que hoy nueva sale entre 20k y 26k.

Objetivo
Estaba pensando en ir por lo mejor que pueda conseguir por +- el doble de lo que vale la mia, tiene que estar un escalón arriba en calidad. Tiene que ser tipo strat y me gustaría probar una configuracion HSS con split-coil, 22 trastes y diapason de rosewood o algo diferente al maple, pero no son condiciones excluyentes. Si es nueva mejor, sino tiene que estar en MUY buenas condiciones. La usaria con un BOSS Katana 50 mk1.

Opciones
Basicamente toda la gama de entrada de Squier (affinity,california,bullet) esta descartada porque seria algo como lo que ya tengo, y lo que es standard, deluxe, vintage modified, classic vibe tambien por presupuesto creo.
En Yamaha las Pacifica 012 no me interesan y las 112v estan fuera de presupuesto. La 112j podria ser pero no me convence del todo.
Vi otras marcas como Ibanez y G&L pero o no me atraen o son muy caras.

Finalistas
Me quede con Cort, que tiene reputación de buena relacion precio-calidad, mire sus modelos y me gustaron las G220, G250 y G260, pero esta ultima esta medio fuera de presupuesto.

Si siguieron leyendo hasta aca, saben que estoy entre la G220 y G250. En las casas de musica cerca no tienen estos modelos por lo que no puedo probarlas. 
Cuadro comparativo:

825746473_Sinttulo.png.fabafaebdf842a5f8856fa46318f4158.png

*Puede haber diferencias en algunas especificaciones debido a que son modelos que sufrieron cambios durante los años. Las listadas creo que son las ultimas.
*En amarillo están las diferencias mas notables.

Consultas
¿Alguien las tiene o las probo? ¿Me recomiendan una sobre la otra? ¿Se justifica la diferencia de precio por el puente y los pickups? ¿Hay mucha diferencia entre radio 9.45" y 12"? ¿Los trastes de la G250 son Medium o Large? ¿El mastil es fino o gordo? ¿Se me escapo algun candidato?
Muchas gracias por leer todo esto, saludos.

APORTE: Les dejo un compilado con la información provista en los catálogos sobre la serie G, desde 2006 a 2020, ahi se pueden ver bien los cambios que tuvieron las guitarras.
Por lo que investigue la serie G se lanzo en 2001, me faltan algunos catálogos.
*La G220 aparece entre 2014 y 2016. No parece haber tenido cambios.
*La G250 aparece en todos los catalogos. Identifique 4 versiones:
V1(2006-2010): Mics Mighty Mite negros, Puente Wilkinson VS50 II, Inlays en offset, pickguard "circular", sin bajacuerdas/bajacuerdas roller, diapasón rosewood 12"?
V2(2011-2016): Mics Bluebucker Pro negros, Puente Wilkinson VS50 II, Inlays centrados, pickguard "normal", bajacuerdas roller, diapasón rosewood 12"?
V3(2017): Mics Alnico V blancos, Puente "no wilkinson", Inlays centrados, pickguard "normal", bajacuerdas roller/"chapita", diapasón rosewood 12"?
V4(2018-): Mics Alnico V blancos, Puente "no wilkinson", Inlays centrados, pickguard "normal", bajacuerdas "chapita", diapasón jatoba 9.54"

Cort-G Series-Compilado 2006-2020 a.pdf

Cort-G Series-Compilado 2006-2020 b.rar

Edited by Ju4n
el pdf no salio, tuve que bajarle la calidad y comprimirlo
  • Like 2

Muy buena información todo lo que nombraste, quedará en el foro y cuando alguien busque información de estas cort ya en este post va a ver todo jaja.

Luego, sinceramente no probe estas; pero si probe stratos Cort y no creo que sea otro level la g220/250 en comparacion a tu SX vtg. El puente y mics de la Cort 250 (de 2006 a 2016) probablemente sea mejor al de la viola que tenes ahora, pero después todo lo otro no creo que valgan 100% las 40 lucas que piden por la cort nueva.

Entiendo las ganas que se tienen por una guitarra nueva, te renuevan las ganas y etc... pero iría por otras opciones, también considerando que en el dia de mañana si la queres vender es mas complicado que otras marcas. 

