Jump to content

Amplificador valvular para estudiar en casa

Recommended Posts

Estoy pensando en comprarme un valvular para estudiar en mi casa ya que su sonido y calidez no se compara. Aclaro que no tengo banda ni tengo pensado en el mediano plazo al menos tocar en vivo con el equipo. Mi pregunta es, voy a poder sacarle jugo a un valvular chico (5w o 10w) o es un desperdicio? Considerando que no lo podría usar a niveles muy altos.

Hola. Si te gusta un amplificador valvular, busca uno con atenuación (Laney, Vox AC4TV) los Marshall Origin también cuentan con atenuación.  Opción nacional el ISFederty de 1W. 

Saludos 

Tengo uno de 1 watt y suena fuerte al mango, no recomendaría uno de 5 si no podés sonar a mucho volumen.

hace 22 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

El Blackstar HT 1R

Tengo este yo. En un dpto no lo podrías usar, te lo aseguro. Porque encima si lo ponés despacio suena como el ogt.

• Like 1

Difícil encontrar un valvular que suene bien a volumen de departamento. Y si lo encontrás, olvidate de tener un clean digno si tocás con un baterista (tal vez esto no sea de tu interés).

5w es mucho para un departamento, o si tenés problemas por exceso de volumen con familia o vecinos. Lo más cercano que probé y puedo recomendarte es un Vox AC4. Hay varias versiones, pero de nuevo, olvidate del clean si tenés un baterista al lado.

Yo parezco un disco rayado pero tengo un Boss Katana de 50w que me sirve para tocar en casa a 0.5w, saca el sonido redondito y definido como tiene que ser... Te lo recontra recomiendo.

• Like 1

Ya recomendaron los que yo hubiese puesto, asi que respondo la otra pregunta:

SI, la respuesta y la dinámica de un valvular, es útil y divertida para aprender y practicar; me parece una buena inversión. Es relativamente facil encontrar uno 

Ahora bien, como pusieron antes, 4/5W suenan fuerte. La atenuación de esos equipitos, hasta 1/4W en el VOX por ejemplo, suena.

hace 1 hora, QuieroUnSnorlax dijo:

El Blackstar HT 1R. 5w es mucho si tenés problemas con el volumen en casa.

Coincido. Si tenés que tocar bajito, con 5W no lo podés ni poner en 1 de volumen. Con la opción de 0.5W que trae un Marshall dsl5, para no molestar toco entre 1 y 2 de volumen. Pero a ese volumen, de noche, o si viviera en depto, ni hablar. 

Si tenés que tocar bajito por cuestiones familiares, pero tenés la posibilidad de meterle caña cada tanto, está perfecto. Caso contrario, invertiría esa guita en algo mucho mejor y con más opciones, como el katana que mostraron arriba. 

Es tu primer ampli?

• Like 2

Pregunta importante, si o si tiene que ser un valvular?

Entiendo el punto de que tiene un sonido único y calidez inigualable, pero creo que (basándome en mi humilde opinión) no justifica todas las desventajas que trae.

Para tocar a volúmenes bajos, en un contexto de departamento o gente en casa, en donde no quieras molestar, te va a pasar lo siguiente: podes conseguir un equipo de 1w que para esta situación te va a servir, pero se te queda corto para muchas otras, o un equipo de 5w, en donde no vas a pasar del 2 en volumen porque va a sonar muy fuerte.

No es por ser mala onda ni anti valvular, pero yo en tu lugar lo que haría sería ir por una opción más manejable. Hoy por hoy el mercado transistorizado ofrece equipos de primerísima calidad, aquella falacia de "el transistor suena siempre peor que el valvular" no existe más. He escuchado amplis a transistores que suenan espectacular y he escuchado valvulares que son una porquería.

Son más baratos, más manejables, suenan bien, muchos vienen con efectos y tenes salida para auriculares, por si te pinta tocar a las 3 de la mañana sin molestar a nadie. Yo lo consideraría seriamente.

Edited by Lucho_F
  • Like 2
hace 1 minuto, Lucho_F dijo:

Pregunta importante, si o si tiene que ser un valvular?

Entiendo el punto de que tiene un sonido único y calidez inigualable, pero creo que (basándome en mi humilde opinión) no justifica todas las desventajas que trae.

Para tocar a volúmenes bajos, en un contexto de departamento o gente en casa, en donde no quieras molestar, te va a pasar lo siguiente: podes conseguir un equipo de 1w que para esta situación te va a servir, pero se te queda corto para muchas otras, o un equipo de 5w, en donde no vas a pasar del 2 en volumen porque va a sonar muy fuerte.

No es por ser mala onda ni anti valvular, pero yo en tu lugar lo que haría sería ir por una opción más manejable. Hoy por hoy el mercado transistorizado ofrece equipos de primerísima calidad, aquella falacia de "el transistor suena siempre peor que el valvular" no existe más. He escuchado amplis a transistores que suenan espectacular y he escuchado valvulares que son una porquería.

