Jump to content

LeoBugui terminado (Frankestain mesa boogui y fender bassman, todo en uno)

Recommended Posts

Excelente! Siempre me da curiosidad el tema de tantas valvulas, el calor y como se degrada la circuiteria alrededor.

Pregunta sobre el eq valvular, en que otro ampli la viste? O la sacaste de otro circuito?

hace 1 hora, Leder dijo:

Excelente! Siempre me da curiosidad el tema de tantas valvulas, el calor y como se degrada la circuiteria alrededor.

Pregunta sobre el eq valvular, en que otro ampli la viste? O la sacaste de otro circuito?

Hola, tiene mucha ventilación el gabinete, asique no hay problemas de temperatura

El equalizador me dio la idea un mesa boogie, creo que el Mark, que tiene un equ de cinco bandas, pero está echo con bobinitas, que son complicadas para calcular, entonces busque en internet algún circuito valvular, para no desentonar porque lo podía haber resultó con operacionales, y encontré este que aplique acá. Y la verdad, anda muy bien. Si queres te lo paso

Vengo a arruinarlo diciendo que "Treble" es con una sola E intermedia, no "Treeble".

Nah mentira, genial ese laburo! Yo estoy aprendiendo a usar destornilladores planos y de cruz, qué lindo debe ser tenerse fe y hacer cosas como esta!

hace 28 minutos, AgusAD dijo:

Vengo a arruinarlo diciendo que "Treble" es con una sola E intermedia, no "Treeble".

Nah mentira, genial ese laburo! Yo estoy aprendiendo a usar destornilladores planos y de cruz, qué lindo debe ser tenerse fe y hacer cosas como esta!

Nooo, me hiciste asustar jaja. 

hace 44 minutos, Faku10 dijo:

Buenisimo, felicitaciones @Christiankno!! 

Pregunta: como limpia ripple el de choque, como interpretas el sonido del ripple mejor dicho, hum?

El transformador de choke funciona como una "resistencia"  para la corriente alterna, es un poco más compleja la explicación, pero se puede resumir así. Entonces al pasar la tensión vcc por el choke, este junto a un capacitor hace de filtro LC para la alterna el dejando pasar la continúa sin ninguna variación (solo una pequeña caída por la resido ohmica del bobinado, pero muy pequeña), te dejo un vídeo que hice una vez con otro circuito pero que se escucha perfectamente las diferencias con y sin choke.

hace 2 horas, AgusAD dijo:

Nooo, me hiciste asustar jaja. 

• Like 2
hace 12 horas, cox dijo:

faaa, tremendo !! no probaste con otra caja con otros parlantes? esos que son maesto?

felicitaciones alto laburo!

Los parlantes son un experimento también. Son dos en serie, un Jorgensen de 40w y un subbuffer. Pasa que un día, para tocar el bajo, puse  los dos en paralelo y después me gustó cómo sonaba la guitarra, seguí probando y me gustó más el sonido en serie, asique, así quedó. Después me encontré en la calle estás hermosas cajas de un combinado audinac y puse un parlante en cada caja. Cosas raras, pero el oído manda ja

@Christiankno

la verdad es que te mandaste un laburo de locos!! con tantas combinaciones y adicionales, no se como no te mareaste ! jaja

Felicitaciones!

vos te dedicas a algo relacionado con la electronica? o es solo un hobby???

hace 2 horas, mediovago dijo:

@Christiankno

la verdad es que te mandaste un laburo de locos!! con tantas combinaciones y adicionales, no se como no te mareaste ! jaja

Felicitaciones!

vos te dedicas a algo relacionado con la electronica? o es solo un hobby???

Gracias, fabrico transformadores y fuentes de alimentación, a eso me dedico. Esto es solo hobby, al menos por ahora

• Like 1