Popular Post Christiankno Posted April 20, 2021 Popular Post Posted April 20, 2021 Bueno, antes me equivoque de area, aca va Hola, hace un tiempo me puse como meta "clonar" un mesa booguie 2 canales, el pre sobre todo, porque un ampli de 100 watts para lo que lo uso, no tenia mucho sentido. Encontre los planos con toda la info para configurar los distintos modos de los dos canales, y alla fui. La verdad, crei que iba a ser muy dificil, pero prestando atencion y con paciencia, no lo fue tanto. Por eso, como me quedo gusto a poco (soy muy manija) le agregue un par de cosas. Les cuento Loop activo. Este funciona con una 12AU7. Anda muy bien, no colorea para nada la señal. Equalizador de tres bandas. Esto fue medio una exentricidad (use dos 12AX7 para hacerlo) pero bue, la idea era que fuese todo valvular, lo unico silicio son los diodos rectificadores y los reguladores de tension para la fuente. Volviendo al equalizador, mas alla del gasto, quede muy conforme, "redondea" mucho el audio, en lo que a mi gusto (puede ser dudoso) respecta, lo recomiendo fuertemente. Entrada clean clon Bassman. Como me sobraba media 12AX7 (la primer valvula del mesa solo usa un triodo) use el segundo para la entrada bright del pre del bassman y puse otra para completar el circuito. Esta perfecto para tocar bien clean, en el video suena una doble bobina y rompe un poco, pero con una simple queda perfecto, y tambien, cambiando el parlante, se puede tocar el bajo. Para hacer el switcheo del mesa, use los modulos de rele de arduino, hubiese sido mas barato y pequeño usar optoacopladores, pero fui a lo seguro de los "fierros" de rele. Use estos modulos porque tienen bastantes protecciones y no meten ruido. Para disparar los rele, como son hasta 10 combinaciones que hay que lograr para cada modo, use llaves pulsadoras on/off de 6 inversores. Esto se podria hacer con dos placas arduino, programando las salidas, y pulsadores. No seria mas barato, pero menos cablerio. Con el foot switch disparo dos rele que me seleccionan el canal "Leo" o el canal "Bugui", entonces paso de clen a distorsion con un pisoton no mas. La potencia es de 18 watts push pull, la clasica, una 12AX7 de inversora y dos EL84 El trafo de salida lo hice para 4, 8, y 16 ohm. Tambien hice un choque que filtra muchisiiimoo el ripple. La fuente la hice de 425 vcc con punto medio, una salida de 12 volts que regulo con varios 7812 para los filamentos y otra salida de 5V, tambien regulada, para los reles. Con el tamaño del gabinete exagere, pero bue, queda por si una ves lo hago de 100 watts y dual rectifier. Esta echo con fibrofacil de 10 mm y pintado con un aerosol simil piedra. Adentro le puse membrana para poder "encerrar" el circuito en masa. Ruido, como se puede escuchar en el video no tiene, no a ese volumen, pero la verdad es que a mas volumen, la relacion es bajisima, no me pidan lo DB porque no los se, pero creanme que es bajisimo. Bueno, les dejo unas fotos y un videito, soy mas que principiante con la guitarra, asique, sepan disculpar la interpretacion. 16 Quote
adriramos93 Posted April 20, 2021 Posted April 20, 2021 (edited) Laburazo! Felicitaciones Edited April 20, 2021 by adriramos93 Quote
Daniel Fernando Posted April 20, 2021 Posted April 20, 2021 que laburo posta! Metiste todas las matices en un ampli!! Iridium la tenes adentro!! xD Quote
upbeat Posted April 20, 2021 Posted April 20, 2021 Tas loco chabón! Yo todavía no logro aprender a soldar bien los mics de la viola. Quote
Leder Posted April 20, 2021 Posted April 20, 2021 Excelente! Siempre me da curiosidad el tema de tantas valvulas, el calor y como se degrada la circuiteria alrededor. Pregunta sobre el eq valvular, en que otro ampli la viste? O la sacaste de otro circuito? Quote
Christiankno Posted April 20, 2021 Author Posted April 20, 2021 hace 1 hora, Leder dijo: Excelente! Siempre me da curiosidad el tema de tantas valvulas, el calor y como se degrada la circuiteria alrededor. Pregunta sobre el eq valvular, en que otro ampli la viste? O la sacaste de otro circuito? Hola, tiene mucha ventilación el gabinete, asique no hay problemas de temperatura El equalizador me dio la idea un mesa boogie, creo que el Mark, que tiene un equ de cinco bandas, pero está echo con bobinitas, que son complicadas para calcular, entonces busque en internet algún circuito valvular, para no desentonar porque lo podía haber resultó con operacionales, y encontré este que aplique acá. Y la verdad, anda muy bien. Si queres te lo paso Quote
