lucho Posted April 21, 2021 Posted April 21, 2021 Hola gentes. Tengo una Fender Telecaster Road Worn Player Series, SD 59 en el neck, tex mex en el Puente, potes de 375k. Estoy conforme con el humbucker, pero no termina de cerrarme el tex mex (siento que se va en agudos, como decirlo... demasiado filosos, hirientes, algo así) y quisiera cambiarlo por un pickup con un sonido más clásico de telecaster. Pensé en el TL1960 de Diliberto. Quisiera leer opiniones, guías y consejos varios de quienes hayan tendido experiencias con teles de iguales o similares características! Gracias Quote
PopySanchez Posted April 21, 2021 Posted April 21, 2021 (edited) Uso una Tele MIM 2017, la tenia con dos Diliberto, un 54 de strat en el mango y un TL Deluxe en el puente, porque uso hi gain, no metalera, pero si rockerona, ahora lo puse en venta al TL Deluxe de Diliberto en el Gaso, lo cambie por un Garcia Facal NoCaster, bien clasico, cambie principalmente porque quería algo mas vintage en cuanto a sonido, ya que para la banda ahora en estos días me llega una LP Jr de JEG Luthier, con un p90 Diliberto también, así que usaría esa como principal, y la Tele quería usarla para sonidos mas clásicos y limpios. SI buscas algo un poco mas potente y que funcione bien con disto, buen volumen para acompañar al humbucker te recomiendo el TL Deluxe, bien balanceado, con buenos graves, y para nada filoso. Si buscas algo clásico, yo estoy chocho con el GF Nocaster, pero todo mic mas clásico tiene ese componente de "agudos" que hace al sonido Telecaster. Cualquier cosa me avisas si te llega a interesar el Diliberto TL Deluxe. Tiene 9 meses de uso. Yo fui por el camino inverso al tuyo ? Edited April 21, 2021 by PopySanchez Quote
lucho Posted April 21, 2021 Author Posted April 21, 2021 hace 6 minutos, PopySanchez dijo: Uso una Tele MIM 2017, la tenia con dos Diliberto, un 54 de strat en el mango y un TL Deluxe en el puente, porque uso hi gain, no metalera, pero si rockerona, ahora lo puse en venta al TL Deluxe de Diliberto en el Gaso, lo cambie por un Garcia Facal NoCaster, bien clasico, cambie principalmente porque quería algo mas vintage en cuanto a sonido, ya que para la banda ahora en estos días me llega una LP Jr de JEG Luthier, con un p90 Diliberto también, así que usaría esa como principal, y la Tele quería usarla para sonidos mas clásicos y limpios. SI buscas algo un poco mas potente y que funcione bien con disto, buen volumen para acompañar al humbucker te recomiendo el TL Deluxe, bien balanceado, con buenos graves, y para nada filoso. Si buscas algo clásico, yo estoy chocho con el GF Nocaster, pero todo mic mas clásico tiene ese componente de "agudos" que hace al sonido Telecaster. Cualquier cosa me avisas si te llega a interesar el Diliberto. Yo fui por el camino inverso al tuyo ? Gracias por el aporte! Muy enriquecedor. Toco (bah, toco. Intento) básicamente blues y rock tranqui, Ampli clean y algún over encima con poca ganancia. también pensé en algo estilo Nocaster. El tema es q hasta q no los pones todo es especulación jajaja Quote
AgusAD Posted April 21, 2021 Posted April 21, 2021 Yo miraría el resto del circuito, capaz con 500K y un resistencia o alguna cosa así suenan más balanceados. No sé nada de electrónica pero he leído sobre el tema Telecaster HS. Quote
Antonio Fracchia Posted April 21, 2021 Posted April 21, 2021 hace 25 minutos, AgusAD dijo: Yo miraría el resto del circuito, capaz con 500K y un resistencia o alguna cosa así suenan más balanceados. No sé nada de electrónica pero he leído sobre el tema Telecaster HS. Al contrario, poniendo potes de 500k ganaría más brillo. 1 Quote
AgusAD Posted April 21, 2021 Posted April 21, 2021 hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo: Al contrario, poniendo potes de 500k ganaría más brillo. Sí, pero entiendo que con una resistencia de 500K en el lugar correcto el mic del puente "ve" 250K. Quote
lucho Posted April 21, 2021 Author Posted April 21, 2021 hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo: Al contrario, poniendo potes de 500k ganaría más brillo. Entiendo también q con 500k sonaría con más brillo el SD y se me iría de mambo el del Puente. Yo Tampoco entiendo nada de electrónica ojo, pero en algún lado lo leí de alguien q sabe seguramente jaja La idea sería no tocar la electrónica igualmente. No me molestan los agudos en general, de hecho busco algo bien clásico de tele... no me gusta el tex mex que trae, pero me cuesta poner en palabras la sensación que me genera, es como q se pone en modo mosquito rabioso jaja Quote
lucho Posted April 21, 2021 Author Posted April 21, 2021 hace 35 minutos, AgusAD dijo: Yo miraría el resto del circuito, capaz con 500K y un resistencia o alguna cosa así suenan más balanceados. No sé nada de electrónica pero he leído sobre el tema Telecaster HS. Gracias Agus! Quote
AgusAD Posted April 22, 2021 Posted April 22, 2021 "USe 500K pots, then wire a 470K resistor from the bridge hot post at switch to ground. That will make the bridge "See" the pots as roughly 250K." Sacado de TheGearPage.net Quote
lucho Posted April 24, 2021 Author Posted April 24, 2021 Mas q el tema de la electrónica mi idea es buscar una opción de pickup para el Puente, que pueda andar con esa electrónica y que se lleve con el sd59 Quote
Recommended Posts