Jump to content

Consulta de precio/calidad

Recommended Posts

Buenas, volvi a agarrar la guiutarra despues de 7 años masomenos, y estoy con ganas de comprarme una nueva. Tengo una stratocaster chinita, y queria pegar el salto a algo un poco mas "potente", por ahora estoy entre una Epiphone Les Paul Special (I o II) y una Squier Jagmaster HH, o si me pueden aconsejar sobre algo de ese estilo con mics doble bobina lo agradeceria mucho.

hace 3 minutos, Odontorocker dijo:

la verdad no estas pegando ningún salto! las que nombraste son medio pelo para abajo!

Che tampoco es para tanto ?. Capaz la strato que tiene es claramente inferior a esas dos violas.

• Like 1

Mira, te recomiendo calculando mas o menos que tenes disponibles unos 25.000 que vayas por una yamaha pacifica, tienen un humbucker en el puente y dos simples, es bastante dinamica y una linda viola por ese precio. Miralas en ML, hay varias. Tienen buen precio porque no son segunda marca de marcas grosas como fender o gibson, pero pueden ser iguales o mas rendidoras que algunas epi o squier. De hecho hace muchos años en una comparativa que hicieron en violas de determinada gama salio primera y atras la peavey raptor exp, viola que yo tenia, por eso me acuerdo ese test. Y recorda que a veces un cambio de mics mas adelante (marca ds o wilkinson que son economicos y rendidores) puede mejorarle mucho el sonido.  Bueno, que tengas suerte cualquier cosa pregunta

Edited by Gimenez-
  • Like 4

Depende que guitarra tengas, el salto es como "subir un escalon" en una gran escalera. Entre esas dos, yo elegiria la squier Pero por que el diseño me copa mas. Sinceramente, en calidad, no hay tanta diferencia.

hace 15 minutos, Gimenez- dijo:

Che tampoco es para tanto ?. Capaz la strato que tiene es claramente inferior a esas dos violas.

si, es de esas primeras guitarras que compras sin mirar marca ni nada, simplemente lo estetico ?

Posted (edited)
hace 7 minutos, Gimenez- dijo:

Mira, te recomiendo calculando mas o menos que tenes disponibles unos 25.000 que vayas por una yamaha pacifica, tienen un humbucker en el puente y dos simples, es bastante dinamica y una linda viola por ese precio. Miralas en ML, hay varias. De hecho hace muchos años en una comparativa que hicieron en violas de determinada gama salio primera y atras la peavey raptor exp, viola que yo tenia, por eso me acuerdo ese test. Y recorda que a veces un cambio de mics mas adelante (marca ds o wilkinson que son economicos y rendidores) puede mejorarles mucho el sonido.  Bueno, que tengas suerte cualquier cosa pregunta

La tenia vista la pacifica, pero es demasiado parecida a mi strato (esteticamente al menos) y queria otra precisamente por eso. Lo de los mics es algo que tenia pensado, gracias por el consejo

Edited by Matii212
hace 1 minuto, Matii212 dijo:

entre 30.000$ y 60.000$

Ahh re bien. En ese presupuesto entra una epiphone sg 400, la de mango encolado, que estan muy buenas. Alguna Cort modelo lp tambien. Tenes lindas opciones por esa plata. Siempre hablando de usado, que me parece te re conviene porque nuevo esta bravo para comprar

hace 8 minutos, misteriousways dijo:

@Matii212 el error que todos cometimos. Un valvular vintage electric combo de 50 watts y tú Atrato pasa a jugar en el Barcelona.

No gastes pólvora en China vos man.

