Jump to content

Recommended Posts

Hola! Conozco muy poco sobre el funcionamiento de amplificadores valvulares pero he escuchado varios y su calidez es incomparable. Estoy atras de un Fender Champion 600 de 5w, creen que es bueno como para ser mi primer valvular? Se ajusta sobre todo al presupuesto que buscaba y sonido creo, busco un buen limpio, y por lo que vi dandole al volumen alcanzaria un buen overdrive o crunch incluso.

• Like 1

Que presupuesto tenes? El Champion 600 es muy limitado al no tener EQ y, lo peor de todo, tiene un parlante muy muy chico, de apenas 6 pulgadas. Te recomendaria que busques un Vibrochamp XD, Laney Cub 8 o 10, un VHT Special 6 o algo por el estilo.

Pero te repito, si decis que presupuesto tenes, va a ser mas facil recomendarte.

Edited by Lucas Cobo
  • Like 2

Concuerdo con Lucas, mas allá de la marca creo que el champ 600 es caro para lo que te da y que hay opciones mucho mas viables en el mercado (aunque no tengan el logo fender). Los laney cub son muy buenos equipos y suelen estar a excelente precio, los Vox AC4 tambien, sino los VHT tienen un audio particular pero estan muy bien hechos y sino tambien tenes unos cabezales valvulares Mooer de 5 watts que por lo mismo que pagas el champ te los compras con una linda caja 1x12 y tenes un ampli mucho mas versatil y mejor sonido.

Edited by GuvNor
  • Like 1

Laney cub r12 no tiene unos limpios impecables, pero safan y es un lindo ampli. En su día era de lo mejor en precios bajos. Hoy por hoy, no sé como anda el precio. Yo me decanté por ese porqie tiene dos entradas, 15w y 1w, con lo cual podés hacer sonar saturado sin tanto volumen. 

hace 9 horas, Nexct01 dijo:

Hola! Conozco muy poco sobre el funcionamiento de amplificadores valvulares pero he escuchado varios y su calidez es incomparable. Estoy atras de un Fender Champion 600 de 5w, creen que es bueno como para ser mi primer valvular? Se ajusta sobre todo al presupuesto que buscaba y sonido creo, busco un buen limpio, y por lo que vi dandole al volumen alcanzaria un buen overdrive o crunch incluso.

Buenas....quiero ayudarte y que no te claves como YO, a ver si soy claro....el Champ 600 es una V..GA

Creo que ya lo dijeron todo. Personalmente nunca lo elegiría cómo primer valvular. Y tampoco como único valvular. Apuntaría a algo más genérico o estándar (en cuanto a especificaciones y prestaciones) que te dé una pauta de como laburan estos aparatos. Los que mencionaron más arriba son buenos ejemplos.

Saludos

Agradezco mucho todos los aportes y recomendaciones, voy a esperar entonces a tomar una decisión e iré probando los otros amplis para dar en la tecla del sonido que busco. El presupuesto que manejaria aprox es de 50/60mil, un poco limitado. Tambien me limita el espacio ya que lo usaría para estudio en mi casa (habitación). Gracias!