Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno no, no dicen eso... pero dicen que es un buen reemplazo para el fresno (Swamp Ash) que está en extinción y no se va a poder usar más para guitarras.

https://www.cortguitars.com/cortBBS/board.php?bo_table=News&wr_id=1358&lanOk=eng

Me llamó la atención esta frase: "Sassafras has become a favorite amongst guitar manufacturers", saben de otras marcas que lo estén usando?

Alguien probó guitarras hechas con esa madera, y puede contarnos qué les pareció?

(Revisé en el buscador del Musi y solo encontré que Fender la uso en los 50s y después Eric Johnson la eligió para un modelo signature).

(Disculpas por el clickbait ?)

• Like 2
  • Moderador
Posted

Virginia, la Strat de Eric Johnson, tiene el cuerpo de Sassafras. Aparentemente, algunas violas en el 56 salieron con esa madera en el cuerpo. Un amigo tiene la Virginia. Yo nunca la probe porque vive en Texas jajaj, pero me dijo que la diferencia es negligible. O sea, puede tener ash o sassafras o alder, pero el neck tiene mucha mas influencia en el tono.

• Like 6
Posted

El sassafras me hizo acordar a la canción de Green Day. Parece una madera bastante vistosa. Se la ve medio parecida a la guayubira por la variación de tonos (color, no audio jajaja).

• Like 5
Posted

Leí el titulo y se me vino a la cabeza el diario de Springfield: "Empresa asegura que la mejor madera es la que ellos usan".

Hace años nos tienen buscando el tono cuando Leo Fender hacia guitarras de machimbre.

• Haha 4
Posted
hace 12 minutos, rottweil57 dijo:

"...La mejor madera es la que, a vos, te hace sonar mejor... y si es de un cajón de Moño Azul, pues es esa"

Firmado: Rottweil57

Naaaa....manzana

• Haha 1
Posted
hace 1 hora, argbluesman dijo:

el neck tiene mucha mas influencia en el tono.

Algo así había leído por ahí, no he probado guitarras como para tener una opinión propia, así que está bueno leer esa opinión de los que saben. ?

hace 35 minutos, MusiCaravan dijo:

Leí el titulo y se me vino a la cabeza el diario de Springfield: "Empresa asegura que la mejor madera es la que ellos usan".

Esa misma impresión me dio el artículo, "conseguimos un cargamento barato de sassafras así que digamos que es lo mejor que hay"...

hace 35 minutos, rottweil57 dijo:

"...La mejor madera es la que, a vos, te hace sonar mejor... y si es de un cajón de Moño Azul, pues es esa"

Firmado: Rottweil57

Los cajones de moño azul venían buenísimos hasta el 2005, después cambió el proveedor de cajones y perdieron el pico de frecuencias medias altas.

• Haha 1
Posted

"Cuerpo de fenólico cocido en agua de salchichas y mango de guatambú: he aquí el secreto del tono que hará cambiar la industria del rock tal como la conocemos". Juan Carlos Kramer, Oklahoma, esquina Lautaro Murúa, 1991.

• Haha 1
  • Moderador
Posted

Leyendo literal la frase del primer posteo, no dice que suena mejor que otras. 

Dice que es la "favorita". Puede haberse convertido en favorita de los fabricantes por ser barata...  

• Like 2
Posted

De facha se ven igual y con una rápida búsqueda se ve que tienen una densidad muy parecida en seco. Incluso el Sassafras parece ser un poco mas livianito. Igual sin poder tocar la madera pelada no te das cuenta de nada

• Like 2
Posted

Imposible no asociar sassafras con saraza.

Vaya a saber de que están hechas las guitarras hoy en  día. Dentro de poco el slogan de marketing va a ser "hecha de madera verdadera crecida en suelo de tierra verdadera! No como la competencia que usa madera sintética creada en laboratorios en Siberia al lado de la fábrica de hamburguesas de carne sintética!"

• Haha 3
Posted (edited)
hace 3 horas, Jose M dijo:

Los cajones de moño azul venían buenísimos hasta el 2005, después cambió el proveedor de cajones y perdieron el pico de frecuencias medias altas.

Ahora parece que el nuevo dueño de Moño Azul compró tierras en Africa y está armando una plantación para abastecerse y mantener la calidad de los antiguos cajones, de esos que el árbol mismo era "true relic".

hace 44 minutos, Odontorocker dijo:

yo uso el sassafras para el arroz

Dodoña Susususana, dedeme sasafrán (le pedía el tarta a la almacenera)

Edited by rottweil57
  • Haha 1
Posted
hace 7 horas, Rolo dijo:

Leyendo literal la frase del primer posteo, no dice que suena mejor que otras. 

Dice que es la "favorita". Puede haberse convertido en favorita de los fabricantes por ser barata...  

En el artículo la defienden bastante, cuidándose de no decir que es mejor, eso lo puse yo exagerando. Por ej "Tonally, it isn’t exactly like Swamp Ash but has its own very positive attributes that make it an ideal substitute as an electric guitar body wood".

Ahora, si es una de las favoritas de los fabricantes de guitarras, debería haber alguno más que Cort usándola... a eso iba con la frase...

hace 5 horas, rottweil57 dijo:

Ahora parece que el nuevo dueño de Moño Azul compró tierras en Africa y está armando una plantación para abastecerse y mantener la calidad de los antiguos cajones, de esos que el árbol mismo era "true relic".

Con razón las manzanas salen lo que salen!

hace 6 horas, Odontorocker dijo:

yo uso el sassafras para el arroz

Va más con la salsa, es un tipo de laurel parece!

hace 6 horas, Juanfi88 dijo:

Incluso el Sassafras parece ser un poco mas livianito

Eso podría ser un buen punto a favor

hace 4 horas, StratoMaster dijo:

¿Notaron que en el link que compartió el creador del topic hay una comparación de sonido en instrumentos  con swamp ash y sassafras?

Digo, así charlamos un poco más de cómo suena.

? Eso... yo los escuché (con unos auriculares pedorros de los que vienen con el celular) y se escuchan un poco distinto, no me animaría a decir cuales son las diferencias ni que una me gusta más que la otra. Tendría que volver a escucharlos con algún parlante mejor... 

• Like 1