Jump to content

Pregunta boludísima: tornillitos de pote de telecaster

Recommended Posts

Se me aflojó el pote de la telecaster, quise arreglarlo en el medio del ensayo con la guitarra colgada, y obvio que el mini tornillito prisionero voló y no lo vi más.

¿Lo consigo en cualquier ferretería? ¿Me tengo que comprar un pote nuevo y sacarle el tornillo? ¿Todos los tornillos son del mismo tamaño? ¿Cómo lo busco en ML?

(Justo estos días estoy aislado por ser contacto estrecho de una amiga con covid; si no, iba a la ferretería y preguntaba)

hace mil que no tengo una tele, ni me acuerdo como es, tenes una foto del otro pote que me imagino que aun tenes el tornillo? lo podes medir con un calibre? no se donde estas, si tengo alguno por ahi te lo puedo alcanzar

• Like 1

Cuando los tornillos son muy específicos las ferreterías suelen hacer agua. Es más probable que Fusión Musical u otro local dedicado pueda resolver eso con mayor precisión. En el foro debe haber más de un tornillo de esos en algún frasco. 

• Like 4

Que embole. No creo que sean todos iguales, posiblemente sean en pulgadas en guitarras USA y en mm en asiáticas. Creo lo mejor sería ir con la perilla que conserva el tornillito prisionero a una Bulonera. En zona Talcahuano tenés GATA en Sarmiento y pasaje Rivarola.

Exitos

• Like 1

Lo que algo aprendi con los años de cambiar de guitarras y con mi mania de cambiarle los accesorios es que nada es absolutamente igual, nada encaja! ?

Como te dijeron... proba suerte en Fusion o en una bulonera, ahi cerca de fusion hay una, sobre Peron, llegando a Talca.

Callahambergson en Dinamarca hace unos que son químicamente idénticos a los de la Broadcaster que usaba Leo Fender para sacar la pizza del horno de barro. 155usd el par.

Living-Stones o Fusion tienen seguro.

• Haha 1
hace 1 hora, Loco F dijo:

Callahambergson en Dinamarca hace unos que son químicamente idénticos a los de la Broadcaster que usaba Leo Fender para sacar la pizza del horno de barro. 155usd el par.

Los Callahambergson son muy buenos pero no aportan armónicos, eso no pasa con los Wilkinsonbergson que quitan algo de armónicos pero aportan sustainson ? Vo te reí, pero el otro día veía los precios de los capuchones Gibson originales de plástico de las llaves selectoras cuestan entre 2k y 3k, a partir de eso vi que conviene comprar llaves selectoras completas y quitarles el capuchón

hace 3 minutos, Juan dijo:

Si es para destornillador plano, podria ser 8-32 la rosca x 3/16 de pulgada.  

Pero verificalo, 8-32 es una forma UNC de nombrar esa rosca. Pero 10-32 es la rosca del tensor, que son 4mm...

hace 1 hora, Loco F dijo:

Living-Stones o Fusion tienen seguro.

Perdón, pero Callahambergson es sueco, sería danés si fuera Callahambergsen

• Like 1
  • Haha 2
  • No Podés... 1