Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, como andan? pregunta a los que puedan llegar a saber de lutheria o pintura..

Se puede pintar una tele custom azul (con cenefa) y dejarla tipo 3 tone sunburst tambien con la cenefa? (tienen idea cuanto puede llegar a costar un laburo asi hoy día?

O sea... de esto:

image.thumb.png.57c33eb059493c2ea67383d3b4017d33.png

a esto:

image.png.21978d29ae62a2ba054a4532a2883ae4.png

Posted

El tema es que hay que ver que hay abajo, si la madera es un parquet, tiene algun detalle feo, o siquiera si tiene veta. Teoricamente se eligen los mejores cortes para terminaciones con veta a la vista, asi que puede haber cualquier cosa.

• Like 4
Posted

Entiendo que se podria hacer sin problemas.

Tambien entiendo que si es una viola con doble binding, y por lo que vengo viendo en general, son en su mayoria Fender o Squier. Las squier, no vienen de azul, asi que puedo suponer que es Fender. Lo cual nos lleva a lo siguiente, si es USA, no deberias tener problemas, ahora si es una japonesa, ojo....porque hay gente que se ha llevado sorpresas con las japonesas dependiendo del año.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, cachorubio dijo:

Buenas gente, como andan? pregunta a los que puedan llegar a saber de lutheria o pintura..

Se puede pintar una tele custom azul (con cenefa) y dejarla tipo 3 tone sunburst tambien con la cenefa? (tienen idea cuanto puede llegar a costar un laburo asi hoy día?

O sea... de esto:

image.thumb.png.57c33eb059493c2ea67383d3b4017d33.png

Pero que hermoso ese color azul!!!!

• Like 2
  • Moderador
Posted
hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

El tema es que hay que ver que hay abajo, si la madera es un parquet, tiene algun detalle feo, o siquiera si tiene veta. Teoricamente se eligen los mejores cortes para terminaciones con veta a la vista, asi que puede haber cualquier cosa.

Si te pasa esto se puede enchapar con un "veneer" de la madera que quieras y se pueda pintar arriba. 

Para mi la cuestión es el precio de la guitarra.

No haría nada de eso en una guitarra cara. Si la querés de otro color, es preferible venderla como está e ir por otra del color que quieras. 

Por otro lado, si la guitarra es demasiado barata, el precio del trabajo de repintado es un % alto del valor de la viola...

Que se yo... Fijate... Jajajaja!

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Rolo dijo:

Si te pasa esto se puede enchapar con un "veneer" de la madera que quieras y se pueda pintar arriba. 

No haría nada de eso en una guitarra cara. Si la querés de otro color, es preferible venderla como está e ir por otra del color que quieras. 

Por otro lado, si la guitarra es demasiado barata, el precio del trabajo de repintado es un % alto del valor de la viola...

Si, bueno, digamos que es una opcion medio horrenda esa, pero válida.

• Like 1
  • Haha 1
Posted (edited)
hace 1 hora, Rolo dijo:

Con la cenefa se complicaría un toque porque la chapa te va a quedar por encima. Son 0,6 mm pero con la laca brillante se nota.

Igual ese pelham blue le queda tan bien...

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 1
Posted
hace 1 hora, Rolo dijo:

Hola! es una viola zurda que vi en mLadri. Soy zurdo jaja por eso... es de luthier y segun lo que dice. el cuerpo es de okume. por las caracteristicas de la viola no me pareció cara (unos 500usd)
Tema disponibilidad, la tele custom para zurdos en 3tone sunburst solo hay un par de fender japon (200/250k) o americanas reisue (300k)... medio lejos del presupuesto jaja y ademas hay 2 o 3 en todo el mercado... hay poquisimo, por eso

hace 1 hora, Joe dijo:

Sobre que guitarra estamos hablando?

hola! viola de luthier.. cuerpo de okume segun la descripcion

• Like 1
Posted
hace 20 minutos, cachorubio dijo:

Hola! es una viola zurda que vi en mLadri. Soy zurdo jaja por eso... es de luthier y segun lo que dice. el cuerpo es de okume. por las caracteristicas de la viola no me pareció cara (unos 500usd)
Tema disponibilidad, la tele custom para zurdos en 3tone sunburst solo hay un par de fender japon (200/250k) o americanas reisue (300k)... medio lejos del presupuesto jaja y ademas hay 2 o 3 en todo el mercado... hay poquisimo, por eso

hola! viola de luthier.. cuerpo de okume segun la descripcion

Soy el peor sherlock del mundo!!!

?

• Haha 2
Posted

En general el okume suele tener una veta muy linda.

Lo que te recomiendo antes de despintarla es que te comuniques con el luthier y le preguntes si esa guitarra está como para repintarla con un sunburst.

• Like 1
Posted

divinas las telecaster custom, se puede repintar sin problemas, si es un lutier conocido seguro la madera este ok para pintarla de ese color, distinto seria decapar la pintura de una guitarra generica china, yo trataria primero de amigarme con el color que tiene, y luego la repintaría sin temor

Posted
hace 48 minutos, andres0212 dijo:

divinas las telecaster custom, se puede repintar sin problemas, si es un lutier conocido seguro la madera este ok para pintarla de ese color, distinto seria decapar la pintura de una guitarra generica china, yo trataria primero de amigarme con el color que tiene, y luego la repintaría sin temor

no hay caso. soy el taliban mas grande respecto a telecaster. no tendría otra que no sea custom 3 tone con cenefa.. jajajajajajajaja

• Like 1
Posted

Los que mejores repintan en capital, son:

- Sosa.

- Frugoni.

- Antonio Lombardi.

Yo te recomiendo esos, y el okume siempre tiene una beta copada.

• Like 1
Posted
hace 15 horas, Joe dijo:

- Sosa.

- Frugoni.

- Antonio Lombardi.

Luis Casabona Está en Mataderos

Antonio Lombardi y Frugoni no están en Capital

Posted
hace 5 horas, Alepav dijo:

Luis Casabona Está en Mataderos

Antonio Lombardi y Frugoni no están en Capital

Bueno esta en Bs As !!!

cuantas veces en tu vida repintas una viola?

nosotros en el interior movemos cielo y tierra para poder hacer las cosas.

• Haha 1
Posted
En 20/4/2021 a las 12:46, Rolo dijo:

Cuando la guitarra tiene binding, se pinta por encima, y se rasca sobre el binding la pintura. Si pones un veneer o bien haces de vuelta todo el binding o dejas algo sin terminacion linda sobre el binding. En caso de esa tele seria hacer un veneer de ambos lados, porque tambien atras lleva sunburst. 

• Like 2
Posted
hace 7 minutos, Joe dijo:

Bueno esta en Bs As !!!

cuantas veces en tu vida repintas una viola?

nosotros en el interior movemos cielo y tierra para poder hacer las cosas.

Desde que estoy estudiando luthería al menos mando a pintar un instrumento al menos tres veces al año.

Posted
En 20/4/2021 a las 16:51, Joe dijo:

- Sosa.

- Frugoni.

- Antonio Lombardi.

genio! jaja me ahorraste el proximo topic que era recomendaciones de luthiers que pinten jajaja

hace 4 horas, Juan dijo:

Cuando la guitarra tiene binding, se pinta por encima, y se rasca sobre el binding la pintura. Si pones un veneer o bien haces de vuelta todo el binding o dejas algo sin terminacion linda sobre el binding. En caso de esa tele seria hacer un veneer de ambos lados, porque tambien atras lleva sunburst. 

lujo Juan, o sea que se podría hacer sin drama

• Like 1