Jump to content

Los fundamentalistas en Youtube

Recommended Posts

Me llamó la atención no ver ningún hilo sobre esto, que hizo explotar Twitter anoche.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado iban a hacer un streaming pago desde Epecuén. Se cayó Ticketek, y liberaron el concierto en Youtube.

Mi conocimiento de los Redondos y del Indio no es súper profundo, pero la banda sonó del carajo. Me quedé hasta el final, casi a las 3 AM.

¿Alguien más lo vio?

• Like 2

Lo vi. Me cuesta ser objetivo con todo lo que tenga olor a Ricota. Me pareció algo hecho con calidad súper profesional. La puesta en escena con la iluminación de la ciudad fue magnífica. La banda impecable. Lo disfruté mucho.

Entiendo la gente que pagó y se enojó por la liberación, pero era eso se suspendía. Paso algo similar a todo show del indio donde liberan las entradas. Es cuanto menos polémico, pero el recital fue -en mi opinión- magnifico.

• Like 1

Yo ví gran parte, no soy seguidor de los Redondos ni de El indio. Tremenda movida, me impresionó (por algún prejuicio arraigado, supongo) la calidad de todo, no solo la musical. Hasta cuando dejé de ver sólo faltaba que cante el batero, después se lucieron todos/as. Me encantó.

Ya el tema del streaming que se yo, no comparto que alguien se pueda enojar por liberar el reci, sobre todo porque no afectó en nada la calidad del evento, al contrario. Pero a lo sumo deberían enojarse con la empresa contratada que no supo estar a la altura.

La virtualidad les sienta bien, después de todo. Agradezco haberlo visto.

• Like 1

El recital fue excelente, voces, músicos, estética, todo increíble! Y la recaudación tenía una parte destinada a donación para los afectados por los incendios intencionales del sur, así que el que pagó esta ayudando si no reclama devolución. 

Lo vi casi todo, por un lado me gusta mucho que al igual que Iorio otro viejo bastión del rock local haga algo de este calibre, de calidad, cuidado.

Luego, como ricotero de larga data, que buena selección de temas! Mucho inédito de la primer época, cuando sonó rock para las abejas estaba revoleando todo a mi alrededor.

Ahora, cómo estaban Comotto, Nalé y Sbaraglia eh... tres sánguches de tortuga

Los arreglos de los temas son extraordinarios. Respetaron toda la originalidad de las canciones pero con una performance exquisita!!!

Sorprendido, tanto como el show del año pasado, de la versatilidad de la gran mayoría de los músicos, el hecho que se rote los temas para cantar y si bien pueden ser timbres que no gusten a primera escucha, cuajen bien con la intención del tema. Lo de las chicas es para el podio!!!

Tema aparte: no logro entender como en el 2021 sigue habiendo problemas de servidores y hosting para poder albergar (no a demanda, sino con previo aviso porque ésto se sabia que iba a pasar porque la gente ya había comprado sus entradas previamente, o sea, el site sabia cuantas "bocas de expendió" iba a haber), la cantidad de usuarios que comprar sus "tickets". Y que en 4hs los fundamentalistas hayan subido el show al site oficial en 4K ? 

• Like 1

Lo de ticketek fue bastante flojo, mucho más si sobrevendieron.

El tema del que pagó vs. el que no pagó pasa a ser anecdótico. Lo que termina pasando a fin de cuentas es que el próximo, muchos de los que compraron la entrada, no la van a comprar y eso termina conspirando contra la calidad del espectáculo, porque la inversión que hicieron para esto fue tremenda.

Recién lo estuve mirando. No parece que haya sido en vivo, se grabó previamente e incluso se nota el retoque del audio. Esto es como grabar un vídeo y subirlo a YouTube, solo que le cobraron a la gente por que tienen que pagar toda la movida y ganar plata, de paso también ganan plata desde YouTube.

Creo que nosotros como consumidores le erramos si creemos que con este tipo de streaming vas a conseguir exclusividad y que solo lo va a ver quien pago, eso ya fue. Lo que hay que exigir es que las bandas vayan un paso más allá. No se, que te manden una remera con la entrada, interacción en vivo con la banda, acceso a cámaras especiales, etc, etc.

Sin más, la banda suena espectacular.

Tremendo Show. En mi caso pagué la entrada para verlo por ticketek y estuve ahí desde las 9. Malísimo lo que pasó, pero de alguna manera era sabido que lo iban a liberar gratis por YouTube (el anterior, "desde los satélites" está ahí) con lo cual el abonar por el show era medio para colaborar con los artistas, y en parte con la gente que sufrió incendios en el sur. No voy a reclamar, me pasé 3 horas de lujo mal. Me pareció exquisito todo, la puesta en escena, la banda, el audio, la edición, la selección de temas, que se yo. Estoy impresionado y viéndolo nuevamente jaja...

En vivo los vi ya sin el Indio, en el Malvinas cuando fue a beneficio de Martin Carrizo. Me parece que es una banda que tiene alto potencial de seguir, y hasta quizá herede por completo la "épica" ricotera. Lo cual es bastante injusto para los otros miembros de PR, pero un show de los fundamentalistas sin el indio llena mas que los de Skay o la Kermesse, que en definitiva son los miembros originales.

