Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal gente !

Quiero instalar una palanca.

Mi profesor de lutheria,me dijo,hacen unos años.

La palanca tipo gibsy,es lo mejor que hay!

Tuve una viola con pal.Gisby y si bien,me gusta más que la strato,me desafinaba vastante.

Quiza,por negligencia mía.No descarto esa posibilidad,es más.Ojala sea así,significaría,que el problema no fue la palanca??.Por favor.Me dan su opinión?

Muchas gracias !!!

Posted

Son todas distintas. Cada una tiene lo suyo.

En cuanto a afinacion, el Bigsby es de los peores... En facha, de los mejores (esto ultimo es subjetivo)

Brian Setzer usa Gretsch con Bigsby,  lo usa bastante para efecto tremolo y no parece desafinarle tanto. Pero no lo usa como si fuese Van halen.

El Floyd es el mejor en cuanto a mantener la afinacion, tiene alguna contra. Pero la mas notoria es durante el cambio de cuerdas... asi que no es para tanto, no perjudica al estar tocando.

Que se yo, hay miles. 

Posted

Hola Pablo !

Entiendo.Si supongo que todas tienen,su pro y su contra.

Hace poco ví un vídeo del año 2000 con John Fogerty.Tambien con una Gretsch y el la usaba suave,con los dedos mayor e índice.

Supongo que me volveré a jugar,por supuesto,bajo mi responsabilidad.

Saludos y gracias !!!

Posted

Un Bigsby de buena calidad, instalado y seteado como corresponde en el instrumento adecuado, y usándolo en el rango de prestaciones que ofrece, no es mejor ni peor que NINGÚN otro sistema de vibrato.

La primera pregunta es: en qué instrumento pensás ponerlo?

• Like 2
Posted (edited)

Hola! Desde mi humilde opinión, el bigsby tiene muchas contras como para evaluar tenerlo; si bien es muy lindo y todo, funcionalmente me parece el peor vibrato que hay.

Pienso igual que hay que probar todo, y ahí verdaderamente te das cuenta si es para vos o no. Yo tuve que irme hasta la Plata para darme cuenta de eso...

Edited by matihss
Posted

Hola Cutipaste !

Entiendo y comparto tu opinión general.

La instalare  en un cuerpo personalizado.

Eh visto todo tipo de modelos,con este sistema.

Modestamente,no creo que el tipo de instrumento,sea inapropiado.Pero,reitero,no estoy seguro.Por eso acudo a la ayuda de ustedes.

La usaría,para modular suavemente acordes y punteos simples.

Gracias por tu respuesta !

Posted
hace 7 minutos, matihss dijo:

Hola! Desde mi humilde opinión, el bigsby tiene muchas contras como para evaluar tenerlo; si bien es muy lindo y todo, funcionalmente me parece el peor vibrato que hay.

Pienso igual que hay que probar todo, y ahí verdaderamente te das cuenta si es para vos o no. Yo tuve que irme hasta la Plata para darme cuenta de eso...

Que tal Matihss !

Si,te entiendo y comparto,totalmente.

Supongo,que me voy a jugar.

Es horrible quedar con la duda,pero hay unos pesitos en juego.???

Gracias Maestro !!!

Posted
hace 7 minutos, Hugo Daniel dijo:

Hola Cutipaste !

Entiendo y comparto tu opinión general.

La instalare  en un cuerpo personalizado.

Eh visto todo tipo de modelos,con este sistema.

Modestamente,no creo que el tipo de instrumento,sea inapropiado.Pero,reitero,no estoy seguro.Por eso acudo a la ayuda de ustedes.

La usaría,para modular suavemente acordes y punteos simples.

Gracias por tu respuesta !

Ok, pero la pregunta viene a que hay varios modelos de Bigsby, cada uno adecuado a cierto tipo de instrumentos; en particular hay dos grupos de modelos, los que tienen barra de tensión (B5, B7, etc) y los que no (B3, B6, etc). Cada uno de ellos se puede poner en ciertos instrumentos pero en otros no, entonces hay que elegir el modelo correcto. Por otro lado, los que tienen barra de tensión son, en mi opinión, menos deseables que los otros, aunque también la cuestión depende del instrumento en particular, por ejemplo de cuán cerca quede el Bigsby del puente.

Por eso la pregunta acerca del instrumento es relevante; de otro modo es hablar generalidades.

Posted

Fenómeno Cuti.

No sabía,de las diferencias que mencionas.Si,es muy importante y lo tendré en cuenta.Yo conocía el modelo Rick Lennon y el 335 Chuck Betty.

Gracias por tu ayuda !!!

Posted
hace 28 minutos, Hugo Daniel dijo:

Fenómeno Cuti.

No sabía,de las diferencias que mencionas.Si,es muy importante y lo tendré en cuenta.Yo conocía el modelo Rick Lennon y el 335 Chuck Betty.

Gracias por tu ayuda !!!

El señor cutipaste creo que ama los bigsby como nadie en el mundo (aunque ahora se vendio a esas cosas que tienen 4 cuerdas ?).

Te diria que le hagas caso en lo que te aconceje.

Ahora bien, el mismo custipaste, hace un tiempo hizo un bonito informe.

Sugiero que le pegues una mirada para empezar a entender un poco todo de que va.

Suerte

• Haha 1