Son más baratos, más manejables, suenan bien, muchos vienen con efectos y tenes salida para auriculares, por si te pinta tocar a las 3 de la mañana sin molestar a nadie. Yo lo consideraría seriamente.

tengo un peavey classic mini que tiene opcion 20 / 5 / 1 W el sonido me parece muy interesante, tiene un clean lindo y el canal crunch esta bueno (aunque la verdad no lo uso nunca) tiene tambien opciones de conectar directo a la pc, o conectar auriculares.

hace 1 hora, AgusAD dijo:

Yo parezco un disco rayado pero tengo un Boss Katana de 50w que me sirve para tocar en casa a 0.5w, saca el sonido redondito y definido como tiene que ser... Te lo recontra recomiendo.

Ese es excelente. Sino algo más rebuscado sería un pedal ampli a caja. Cómo este que es de 2.5w y no es caro.

electro-harmonix-5mm-guitar-power-amplif

Para mi si hay valvulares que suenan bien a bajo volumen, de hecho tengo un Marshall Silver Jubilee que lo podes poner en 5w y suena espectacular a volumen departamento. Mil veces mejor que un Vox Adio que tuve o que cualquier plugin, la verdad no hay comparación. También tuve un Vox AC10 y a bajo volumen andaba bárbaro. 

• Like 1

Con 5w estás bien, depende el departamento y si las paredes son de papel, etc. Tenía un fender champ600 en un depto y lo he usado en 7/8 tranquilamente. Tengo ac4 y tiene atenuador, también va muy bien. Si tenes strato anda por el champ pero si tenes humbuckers el ac4 le queda mejor. Ahora si es para jugar y demás, iría por el thr5 que tiene más variantes, sonidos y efectos aunque no es valvular. 

Hola como va? Con un valvular de 5watts podes tocar en casa tranqui, no te digo que lo vas a poder a 8 pero vas a estar muy bien.

independiente del que elijas, tene en cuenta el tamaño del parlante y si tiene salida a auriculares esto último está bueno si queres tocar a la noche o hacer menos ruido todavía.

Mis recomendaciónes de los que tuve y probé son: 

vox ac4thv: está version viene para elegir 4 watts, 1 o 1/4 de watts y trae un parlante de 12. Es muy lindo equipo y muy fachero

ibanez tsa4tvr: este es el que tengo ahora, trae un parlante Jensen de 8 que suena muy bien, no podes elegir ponerlo a menos watts. Trae reverb a resortes que es un golazo. De facha es una obra de diseño.

Buguera v5: este lo probé y casi lo compro, trae un parlante de 8 y reverb digital (cómodisima) lo bueno es que viene con entrada auricular por lo que llegado el caso el volumen lo podes amenizar con esto, además hay montones de modificaciones que le hacen para que suene mil veces mejor.

y si tuviera plata para elegir cualquiera probaría el singletone que sacaron 

A mi para ese mismo uso (depto chico) me rindió un valvular lo mas clean posible y pedales. Si queres lograr gain en el equipo vas a tener que rosquearlo y ahí es cuando hasta 1 watt se vuelve mucho, pero si usas el clean como una buena plataforma para pedales podes manejar mucho mejor el bajo volumen. Yo uso un cabezal de 7 watts en clean, la pedalera y una caja 1x12 y puedo hacerlo sonar muy bien a un volumen que no es mucho mayor que una tele fuerte.

En base a eso, mi recomendación sería un equipo lo mas simple posible y con el clean lo mas redondito posible.

Tuve un cabezal Marshall Haze de 15 watts y era imposible hacerlo saturar sin que el volumen fuera excesivo. Lo vendí a las semanas.

Tambien tuve un Blackstar HT-1 cabezal y ese podría ir bien para lo que pedís y si te gusta el gain del equipo te podes ahorrar los pedales.

Acá te dejo un video que hice para mostrar el volumen y el audio que consigo (fijate que aunque parezca que esta fuerte, se escucha la púa, el volumen era bastante bajo):

Edited by GuvNor
hace 4 horas, QuieroUnSnorlax dijo:

El Blackstar HT 1R. 5w es mucho si tenés problemas con el volumen en casa.

Venia a recomendar el mismo.

Tengo el cabezal HT1R, con una caja de 12.

Suena espectacular a cualquier volumen. Y a pesar de ser de 1 watt, tiene potencia suficiente como para que hagas temblar las paredes del edificio.

El limpio es limpio literalmente, y tiene control de ganancia, con el que sacas sonidos distorsionados espectaculares, que además van para varios estilos.

Tengo también el HT5R, en combo, y lo mismo. Uso cualquiera indistintamente, la verdad que no probé muchos amplis diferentes, pero de los que conozco, para mí no hay ninguno mejor que estos dos, por eso los compré.

Te recomiendo cualquiera de los dos, el de 5 watt te va a servir si llegado el caso, en un futuro, pinta tocar con una banda o en algún lugar.

Saludos!

Edited by marianofc