Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un problema al momento de ensayar, se realiza en una terraza que es totalmente grande y no sé cual es la mejor opción para apagar un poco el sonido de la bateria, ya que la caja revienta mucho y no deja seguir normal, el bombo suena pasable pero está forrado de esponja, es buena idea poner esponja alrededor del tom tambien?, poner un poco de tela en cada tambor, o es mejor probar con los apagadores? yo sé que se va a perder un poco de armonicos de la bateria pero no tendría problema. 

  • Like 1
Posted

Vi a varios que ponen trapos sobre la caja, para golpear ahí y apagar el sonido de la misma, pero no creo que sea la mejor opción. No me imagino tocando cómodo pegándole a un trapo que quizá se me va para todos lados, y también el sonido cambia bastante.

Tocará tocar más despacio, no queda otra.

  • Moderador
Posted
hace 6 minutos, Singlecoil dijo:

Almohadones adentro.

Igualmente, acá el experto es @Mariano Pollio

Gracias amigo

 

Mira , los geles y almohadones o colchas viejas funcionan muy bien, como comentaron .

Te tiro un par de tips sin gastar :

Para el tambor/redoblante/tarola podes doblar una franela o trapito y encintarlo en uno de los extremos sobre el parche golpeador.

Otra también muy buena , que funciona para "matar " armónicos molestos, es agarrar un parche viejo y recortar su circunferencia, de modo que te quede un círculo con el centro vacío. Eso lo pones encima del parche de los toms y el redoblante.

 

En cuanto al bombo, un acolchado viejo siempre funciona, mientras mas pegado al parche , más seco y apagado será el sonido.

 

Todo ello sobre lo que es los metodos de atenuacion del sonido debe ir acompañado de una correcta afinación

 

Espero que te sirva @Pichi Carbo, cualquier duda consultame, soy colega y aquí no abundamos jejeje

Abrazo 

  • Like 5
  • Moderador
Posted
hace 5 minutos, Mariano Pollio dijo:

otra también muy buena , que funciona para "matar " armónicos molestos, es agarrar un parche viejo y recortar su circunferencia, de modo que te quede un círculo con el centro vacío. Eso lo pones encima del parche de los toms y el redoblante.

 

Seria la version de casera de esto :

evans-er-standard-e-ring-standard-pack-12-13-14-16-92e.jpeg

  • Like 1
  • Moderador
Posted
hace 12 horas, Daniel Damián Flores dijo:

Malla atenuadora o silenstroke. Oh.. Batería eléctrica. (Mantenlo, crisifiquenlo en el árbol del sufrir) Jajajaja

Los parches mesh ( malla) le serviría únicamente para practicar no así ensayar .

Lo de la bata electrónica , podría ser si ensayan con in ears o la sacan por línea al PA; pero no creo que sea el caso por lo que comenta el Op

Posted

Tocar con escobillas en vez de palillos.

Obviamente no suena igual y no es el mismo feel, pero para repasar los temas a menor volúmen van bien. 

Posted
hace 1 minuto, Mariano Pollio dijo:

O Hot rods, los palillos de varillas 

803C7C04-67ED-434F-BD18-CFDBEC07B571.jpeg

Nunca usé de esos!!

En qué tipo de música se aplican?? son algo similar a las escobillas en la forma de tocar??

  • Moderador
Posted
Justo ahora, Fernando dijo:

Nunca usé de esos!!

En qué tipo de música se aplican?? son algo similar a las escobillas en la forma de tocar??

Se popularizaron con los Unpluggeds de MTV en los 90s

Estan bárbaros , porque el feel es bastante más cercano al de un palillo convencional , y podes variar q tan unidas o separadas están las varillas , con la gomita superior. Eso te da una variedad dinámica en la ejecución espectacular. Y podes “apretar” para tener un volumen copado .

 

Lo Bueno que no te cambia la forma de tocar como si pasa con las escobillas.

 

 

  • Moderador
Posted (edited)
hace 19 minutos, Fernando dijo:

Nunca usé de esos!!

En qué tipo de música se aplican?? son algo similar a las escobillas en la forma de tocar??

Mira Fer , por ejemplo 

 

 

 

Edited by Mariano Pollio
Posted (edited)
hace 8 minutos, Mariano Pollio dijo:

Mira Fer , por ejemplo 

 

La pucha yo siempre creí en los unplugged tocaban con escobillas de metal!

Edito: es más, se ve claramente en el video de Nirvana, son esos detalles que nunca le había prestado atención. 

Todos los días se aprende algo! 

Edited by Fernando
  • Like 1
Posted

Gracias a todos por la buena onda, en esta semana le meto mano a la bateria, la bateria no es de gama alta y no quiero cambiar de parches, además que no tengo dinero para gastar por ahora, gracias @Mariano Pollio, la de los palos no me había fijado en ese detalle.

haré la prueba con esto https://www.youtube.com/watch?v=jia4hGXIzjE me quedará como los muebles con buena pinta, aprovechando le daré una afinada a todo, ademas del bombo que está lleno de esponja.

 

  • Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...