• Like 1

Obviamente esta grabado en vivo, pero el streaming no debe haber sido en directo. Es inecesario y además se nota el trabajo de post producción de video.

Debo confesar que nunca me banqué a los Redondos, el Indio y toda la misa ricotera. Rescato algunos temas que inevitablemente los fui escuchando sin proponermelo, pero no soporto el timbre de voz del Indio, y la estética del Saxo pedorro arruina temas que luego fue apropiado por el rock chabón. Mención aparte a todo el quilombo que se generaba cada vez que tocaban, y el peregrinaje a lo Grateful Dead sudaca que siempre terminaba mal. Pero lo que más me complicaba al intentar acercarme a la música de los Redondos es que los discos sonaban realmente para el orto. Los pimeros discos son inescuchables para mí.

A que viene toda esta rant? A que debo reconocer que los Fundamentalistas suenan de reputisima madre! Ya me habían impresionando con el stream del año pasado, y recién entré para ver de que se trataba éste y me enganché mal. Mucha polenta, gran audio, buenos arreglos.... el plus de que cantan todos (como en The Band... ponele) y una producción ultra profesional.

Muy entretenido todo. Recomiendo!

• Like 1

Sigo viendo y el único punto flojo es que a ciertas voces le falta polenta, e incluso estan un poco atrás en la mezcla. Debe ser complicado reemplazar una voz tan caractrística como la del Indio.

Edited by NachoMan77
En 18/4/2021 a las 19:43, NachoMan77 dijo:

Obviamente esta grabado en vivo, pero el streaming no debe haber sido en directo. Es inecesario y además se nota el trabajo de post producción de video.

Debo confesar que nunca me banqué a los Redondos, el Indio y toda la misa ricotera. Rescato algunos temas que inevitablemente los fui escuchando sin proponermelo, pero no soporto el timbre de voz del Indio, y la estética del Saxo pedorro arruina temas que luego fue apropiado por el rock chabón. Mención aparte a todo el quilombo que se generaba cada vez que tocaban, y el peregrinaje a lo Grateful Dead sudaca que siempre terminaba mal. Pero lo que más me complicaba al intentar acercarme a la música de los Redondos es que los discos sonaban realmente para el orto. Los pimeros discos son inescuchables para mí.

A que viene toda esta rant? A que debo reconocer que los Fundamentalistas suenan de reputisima madre! Ya me habían impresionando con el stream del año pasado, y recién entré para ver de que se trataba éste y me enganché mal. Mucha polenta, gran audio, buenos arreglos.... el plus de que cantan todos (como en The Band... ponele) y una producción ultra profesional.

Muy entretenido todo. Recomiendo!

Gracias por ahorrarme la escritura.

• Like 1

Yo comparto lo que dijeron casi todos. Ya me lo vi como 10 veces y me asombra mucho algunas cosas de la producción como que hayan iluminado algunas cuadras cerca de donde estaban filmando, o algunos árboles o fondos que suman muchísimo al momento de ver el video.

En cuanto a las voces me llamo la atención lo parecido que canta Gaspar al Indio jaja demasiado para mi gusto. Me gusto más como canta el del saxo (perdón pero no se el nombre aún) que pudo encarar los temas con su propia voz y no suena desencajado por eso.

Las partes de guitarra y sus audios son hermosos todos y se complementan muy bien. Se tocan todo pero sin cansar en ningún momento y escuchando bien al resto de la banda.

hace 3 horas, Ache dijo:

Yo comparto lo que dijeron casi todos. Ya me lo vi como 10 veces y me asombra mucho algunas cosas de la producción como que hayan iluminado algunas cuadras cerca de donde estaban filmando, o algunos árboles o fondos que suman muchísimo al momento de ver el video.

En cuanto a las voces me llamo la atención lo parecido que canta Gaspar al Indio jaja demasiado para mi gusto. Me gusto más como canta el del saxo (perdón pero no se el nombre aún) que pudo encarar los temas con su propia voz y no suena desencajado por eso.

Las partes de guitarra y sus audios son hermosos todos y se complementan muy bien. Se tocan todo pero sin cansar en ningún momento y escuchando bien al resto de la banda.

Con respecto a la voz, lo único que creo que no le quedó bien al saxofonista es Templo de Momo. Ese tema lo veía más para Sbaraglia o Comotto.

La piba del blockbuster para mí fue el pico de cómo sonó.

Sin ser fanático ni conocedor sobre el indio/los redondos, me sigue impactando lo solido que suenan está gente.

claramente no descubrí américa, es obvio lo que digo. Son todos tremendos músicos y profesionales, pero bueno, es lindo sorprenderse para bien.

y eso sí, me tiene enloquecido lo bien que le queda el estribillo de jijiji a Gaspar, tremendo chabón. No lo conocía.

Inpresionante,lo vi varias veces,impecable todo.

Me llamo la atencion el jazzbass misteriosos de Nale, con la marca tapada. Alguien sabe que es?

'Como suena ese muchachoo!!

Toda la banda es tremenda.

El trabajo de las violas un lujo y como sonaba esa fernandes!

Muy lindo y emotivo el tema Angel amateur.