Fabrizio Cabral Posted April 21, 2021 Posted April 21, 2021 Cuando una persona tunea una guitarra (que la mayoría de veces es barata pero con un buen mueble) veo que siempre hablan de los micrófonos, pero pocas veces he visto que hayan cambiado la electrónica que es casi lo mas importante, o que hayan cambiado el bloque o el puente completo, las selletas, o la cejilla (como por ejemplo cambiar una de hueso/grafito por una metalica) o bien cambiar el mango por otro con combinaciones distintas de maderas, aunque también he escuchado que los trastes (altura y material) también hacen que el sonido cambie. Alguno ha tenido una experiencia como esta, en la que el cambio ha sido notorio? (Excluyendo el cambio de micrófonos y el bloque del puente). Saludos. 1 Quote
Juan Posted April 21, 2021 Posted April 21, 2021 Todo cambio en la guitarra proporciona un cambio en el audio. En general siempre que se cambian los pickups, se cambia llave selectora, potenciometros, y se elige un capacitor de tono a la altura de resto. La palanca se cambia completa si lo qeu tenes es chino de zamac, y pones un Gotoh, etc. La cejuela puede ser plastico, hueso, grafito o lo uqe quieras, va a afectar mas la duracion qeu otra cosa. Quote
BelaC'DowN Posted April 21, 2021 Posted April 21, 2021 La cuestión es siempre de qué instrumento se parte y si vale la pena, no se lo mismo mejorar una squier, sx, mim o Am standard y ver también si es necesaria la mejora/mod. Hace mucho le puse un montón de guita a mi primera electrica que era una faim kramer y fué al vicio al final, hubiera ahorrado para conseguir una viola mejor. En otro caso mejoré una MIM 96, tuve que reentrastarla porque estaban lisasos los originales, le cambié las clavijas que estaban fuleras por unas con traba, la cejuela estaba partida así le puse una original nueva, la electrónica estaba bien al igual que el puente que es de bloque fino pero no me desagrada, pero el cambio rotundo de audio son los mics, y si pasas de ceramicos a alnico como en mi caso se re nota la diferencia. Teniendo esto en cuenta, el cambio de mics lo vas a re contra sentir en la diferencia, otras mejoras podran modificar el sonido pero no tan notorio como la de los mics 1 Quote
Zeke Podesta Posted April 21, 2021 Posted April 21, 2021 Para tunear cualquier guitarra primero evaluo si es una de esas guitarras que “seguro” me voy a quedar (seguro= al menos 10 años, aunque lo he hecjo en guitarras que no me pude quedar ni siquiera eso), y ahi le hago el mod que me parece mas importante, que son trastes de acero. Es algo que jamas haria una guitarra barata; pero calculo que la mod en guitarras baratas hacen lo de los mics y las clavijas porque el dia de mañana la vendes y la volves stock al toque. Y te quedas para otra viola lo que cambiaste. Quote
FunkyTown Posted April 21, 2021 Posted April 21, 2021 A una SX le cambie todo menos las clavijas, lo que más cambio el sonido fue las selletas que le puse tipo de chapa doblada y el bloque. Gano graves y twang. Los mics ceramicos despues los cambie con el tiempo por unos de alnico wilkinson baratos, pero los ceramicos si les regulas la altura a gusto conseguis resultados aceptables. 2 Quote
leokenobi Posted April 21, 2021 Posted April 21, 2021 si hablas solo de electrónica, super notorio no. ahora el cambio de micrófonos sumado a electrónica, clavijas, etc, si, MUY notorio desde mi punto de vista. nunca deje jamás una viola entry o mid level como venia de fabrica. siempre el tuning y siempre fue para mejor. hace poco subi aca una Squier mustang que me encanto. obvio no se salvo del cambio de mics, calvijas, potes y demas cosas en la electronica. es otra viola. super feliz. Quote
Fabrizio Cabral Posted April 21, 2021 Author Posted April 21, 2021 hace 5 horas, BelaC'DowN dijo: La cuestión es siempre de qué instrumento se parte y si vale la pena, no se lo mismo mejorar una squier, sx, mim o Am standard y ver también si es necesaria la mejora/mod. Hace mucho le puse un montón de guita a mi primera electrica que era una faim kramer y fué al vicio al final, hubiera ahorrado para conseguir una viola mejor. En otro caso mejoré una MIM 96, tuve que reentrastarla porque estaban lisasos los originales, le cambié las clavijas que estaban fuleras por unas con traba, la cejuela estaba partida así le puse una original nueva, la electrónica estaba bien al igual que el puente que es de bloque fino pero no me desagrada, pero el cambio rotundo de audio son los mics, y si pasas de ceramicos a alnico como en mi caso se re nota la diferencia. Teniendo esto en cuenta, el cambio de mics lo vas a re contra sentir en la diferencia, otras mejoras podran modificar el sonido pero no tan notorio como la de los mics Si exactamente, hay que ver que valga la pena el tuneo, porque sino es un gasto que al final no se justifica. Quote
Recommended Posts