Jump to content

Recommended Posts

Muchachos como va? Estoy pensando comprar un par de monitores para el home studio y necesito recomendaciones, ya que por ahí se complica probar y escuchar entre la pandemia, las distancias (el interior, usted vio), etc.

Tengo una habitación medianamente tratada de unos 3x4 mts mas o menos. Estaba pensando en unos monis de 5" para que no se me haga alto bardo. Puedo llegar a estirarme a 100k maso. 

Aclaraciones:

-Actualmente estoy grabando, mezclando y todo con unos ath m40x, un equipo de los 90 hecho mierda philco y un sistema muy podonga de parlantitos multimedia (sumado a que lo voy reproduciendo en todos los dispositivos que tengo para referenciar y hacer correcciones... alta paja), en fin.. cualquier monitor decente me va a resolver mejor estos bardos que tengo que hacer para terminar una mezcla. ?

-Estaba barajando la posibilidad de unos Yamaha HS5, o unos JBL 305 .

Alguien puede recomendarme (ya sea sobre estos modelos, u otros que ronden el presupuesto) algo piola?

Gracias de antemano viejas. John Lennon me los bendiga. 

Tuve los HS5. Muy lindos monitores dentro de su rango, lo único para criticar es que les faltan graves. A partir de cierto rango, son bastante planos (o eso me pareció al menos), tienen buena definición, pero no tienen mucha reproducción de low end.

Los JBL no los conozco. Podrás ir a algun local y compararlos?

• Like 1

@Mariano Pollio@Tom Huergo gracias muchachos!!! Ahí mirare Adam (y en particular esa casa que me mencionaron), no había mirado porque di por sentado que salían mucho mas caros. 

@Darblse complica donde vivo que tengan esos modelos, o variantes y encima que te dejen probar todo jaja. Pero me sirve la data que tiras de los HS5. Un gran amigo los tiene y esta muy feliz con ellos, por eso los puse en el radar (lo mismo con los JBL).

Adam A5x o Eve Audio SC205. Esos son de 5" (o 5,5")

Un poco mas abajo tenes los Kali que son de 6,5" y todos los que conozco que usan estan muy conformes.

• Like 1

A mí me gustan los LSR305.

Hoy tengo unos KRK Rokit que conseguí a muy buen precio en su momento. Andan bien, un poco pasados de graves.

Como todo, una vez que los conoces y referencias, logras que traduzcan bastante bien. Pero si hoy tuviera que comprar, prefiero los JBL.

Para home studio en el hogar, unos BUENOS auris son indispensables. Algo tipo Senn HD600, Beyer DT880, etc. En mi corta experiencia, la única forma que tenés de evaluar los bajos y algunas decisiones finas de EQ es con un auricular. Salvo que tengas las sala MUY bien tratada, pero he visto pocas salas tan parejas cómo un buen par de auris, y ninguna de Home studio.

• Like 1

Los JBL lsr 305 MKII están bárbaros por ese rango de precios. Tienen una imagen estéreo buenisima y suenan bien de todos lados, sobre todo si el home no está bien acustizado como es mi caso. Los Adam que están buenos son los de gama más alta, los baratos yo los siento un poco filosos para mi gusto. Los Kali son otra buena opción. A mi me gustan un poco más los JBL. Saludos.

Edited by Frico
  • Like 1

@PopySanchezGracias loco!! voy a mirar los Mackie tambien! 

@Avex He visto algunas referencias de los Kali tambien, aunque creo que Adam es de lo mas recomendado (Eve desconozco realmente). Gracias viejo!

@GastonPhe tenido la suerte de probar (en un home de un amigo) los JBL y me gustaron bastante, por eso los puse como opcion, aunque la posta es conocerlos y sobretodo adecuarlos a tu sala, etc. He estado pensando en pegar unos buenos auris tambien, pero por ahora necesito los monis (y no me quedaria ni pa el bondi jaja). Creo que los Audio Technica me van a tener que seguir bancando un poco mas. Gracias loco!!

@Fricointeresante lo que decis de las gamas bajas de Adam, los JBL los tenia fichados desde hace un rato. 

Voy a ver si tengo la posibilidad de probar algunos de los mencionados mano a mano, que seria lo ideal, aunque lo veo bastante dificil por las razones mencionadas... aun asi tiraron data que me va a servir para elegir en estos dias (o quizas ahora estoy mas confundido que antes al tener mas opciones :D) gracias nuevamente muchachos!!

Los Adam de la línea que te mencioné (AX) no son de gama baja. Esos son los T.  Yo tengo los A3x y estoy super conforme.

Los Eve Audio son buenisimos, en la línea de los Adam..de hecho el dueño salió de esa empresa..si, Adan y Eva..jajajajaja.

Conozco las dos marcas, excelentes monitores.

• Like 1