• Like 1
hace 2 horas, Ju4n dijo:

Hola a todos, estoy con un ataque de ver cual puede ser mi próxima guitarra ya que la mía ya tiene sus mañas (trastes gastados, alma en dudosa condición) y por ahí no vale la pena tunearla (aclaro que es totalmente funcional pero tiene algunos dead-spots/desafinaciones cuando hago bendings por los trastes gastados y me la re baja). No es urgente (hay que juntar la plata...), pero me gusta ir viendo modelos.

Punto de partida
Consideren que tengo una strato SX VTG Series, supuestamente es de basswood, 21 trastes, mástil y diapasón de maple, pickups SSS ceramicos y el resto generico digamos, que hoy nueva sale entre 20k y 26k.

Objetivo
Estaba pensando en ir por lo mejor que pueda conseguir por +- el doble de lo que vale la mia, tiene que estar un escalón arriba en calidad. Tiene que ser tipo strat y me gustaría probar una configuracion HSS con split-coil, 22 trastes y diapason de rosewood o algo diferente al maple, pero no son condiciones excluyentes. Si es nueva mejor, sino tiene que estar en MUY buenas condiciones. La usaria con un BOSS Katana 50 mk1.

Opciones
Basicamente toda la gama de entrada de Squier (affinity,california,bullet) esta descartada porque seria algo como lo que ya tengo, y lo que es standard, deluxe, vintage modified, classic vibe tambien por presupuesto creo.
En Yamaha las Pacifica 012 no me interesan y las 112v estan fuera de presupuesto. La 112j podria ser pero no me convence del todo.
Vi otras marcas como Ibanez y G&L pero o no me atraen o son muy caras.

Finalistas
Me quede con Cort, que tiene reputación de buena relacion precio-calidad, mire sus modelos y me gustaron las G220, G250 y G260, pero esta ultima esta medio fuera de presupuesto.

Si siguieron leyendo hasta aca, saben que estoy entre la G220 y G250. En las casas de musica cerca no tienen estos modelos por lo que no puedo probarlas. 
Cuadro comparativo:

825746473_Sinttulo.png.fabafaebdf842a5f8856fa46318f4158.png

*Puede haber diferencias en algunas especificaciones debido a que son modelos que sufrieron cambios durante los años. Las listadas creo que son las ultimas.
*En amarillo están las diferencias mas notables.

Consultas
¿Alguien las tiene o las probo? ¿Me recomiendan una sobre la otra? ¿Se justifica la diferencia de precio por el puente y los pickups? ¿Hay mucha diferencia entre radio 9.45" y 12"? ¿Los trastes de la G250 son Medium o Large? ¿El mastil es fino o gordo? ¿Se me escapo algun candidato?
Muchas gracias por leer todo esto, saludos.

APORTE: Les dejo un compilado con la información provista en los catálogos sobre la serie G, desde 2006 a 2020, ahi se pueden ver bien los cambios que tuvieron las guitarras.
Por lo que investigue la serie G se lanzo en 2001, me faltan algunos catálogos.
*La G220 aparece entre 2014 y 2016. No parece haber tenido cambios.
*La G250 aparece en todos los catalogos. Identifique 4 versiones:
V1(2006-2010): Mics Mighty Mite negros, Puente Wilkinson VS50 II, Inlays en offset, pickguard "circular", sin bajacuerdas/bajacuerdas roller, diapasón rosewood 12"?
V2(2011-2016): Mics Bluebucker Pro negros, Puente Wilkinson VS50 II, Inlays centrados, pickguard "normal", bajacuerdas roller, diapasón rosewood 12"?
V3(2017): Mics Alnico V blancos, Puente "no wilkinson", Inlays centrados, pickguard "normal", bajacuerdas roller/"chapita", diapasón rosewood 12"?
V4(2018-): Mics Alnico V blancos, Puente "no wilkinson", Inlays centrados, pickguard "normal", bajacuerdas "chapita", diapasón jatoba 9.54"

Cort-G Series-Compilado 2006-2020 a.pdfUnavailable

Cort-G Series-Compilado 2006-2020 b.rar 7 MB · 1 download

veo que estuviste averiguando un poco! jajaja

Coincido con el compañero que escribio mas arriba: no creo que sea mucho mejor una Cort que una SX Vintage... al menos no como para que cueste el doble.

