Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos! Pienso comprar un amplificador Marshall Origin 20 combo, trae un parlante de 10", el cual creo que podría ser mejor. Busco acercarme al tono de AC DC y a algunos solos de Slash (November rain, Knocking on heaven´s door, etc). Soy guitarrista de dormitorio, nada de tocar para un publico en particular, más que por gusto propio. El resto del equipo lo complementaría con una guitarra PRS SE Santana (Que le voy a cambiar las pastillas, tema aparte). Esta guitarra es de cuerpo y brazo de caoba y fretboard de rosewood. El parlante que creo le iría bien, es un Greenback. Quedo atento a sus opiniones. Recuerden que busco el tono cercano, no tiene que ser idéntico, además de tener un Overdrive y un booster que agregaría a la cadena. Saludos!

Que tal che. Tengo un Origin 20c. La verdad es que no se si le cambiaria el parlante original. Yo estoy muy conforme. Ademas teniendo la posibilidad de conectarle cajas externas, porque no mandarle una caja externa en vez de modificarlo?  El espacio adentro va bastante justo, ya que tiene las válvulas puestas horizontalmente.

Si bien un parlante de 12" te var a dar un sonido mas llenador, lo vas a poder poner al mango? Para sacar un sonido onda slash, hay que apretar muy fuerte las válvulas de la etapa de potencia, no llegas solo con el preamp. Otra cosa, como dice don Alejandro F. hay cosas que suceden a alto volumen, como cuando el parlante empieza a romper el sonido también. 

Como guitarrista de dormitorio, y viviendo en depto, no puedo. Asi que lo mínimo que puedo hacer es apretar las valvulas, pero meterle un atenuador, con lo que al final, el parlante da casi igual, ya que nunca lo puedo hacer romper,  nunca le puedo sacar el máximo de su sonido. 

Por otro lado opino que el volumen y el sonido que entrega el type V de 10" que trae de fábrica es un parlante excelente, esta ahí en ese tamaño de caja diseñado por ingenieros... 

Si vivis en casa y el volumen y espacio no son problemas, iria por una caja que quieras y un cabezal, en vez del combo. Si el negocio es el combo, compraria el parlante aparte y le haria una caja. 

Si no es el caso, iría por la que hice yo, que es comprar atenuador y usarlo con el parlante original, así sin poder sacarle el jugo al parlante a alto volumen, por lo menos hago rabiar las válvulas.

El Origin 20c es un ampli genial. Estoy muy contento con la compra. Hagas lo que hagas, no le vas a errar. Éxitos con la compra.

IMG_20210418_101628.jpg

Edited by Manco
  • Like 2

Todavía no tenés el ampli y ya estás pensando en cambiarle el parlante?

No seas tan ansioso! Esperá a comprarlo y después de usarlo un tiempito fijate si a tu gusto le falta o le sobra algo que puedas solucionar con un cambio de parmante o no.

• Like 3

Demasiado ampli para tocar solo en casa. Yo tengo un isfederty mini plex 1w. Para casa suena fuerte pero si te dejan y lo pones fuerte suena marshall prendido fuego hermosamente y no volas las paredes, si no podes ponerlo fuerte lo.mandas a 0,1w. 

• Like 1

Te cuento que para tocar en casa me compré un Marshall dsl5cr, con el parlante de stock suena bien. Ahora le agregue una caja 2x12 con greenbacks y el sonido es tremendo. Podés encontrar audios estilo plexi hasta un jcm800, obviamente no vas a igualar a esas dos bestias pero te aseguro que para tocar en casa y bajo volumen es una excelente opción. También tenés la posibilidad de tocar en 2w, en casa no puedo usarlo en 5 porque me echan al carajo jajaja. Espero te sirva. Saludos.

Edited by kriminal
hace 1 hora, fede v. dijo:

Demasiado ampli para tocar solo en casa. Yo tengo un isfederty mini plex 1w. Para casa suena fuerte pero si te dejan y lo pones fuerte suena marshall prendido fuego hermosamente y no volas las paredes, si no podes ponerlo fuerte lo.mandas a 0,1w. 

Exacto. 1w en una casa es molesto para los vecinos ya a la mitad. Tengo un laney cub 12r, que trae dos entradas jack, de 1w y de 15w respectivamente. Lo uso para estudiar, dar clases y grabar. La de 15w no la uso nunca. Estoy hablando de los watts, no del amplificador, que bien básico pero cumplidor. 

