Jump to content

50s wiring, grata sorpresa..

Recommended Posts

Hoy tocando la viola a la siesta , me carcomia la intriga de un ruido que tengo en los postes de volumen de mí les paul, y se me cruzó por la cabeza intentar el cableado tipo 50s para ver qué onda, hace poco conseguí un soldador copado y me mande , manos a la obra.

Mirando un diagrama de los que hay miles en internet fui chequeando que es lo que tenía mí viola y que había que cambiar de lugar por así decirlo, en definitiva la modificación fue muy tonta, solo cambiar de posición una pata de cada capacitor al centro de cada pote de volumen y poner a masa el central de cada pote de tono.

La sorpresa: esperaba un sonido menos pastoso, sobre todo al bajar el volumen del neck, la verdad que no solo sucedió eso, sino que la guitarra con todo en 10 tiene muchísimo más brillo y ataque , no esperaba eso , porque leí por ahí que no cambia nada un cableado a otro con los volúmenes al máximo, la verdad que parece otra guitarra completamente distinta, también note que se puede jugar mucho más mezclando ambos pickups , cosa que antes no tenía mucha relevancia 

Las contras: el pote de volumen ahora responde muy bruscamente en el rango de 10 a 5 y de 5 a 2 realmente se pierde mucho volumen, usando distorsion el limpio que antes se encontraba bajando a 3 ahora está aprox en 6

Conclusión: creo que es un mod muy interesante, y dramático en cuanto a feeling y audio, me hubiese encantado probarlo antes de gastar en mics nuevos, quizás los que tenía la viola originalmente con ese mod me agradaban... Para los que quieren cambiar de mics, prueben el 50s wiring a mí me fascinó 

PD: los potes de vol me siguen jodiendo , aunque ahora es menos notable, o los Dimarzio son una cagada o el luthier me cambio los nuevos por unos re cagados a palo.. puedo vivir con eso

¡Saludos!

Edited by Ruloo
  • Like 6

fijate si no estan sucios, trata de pasarle algo qeu los limpie por dentro y pegales unas cuantas vueltas.

EL delta Tungrease esta diseñado justamente para potenciometros, no es caro y te dura toda la vsa!

• Like 1

Genial lo voy a probar, me pasa lo mismo que a vos respecto a lo pastoso en especial en el micro del neck. 

Que diferencia se obtiene al cambiar los potes de tono por unos de 250k?

Gracias 

Edited by Mater06

Se lo hago a todas mis violas con HB y en una que otra con singles tambien, depende la viola. Creo que los HB ganan mucho con esta mod, y como funcionan los potes para mi no es problema, aunque los de volumen si son un poco mas sensibles. Yo uso potes A en todo porque me gustan mas como funcionan.

El tema de como limpian con disto depende mucho del pedal tambien, o del amp. Yo por ahi voy cambiando de seteo y aunque no es el dia y la noche con uno o con otro, se nota una diferencia de como trabajan los potes segun con que mas estes tocando. 

Edited by Napo
  • Like 1