Jump to content

PRS SE Santana Double Cut

Recommended Posts

Hola Amigos! Me ha sorprendido la rapidez de respuesta de mi primer pregunta en el sitio sobre un Marshall Origin 20 Combo. Ahora vengo a preguntarles los siguiente: Tengo una guitarra (La del título), quiero una pastilla Alnico II Pro para el cuello, esto con la finalidad de aprenderme solos de Guns n´Roses. Para el puente busco algo tipo para riffs de AC DC. Había visto como opciones en la marca Seymour Duncan, que es la que me gusta, y había visto unas de la serie ´59. Voy por el camino correcto? Slash tiene Pickups signature que solo se venden por juego y no conviene comprar el juego para usar sólo una. Si hay algún set que se acerque a lo que busco, agradeceré la dato.  Acepto cualquier opinión sobre el tema. Solos de Slash en la pastilla del neck, riffs de ACDC en la pastilla del puente. Como dato adicional, la guitarra es cuerpo y brazo de caoba, fretboard de palo de rosa. He visto que para el sonido de AC DC, se requiere cierto tipo de "efectos" y para Slash, otros. Ese tema, para después. Gracias!

P.D ¿Las pastillas tienen que estar equilibradas entre sí? ¿Es congruente lo que quiero lograr?

• Moderador Jefe

Estás en el camino correcto, sí.

Los Alnico II Pro van en esa onda, seguro.

Y los 59 , no fallan tampoco. Tuve una SE Santana, cuando le cambias los pickups, mejora aún más.

hace 31 minutos, Sevenseas dijo:

Estás en el camino correcto, sí.

Los Alnico II Pro van en esa onda, seguro.

Y los 59 , no fallan tampoco. Tuve una SE Santana, cuando le cambias los pickups, mejora aún más.

Combinadas las Alnico II Pro y las 59, harán buen juego?

• Moderador Jefe
hace 4 minutos, Marion Cobretti dijo:

Combinadas las Alnico II Pro y las 59, harán buen juego?

No, de última, jugás un poco con la altura final de cada uno, a tu gusto, no vas a tener problemas.

hace 3 horas, Sevenseas dijo:

No, de última, jugás un poco con la altura final de cada uno, a tu gusto, no vas a tener problemas.

Excelente, gracias. Que  opinas del set Pearly Gates para lo que estoy buscando? Son Alnico II y sus medidas son de 7.3k en el brazo y 8.35k en el puente. Sería mas seguro si voy por algún set?

• Moderador Jefe
hace 10 horas, Marion Cobretti dijo:

Excelente, gracias. Que  opinas del set Pearly Gates para lo que estoy buscando? Son Alnico II y sus medidas son de 7.3k en el brazo y 8.35k en el puente. Sería mas seguro si voy por algún set?

No los tuve, pero por losvalores, andarías bien.

hace 15 horas, Marion Cobretti dijo:

¿Entonces con el set Alnico II Pro andaría para los 2 estilos? No hay mucha diferencia entre estos sets?

Todos esos que mencionás son mics parecidos entre sí, son todos humbuckers tipo PAF cada uno con su colorcito particular pero nada demasiado extraño.

Con cualquiera de esos mics vas a poder tocar Guns N Roses o ACDC y sonar bastante decente. Incluso con los humbuckers stock de la PRS deberías poder acercarte bastante a esos audios, tampoco son radicalmente distintos o particularmente malos.

hace 5 horas, Antonio Fracchia dijo:

Todos esos que mencionás son mics parecidos entre sí, son todos humbuckers tipo PAF cada uno con su colorcito particular pero nada demasiado extraño.

Con cualquiera de esos mics vas a poder tocar Guns N Roses o ACDC y sonar bastante decente. Incluso con los humbuckers stock de la PRS deberías poder acercarte bastante a esos audios, tampoco son radicalmente distintos o particularmente malos.

Excelente! Muchas gracias por el dato. Gracias a todos ustedes por sus respuestas.