Abrazo

Tengo un Decoud de 40w, capaz deberia probar de cambiar mics y configurar bien el ampli, nose despues de 7 años es como que volvi a 0 jajaja

hace 11 minutos, Gimenez- dijo:

Ahh re bien. En ese presupuesto entra una epiphone sg 400, la de mango encolado, que estan muy buenas. Alguna Cort modelo lp tambien. Tenes lindas opciones por esa plata. Siempre hablando de usado, que me parece te re conviene porque nuevo esta bravo para comprar

El batero que estudiaba conmigo tenia una 300 o 400 alla por 2012, la cort deberia de verla

• Like 1
hace 1 minuto, Matii212 dijo:

El batero que estudiaba conmigo tenia una 300 o 400 alla por 2012, la cort deberia de verla

Ahi te mande al privado un link de una que esta buena, mucha suerte y que consigas lo que buscas

En lo que es superior a una strato china, con humbucker, con mejor precio calidad son las SG de epiphone, ese modelo que viene faded (no se el nombre). Vienen muy bien de traste, se pueden calibrar bien bajito y todo. La electronica es re linda y a los mics no le podes pedir mas por lo que vale. No se si te gusta la estetica de la Sg pero para mi es la viola indicada a lo que buscas. Ademas el dia de mañana tiene reventa

• Like 1
hace 41 minutos, misteriousways dijo:

el error que todos cometimos. Un valvular vintage electric combo de 50 watts

Nunca me sentí tan identificado con 2 oraciones.

• Haha 4
hace 31 minutos, elandrey dijo:

En lo que es superior a una strato china, con humbucker, con mejor precio calidad son las SG de epiphone, ese modelo que viene faded (no se el nombre). Vienen muy bien de traste, se pueden calibrar bien bajito y todo. La electronica es re linda y a los mics no le podes pedir mas por lo que vale. No se si te gusta la estetica de la Sg pero para mi es la viola indicada a lo que buscas. Ademas el dia de mañana tiene reventa

A ver, siendo sincero, en general todas las guitarras me gustan jajaja menos las raras tipo la Jag-Stang o parecidas. Practique algunas veces con una, me resulto muy comoda, asi que sera cuestion de probar las otras y ver, gracias

• Like 1

Son dos violas diferentes.  Tengo una Special II, y difiere bastante de lo que es una strato.  Más allá de como dijeron, representa sólo en marca y forma a una LP, se nota la diferencia de cuerpo ya al tocarla desenchufada (enchufada no sería objetivo en este caso, porque tiene EMGs activos).  

Sería cuestión de que pruebes che.

Yo voto por un cambio de guitarra. 

Si estas volviendo, lo mejor seria que tengas una guitarra mas comoda que la que tenes ahora. Que te guste la onda de esa guitarra.

El cambio de ampli te va a dar mejor sonido y, por lo que decis, no es lo que estas buscando.

• Like 3

Andá a un negocio y probá la Squier y la Epiphone, ambas desenchufadas, lo primero, para ver qué tan cómodas te resultan. Después enchufa limpio, crunch, etc. según lo que toques o quieras tocar. No toquetées mucho el ampli durante las pruebas (yo dejaría todo a la mitad aprox) y tratá de que sea uno similar al tuyo o uno que vayas a tener próximamente. 

Una vez tenidas esas dos impresiones como referencia, podés fue buscando opciones por el lado de la que más te guste. Quiero decir que si, por ejemplo, la strato te resulta incómoda no digas mirando stratos con mics no se cuanto y edición no sé qué. 

Las epiphone son de escala corta y tienen el mango más cómodo, en general, y los humbuckers (bobina d doble). Pero no tienen ese sonido débil y particular de las strato (escala corta y tres pickups de bobina simple). 

Y finalmente, cuando ya estés eso decidido, mirás opciones en función de la estética. 

Con respecto a si estás dando un salto o no, seguramente sea un salto. El solo hecho de dedicar tiempo, dinero y esfuerzo para intentar mejorar el equipo, y después comprarlo, te va a producir un estímulo increíble repercutirá en tu forma de tocar. Cuando pruebes la viola que estés por comprar evaluá también que sea mejor que la que tenés, que te resulte mejor o le veas más potencial. No te dejes guitar del todo por la calentura del momento (un poco sí, si no a qué estamos jugando?). 

Suerte, andá contando. 

Edited by Raulesco