AgusAD Posted April 20, 2021 Posted April 20, 2021 Vengo a arruinarlo diciendo que "Treble" es con una sola E intermedia, no "Treeble". Nah mentira, genial ese laburo! Yo estoy aprendiendo a usar destornilladores planos y de cruz, qué lindo debe ser tenerse fe y hacer cosas como esta! Quote
Christiankno Posted April 20, 2021 Author Posted April 20, 2021 hace 28 minutos, AgusAD dijo: Vengo a arruinarlo diciendo que "Treble" es con una sola E intermedia, no "Treeble". Nah mentira, genial ese laburo! Yo estoy aprendiendo a usar destornilladores planos y de cruz, qué lindo debe ser tenerse fe y hacer cosas como esta! Nooo, me hiciste asustar jaja. Quote
AGF435 Posted April 20, 2021 Posted April 20, 2021 hace 18 minutos, ska_gatotw dijo: Laaa pucha, que cantidad de perillas!!! Para mas placer Quote
Faku10 Posted April 20, 2021 Posted April 20, 2021 Buenisimo, felicitaciones @Christiankno!! Pregunta: como limpia ripple el de choque, como interpretas el sonido del ripple mejor dicho, hum? Quote
Christiankno Posted April 20, 2021 Author Posted April 20, 2021 hace 44 minutos, Faku10 dijo: Buenisimo, felicitaciones @Christiankno!! Pregunta: como limpia ripple el de choque, como interpretas el sonido del ripple mejor dicho, hum? El transformador de choke funciona como una "resistencia" para la corriente alterna, es un poco más compleja la explicación, pero se puede resumir así. Entonces al pasar la tensión vcc por el choke, este junto a un capacitor hace de filtro LC para la alterna el dejando pasar la continúa sin ninguna variación (solo una pequeña caída por la resido ohmica del bobinado, pero muy pequeña), te dejo un vídeo que hice una vez con otro circuito pero que se escucha perfectamente las diferencias con y sin choke. hace 2 horas, AgusAD dijo: Vengo a arruinarlo diciendo que "Treble" es con una sola E intermedia, no "Treeble". Nah mentira, genial ese laburo! Yo estoy aprendiendo a usar destornilladores planos y de cruz, qué lindo debe ser tenerse fe y hacer cosas como esta! Nooo, me hiciste asustar jaja. 2 Quote
cox Posted April 22, 2021 Posted April 22, 2021 faaa, tremendo !! no probaste con otra caja con otros parlantes? esos que son maesto? felicitaciones alto laburo! Quote
cox Posted April 22, 2021 Posted April 22, 2021 Justo ahora, cox dijo: faaa, tremendo !! no probaste con otra caja con otros parlantes? esos que son maestro? felicitaciones alto laburo! Quote
Christiankno Posted April 22, 2021 Author Posted April 22, 2021 hace 12 horas, cox dijo: faaa, tremendo !! no probaste con otra caja con otros parlantes? esos que son maesto? felicitaciones alto laburo! Los parlantes son un experimento también. Son dos en serie, un Jorgensen de 40w y un subbuffer. Pasa que un día, para tocar el bajo, puse los dos en paralelo y después me gustó cómo sonaba la guitarra, seguí probando y me gustó más el sonido en serie, asique, así quedó. Después me encontré en la calle estás hermosas cajas de un combinado audinac y puse un parlante en cada caja. Cosas raras, pero el oído manda ja Quote
mediovago Posted April 22, 2021 Posted April 22, 2021 @Christiankno la verdad es que te mandaste un laburo de locos!! con tantas combinaciones y adicionales, no se como no te mareaste ! jaja Felicitaciones! vos te dedicas a algo relacionado con la electronica? o es solo un hobby??? Quote
Christiankno Posted April 22, 2021 Author Posted April 22, 2021 hace 2 horas, mediovago dijo: @Christiankno la verdad es que te mandaste un laburo de locos!! con tantas combinaciones y adicionales, no se como no te mareaste ! jaja Felicitaciones! vos te dedicas a algo relacionado con la electronica? o es solo un hobby??? Gracias, fabrico transformadores y fuentes de alimentación, a eso me dedico. Esto es solo hobby, al menos por ahora 1 Quote
Will Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Mirá que sos atrevido, es como que hiciste un Ford y un Chevrolet, todo en uno. Jajaja! Genial lo que hiciste, la industria tiembla. Quote
Recommended Posts