Lo mas preocupante de la tuya podrian ser los trastes gastados.. ahi si que te podes meter en un gasto que por ahi no se justifica.

Deberias averiguar con un luthier.. porque si zafan los traste, te gastas unos pesos en una buena calibracion, le mandas 3 mics mejores (incluso podes ponerle 1 doble bobina).. por ahi conseguis los DS por 11 lucas (los 3.. usados obvio), le mandas un puente wilkinson (por 6 lucas mas o menos conseguis)... y le das una buena calibrada, y ya mejoraste un monton el sonido.. Despues mas adelante volves la viola como estaba oiriginal, y vendes todo (la viola y los mics/puente), y con unos pesos mas vas subiendo los escalones...

Lamentablemente cuando andas con poca plata, saltas entre modelos que son bastante parecidos... pero con un buen mic ya la viola te cambia un monton ojo.. siempre hay que aclararlo parece, pero aunque le pongas unos mics Fender Texas Special, va a seguir siendo una SX.. pero va a sonar muchisimo mejor que antes, y probablemente mucho mejor que otras violas de ese nivel o un poco mas caras.

No se.. es una opinion personal.. fijate.. a veces queres cambiar la viola simplemente porque tenes ganas y podes hacerlo.. y esta bien que asi sea. Lo importante es que disfrutes del resultado, cualquiera sea tu decision.

Buenas.

Yo tengo la Cort G220, por el precio está bastante bien, la uso solo para tocar Power Chords con la Humbucker, toco siempre con disto, la pastilla del mástil no la uso nunca, el mástil es bastante fino y cómodo.

Cómo digo, por el precio está bien, la 250 nunca la probé.

Igual, como te dicen arriba, no sé qué tanta diferencia habrá con la que ya tenés, no va a ser una salto de calidad muy grande.

Gracias por las respuestas!

hace 7 horas, matihss dijo:

no creo que sea otro level la g220/250 en comparacion a tu SX vtg

hace 6 horas, mediovago dijo:

no creo que sea mucho mejor una Cort que una SX Vintage... al menos no como para que cueste el doble.

hace 1 hora, Nole_10 dijo:

no va a ser una salto de calidad muy grande.

Uhhh, en su momento me dijeron lo mismo de la Pacifica 112. Que lastima que no haya nada en el medio que sea un salto evidente de calidad. Entonces como referencia para subir un escalon necesito 60k como minimo para alguna squier standard u otra usada? ni hablar una dx/vm/cv, que miseria che...

hace 2 horas, AgusAD dijo:

Hacete setear o reentrastar la SX. Dead spots al estirar me suena a problemas de trastes o de seteo general.

Si no vendela y comprá otra.

Voy a averiguar esto tambien, rectificar los trastes y ver si con poco la voy mejorando. Tambien habia pensado venderla y comprar otra igual pero nueva y a esa hacerle las mejoras, pero tenia ganas de probar algo nuevo, de otra marca, para no estar dando vuelta en lo mismo. La g220 por ahi es la opcion menos arriesgada.

hace 34 minutos, Ju4n dijo:

Gracias por las respuestas!

Uhhh, en su momento me dijeron lo mismo de la Pacifica 112. Que lastima que no haya nada en el medio que sea un salto evidente de calidad. Entonces como referencia para subir un escalon necesito 60k como minimo para alguna squier standard u otra usada? ni hablar una dx/vm/cv, que miseria che...

Es que, hay guitarras que en el rango de precio que dijiste vas a encontrar un salto de calidad (ojo, no tanto). Pero vos preguntaste de las Cort y que sea nueva encima, acota mucho las posibilidades. Te doy mi punto de vista:

- Hay squier deluxe o standard por la plata que querías pagar la Cort nueva.

- Nueva y en ese rango de precios, y que también seria un salto con respecto a la SX es la Schecter California.