Jump to content

Consulta Daihatsu Terios 1.3 Sx 4wd

Recommended Posts

Buenas tardes Club!

Siempre que me cruzo uno de estos por la calle me doy vuelta a mirarlo, me encanta. Estuve averiguando un poquito en internet y parecen ser bastante buenas.

Alguien tiene información de primera mano sobre estos bichos?

image.png.fd3e39aee1c9ee528856564386eaa68b.png

• Like 1

Hola @Zappa yo no tuve un Terios, tuve un Daihatsu Feroza que es anterior y un poco mas rústico que el Terios. Lo compré usado, en buenas condiciones pero no habia tenido el mejor de los tratos. Todo el mundo me dijo que no iba a conseguir repuestos si se me llegaba a romper algo y la verdad que lo tuve 4 años y nunca tuve ningún problema, de hecho no se si es fácil conseguir repuestos por que no necesité comprar ninguno. No se si ayuda el comentario o si querés saber algo puntual no hay problemas , escribime.

• Like 3

Se rompen poco. Son figuritas difíciles, y los repuestos no son lo más común. 

Conseguís, pero es Warnes de cabeza, lo cual puede ser somos o complejo según dónde vivas.

Para mí, todo depende de cuánto lo pagues y que uso le des.

• Like 2

Todo lo ante dicho. Tengo un tío que tiene una. Si medís más de 1.75, proba de sentarte para ver si encontras una buena posición de manejo. Pero atrás del conductor el espacio va a ser muy reducido

Linda facha tiene la Terios

• Like 2

Siempre me gustaron mucho y encontré una dentro de mi presupuesto que encima me deja un buen número para arreglar algo si hiciera falta.

Después está la opción inteligente que es gastar todo el presupuesto en un buen Honda Fit... pero es demasiado inteligente esa decisión. 

• Haha 1
hace 14 minutos, Zappa dijo:

Siempre me gustaron mucho y encontré una dentro de mi presupuesto que encima me deja un buen número para arreglar algo si hiciera falta.

Después está la opción inteligente que es gastar todo el presupuesto en un buen Honda Fit... pero es demasiado inteligente esa decisión. 

después del Feroza pasé a un honda fit tambien 100% recomendado

• Like 2
hace 13 horas, Matias Arrignon dijo:

Es un bicho raro... seguramente anda bien, hay que ver qué te piden, pero si buscar un 4x4 light yo tendría otras opciones en mente..

perdon por el off.. pero vos decis que hay otras opciones 4x4 en ese rango de precios???

• Like 1
hace 2 horas, mediovago dijo:

perdon por el off.. pero vos decis que hay otras opciones 4x4 en ese rango de precios???

Claro que si, todo depende qué modelos quieras apuntar o qué tipo de 4x4 necesites.

Mi primer 4x4 liviano fue una Ecosport hace unos cuantos años atrás, modelo 2006 si no recuerdo mal, motor 2.0 del mondeo y sistema de tracción integral de la Ford Escape! La tuve dos años, me cansé de hacer playa y barro sin ningún problema, realmente andaba muy bien conociendo sus limitaciones lógicamente. Creo que es producto de precio similar y mucho más vendible y accesible de repuestos por ejemplo..

• Like 1
hace 5 minutos, Matias Arrignon dijo:

Claro que si, todo depende qué modelos quieras apuntar o qué tipo de 4x4 necesites.

Mi primer 4x4 liviano fue una Ecosport hace unos cuantos años atrás, modelo 2006 si no recuerdo mal, motor 2.0 del mondeo y sistema de tracción integral de la Ford Escape! La tuve dos años, me cansé de hacer playa y barro sin ningún problema, realmente andaba muy bien conociendo sus limitaciones lógicamente. Creo que es producto de precio similar y mucho más vendible y accesible de repuestos por ejemplo..

ahh mira.. yo no tenia buenas referencias de las Eco 4x4.. me contaron que gastaban demasiado y no eran tan buenas cuando el piso se complicaba.. Y ojo que yo tengo una ecosport ahora eh, y me encanta (motor 1.5.. traccion simple)

• Like 1
hace 29 minutos, mediovago dijo:

ahh mira.. yo no tenia buenas referencias de las Eco 4x4.. me contaron que gastaban demasiado y no eran tan buenas cuando el piso se complicaba.. Y ojo que yo tengo una ecosport ahora eh, y me encanta (motor 1.5.. traccion simple)

La que yo tenía sinceramente no tuve quejas, muy potente, consumo normal para un 2.0, entre 10 y 12/13 litros según la pata y la exigencia, pero anda con súper tampoco es para volverse locos!

Con el piso complicado depende mas del tipo de neumático que del sistema de tracción, potencia para andar en la playa o el barro le sobra, es muy liviana y por ahí en circunstancias le falta despeje, pero con las cubiertas adecuadas anda re bien para un uso lógico!

• Like 2

Cuando un usuario de auto (un gol o un auto chico) usa una camioneta aunque sea chica, se va a quejar del consumo (siempre va a ser mas de 10 litros cada 100km) y se va a quejar que se balancea cuando doblas en la ruta, etc. Hay SUV que no gastan nada y andan como un auto de carrera, pero cuestan proporcional (BMW X5, Audi Q5). 

• Like 3

Cuantos km tiene? Si tiene más de 150, no me arriesgaria y le haría el mantenimiento grande con cambio de correa de distribución, seguramente el sistema de tracción tiene algún mantenimiento, habría que averiguar eso. Donde se consiguen los repuestos?

Y como esta de cubiertas, hoy cualquier juego de cubiertas, el más pedorro no baja de 50 lucas.

Después se ve linda. 

• Create New...