Los ampli tipo fender suenan mejor a bajo volumen para mi, a menos que quieras hacerlo romper con volumen tipo tweed pero para clean son re usables. Los marshall es mas dificil la cosa, el chupa lo pongo en 18w y aun asi no llega al punto caramelo a volumenes tolerables en casa, y eso que es un ampli que suena bien a relativo bajo volumen, una cosa es ponerlo 3 min fuerte y la otra es ponerte a tocar una hs a ese volumen, te reputean todos a menos que tengas un lugar especifico etc. . Para sonar a marshall en casa no veo mejor opcion que el miniplex, que suena fuerte ojo, pero no tiembla la casa, para una percepcion personal estando solo no te va a faltar volumen. O sino algun transistorizado.  Yo para que no te compres un ampli y viva en 1, y lo termines empujando con overs para sacar un gramo de distor.  Sino marshall class 5 cabezal y la caja que quieras. 

hace 45 minutos, fede v. dijo:

Los ampli tipo fender suenan mejor a bajo volumen para mi, a menos que quieras hacerlo romper con volumen tipo tweed pero para clean son re usables. Los marshall es mas dificil la cosa, el chupa lo pongo en 18w y aun asi no llega al punto caramelo a volumenes tolerables en casa, y eso que es un ampli que suena bien a relativo bajo volumen, una cosa es ponerlo 3 min fuerte y la otra es ponerte a tocar una hs a ese volumen, te reputean todos a menos que tengas un lugar especifico etc. . Para sonar a marshall en casa no veo mejor opcion que el miniplex, que suena fuerte ojo, pero no tiembla la casa, para una percepcion personal estando solo no te va a faltar volumen. O sino algun transistorizado.  Yo para que no te compres un ampli y viva en 1, y lo termines empujando con overs para sacar un gramo de distor.  Sino marshall class 5 cabezal y la caja que quieras. 

hace 29 minutos, Han Solo Nomas dijo:

@Marion Cobretti Mira que 20 watts es MUCHISIMO para tocar en tu pieza, ojo al piojo.. 5 watts ya son una guarangada a mi parecer para un dormitorio.

Muchachos, el Marshall Origin 20 tiene atenuador incorporado. Se puede usar a 20w, 3w o 0,5w

• Like 1

Hola de nuevo! Gracias enormes a cada uno de ustedes por tomarse el tiempo y responder a mi duda. Es interesante saber opiniones de personas que saben del tema. He leído cada una de sus respuestas y es agradable saber diferentes opiniones, de verdad, lo agradezco. Por lo que respecta al amplificador, hay razón en que hay que probarlo primero, esperar a que el parlante afloje y escucharlo en casa con la acústica propia de la habitación. Ya me mencionaron opciones ustedes mismos que tengo en cuenta (cabezal con una caja con Greenback, otra caja y conservar el parlante original, etc) Definitivamente eso voy a hacer primero, voy a escucharlo y después decido. 

Abrazo!

hace 3 horas, Guchu dijo:

@Manco No garpa el atenuador que viene en el ampli para ponerlo en 3w o 0.5w que compraste atenuador aparte?

El tema del atenuador que tiene incorporado es que labura a nivel de alimentación de la válvula, no es un atenuador resistivo. Las válvulas de potencia laburan a menor voltaje lo que hace que saturen a menor volumen. Si no sos quisquilloso, andan de diez, sobre todo para limpio o para pechar con pedal... pero el sonido lindo sale a 20 watts con el pre y las de potencia prendidas fuego...  ahí es donde le mando el atenuador.

Un moco del atenuador es que podes hacer laburar las válvulas al mango y ni te enteras, y les acorta el tiempo de vida... pero tampoco es que toco así todos los días, todo el día. Lo uso poco al atenuador.

Ojo, el atenuador también colorea/modifica el sonido, ahí hay que subir los agudos o toquetear el control de tilt y presencia, al menos con el que tengo yo que es el más barato que había. Así es como lo uso yo, y como comenté arriba estoy super conforme.

Yo estoy enamorado de este ampli. Con un reverb a resortes en el loop de efectos y empujando con una copia de tube screamer, o con un fuzz para limpios como explicó Ariel P. No necesito mucho más. 

Claro, eso de acuerdo al sonido que cada uno busca.

• Like 1
En 18/4/2021 a las 8:20, S R V dijo:

Para tocar en casa, no gastes ni modifiques el ampli, a ese volumen no notas diferencia que no puedas resolver con la eq.

Excelente dato! Para esto lo pondría después de las distorsiones, verdad? que al final es lo que quiero lograr. Gracias.