Jump to content

Parlantes Jorgeson de 12". Cual me conviene?

Recommended Posts

Buenas musiquiatras, se que se hablo mucho de estos parlantes en el foro y de hecho en su momento lo consulte con el mismo Jorgeson. Pero como es algo bastante especifico me gustaría escuchar recomendaciones de aquellos que usaron alguno de estos parlantes (hoy hay varios modelos).

Contexto:

Tengo una 2x12 OS. con un Eminence Governor y un Eminence Wizard, tremenda caja con tremendos parlantes, si bien estoy conforme con este set me gustaría probar algo mas, quizás me resulte mejor o no, no lo se.

Tengo un cabezal de 50w (la caja con los eminence es de 150w y como 103db).

Afino de DO para abajo y uso mucho big muff, toco algo del palo stoner doom .

Les dejo un ejemplo de audio similar al que manejo. No hace falta que escuchen todo el tema, con los primeros segundos se van a dar cuenta.

Opciones:

1- Jorgeson Dragon 60w/100dB

2- Jorgeson Blackbird 55w/100dB

Ambos son estilo V30, por características y descripción, creo que el Dragon funcionaria mejor. Hay un test en youtube de estos dos, pero como el 90% de las demos ninguna abarca el audio que medianamente me interesa, por eso hago este posteo.

Si alguno probo o tuvo estos parlantes, que me sugieren? y mejor todavía, si alguno esta mas o menos en la misma con el sonido y probo/tiene/tuvo alguno de estos, que me sugieren?

Vi que tienen un parlante de 12 para bajo, el Vulcano, nose si será mucho pero quizás también pueda servir,. @Jorgeson será una posibilidad o la descarto?

Gracias de antemano!!

Los jorgeson están muy buenos. Tuve el g12, Dragon, blackbird. Pero no se arriman a los Eminence de la linea Red Coat como los que tenes. Antes de comprar trata de probar alguna caja con el modelo de Jorgeson que puedas. Si es por probar o cambiar de sonido para tu estilo iría por algún Celestion o Eminence usado. el Eminence Man o war también de la línea Red Coat es un parlante tremendamente gordo, grave,  tiene ese color opaco que mata y tiene una enorme patada. Es de 120w. Es un parlante difícil de encontrar pero de vez en cuando alguno aparece. 

En cuanto a celestion creo que el g12t. 

Aunque sostengo de tanto probar parlantes que cualquiera sirve para cualquier estilo. 

Solo hay que acomodarlo con la eq, los mics (alta, media o baja salida), calibre de cuerdas y afinación.

• Like 2

La combinación que tenés en esa caja Governor y Wizard es tremenda! Una aplanadora!

Me sumo a lo que dice @SebaGol  de probar el Man o War de Eminence, otra puede ser The Toncker pero ese nunca lo vi acá, el Man O War alguna vez lo vi en ML o en el Gaso no recuerdo, ambos son opciones muy Power y sonido gordo digamos

Solo vengo a decir que tuve un Jorgeson Blackbird al lado de un V30 y no tienen nada que ver. Sinceramente no me gustó el audio, mucho grave y falto de definición en comparación.

La afirmación que hacen en la página de que es el "reemplazo" del V30 es bastante poco acertada. 

No quiero decir que sean malos, solo que no son lo que manifiesta su speech de venta.

• Like 1

Seguro lo ideal es probarlos. El tema es poder tener todas mis cosas, es poco convencional mi set asi que se me complica tener que mover todo.

Gracias por la data igual.

La verdad que si, los eminence la rompen, la idea es probar mas cosas.

En 18/4/2021 a las 13:07, gsenjoii dijo:

Vi que tienen un parlante de 12 para bajo, el Vulcano, nose si será mucho pero quizás también pueda servir,. @Jorgeson será una posibilidad o la descarto?

Gracias de antemano!!

El Vulcano tiene muy buenos medios altos y eso lo hace adecuado para el slap en el bajo; dado el sonido que estás buscando podría funcionar. Igual, te cuento que el modelo preferido de los metaleros es el Condor

hace 23 horas, Jorgeson dijo:

@Jorgeson combinar el vulcano con otro de sus modelos seria algo que pueda funcionar? para abarcar un rango mas amplio de frecuencias. Vi que el vulcano tiene en su descripcion ciertos parametros para elegir una caja correcta, esto solo aplica para el bajo verdad? en una 2x12 OS "normal" de guitarra no habria problema?