Jump to content

Recommended Posts

hola Eric, genio del foro, espero que estes de lo mejor. mi duda existencial es el tema del famoso plop o explosion en el ampli, el tema es, tengo un 5150 que por ejemplo tiene sus imcompatibilidades con ciertas cosas, por ejemplo tenia un carbon copy conectado al loop del ampli que lo tuve que vender porque cuando lo pisaba hacia ese ruido que es bastante fuerte, si lo volvia a pisar al toque el plop no lo hacia, pero despues de un rato si, no me pasa eso con los pedales que son buffer, por eso ahora tengo un delay Marshall,  como que se iba cargando de energia pareciera, creo que tambien me pasaba con un pedal de TC electronic que era reverb ( pero no me pasaba con un memory boy, si bien es true bypass se ve que es dependiendo el circuito del pedal que no afecta al ampli ) una vez le pregunte a un tecnico de amplis y me dijo que es como una incompatibilidad en el switching del ampli, y por ejemplo, ahora tengo una fuente inalambrica joyo, que cuando se queda sin bateria.. y si hay algun pedal prendido, al apagarse tambien mete ese plop. porque claro, es como que se desconecta toda la pedalera. 
Estas cosas no me pasaban con ningun otro ampli, por eso me parece raro el porque. alguna vez escuchaste esto, tenes alguna teoria acerca del asunto?
desde ya te mando un gran abrazo.

A mi el ploop me lo hace un fender cuando lo apago...es un roc pro 1000, tengo vox y laney y no lo hacen, tuve marshall's, peavey, vintage electric, etc y nunca me paso, y si es como que explota...

Edited by ZoSo

Me pasa lo mismo con un Fender Princeton 112 Plus (transistorizado) de 65W pega un tiro tremendo cuando lo apago. Es bastante molesto porque parece que algo se rompe cada vez. 

Lo mismo con un Peavey Express 112 de los ´90 cuando lo apago. En algún lado leí que le ponían alguna resistencia y capacitor de determinados valores en la llave de encendido, pero no lo tengo claro. No sucede siempre, pero cuando lo hace parece un disparo de grueso calibre.

En esta imagen se ve un pedal que tiene "plop" y se le agrega externamente esta cajita que lo convierte en TBP y agrega los pulldowns en la entrada y en la salida. Por supuesto que tambien se pueden poner directamente dentro del pedal "plopero" pero es para que entiendan como van conectados.

• Like 2

Una vez me pasó que estaba madrugando para ir al cole, el resto de la familia dormía, y arranca sola la radio del living bastante fuerte. Corrí a apagarla pero la llave no respondía entonces la desenchufe. Resulto ser el cap matachispas que se puso en corto y puenteó la llave.

• Like 2
  • Create New...