Jump to content

Consulta cambio de pickups telecaster

Recommended Posts

Buenas. Tengo una telecaster de luthier. Actulamente, está en el taller por un rectificado de trastes. Quisiera consultar qué harían en mi lugar. Tengo dos pickups: uno bobinado a mano (puente) y un ds (mango). Suenan muy bien. Pero... Estaba pensando hace tiempo ponerle un P94 Diliberto por el DS del mango ¿Convendría también cambiar el otro que suena con mucha potencia?  Repito que los dos que tengo suenan, no hay problemas tampoco con la electrónica.  Pero buscaba un sonido más limpio porque uso modulaciones, dos o tres o cuatro a la vez.

Millones de gracias

hace 25 minutos, martinayos dijo:

P94 Diliberto por el DS del mango

Tenes el routeado hecho? o el DS es un humbucker?

hace 26 minutos, martinayos dijo:

¿Convendría también cambiar el otro que suena con mucha potencia?

En mi "top 3" (si es que realmente existe) de mics, está el del puente de tele. Yo no se lo sacaria por nada en el mundo. Pero podrias probar. Por ahi, podes empezar con uno de strato comun. Ojo, tendrias que sacar el puente en si, porque va atornillado de otra manera... el de tele tiene tornillos ubicados de forma "triangular", el de strato un tornillo por c/costado. Salvo que encargues, a Diliberto por ejemplo, que te haga uno con la estructura del de tele, pero con los materiales y la manera de hacer de un strato... se me ocurre...

Probá, por ahi necesitas dos humbucker, dos p90, uno y uno...

Hola, Pablo. Tendría que mandar a hacer el ruteado. Diliberto tiene set para telecaster. Mi pregunta va por este lado: si habrá mucho desequlibrio entre el p94 y el del puente. Generalmente, los mics del puente de las telecaster suelen tener mucha potencia.

El p90, tambien tiene mucha salida, no te dejes engañar por los nros. Te lo digo como user de Telecaster y una LP Jr, con p90 y con mics Diliberto.

Si recomiendo un p90 hecho y derecho y no un p94, pude probar ambos mano a mano y no hay con quedarle a un p90, si tiene el tema ruido, pero ya lo tenes con el del puente en la teleca, asi que ....

Edited by PopySanchez

podes guiarte por las resistencias de los pickups para que esten parejos pero lo mejor es que le preguntes Diliberto.

Yo creo que si el que tenes en el puente ahora es de 8k, el p94 debe rondar por ahi.