Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos! Cómo están ?? Espero que bien.

Bueno, este vez vengo con un proyecto de electrónica. Quería hacer un buffer de la mejor calidad posible casero.  

Saque las ganas y la idea de este video de el loco de Vertex.

Quiero hacerlo dual como ese. Y en al caso de que quiera uno solo, simplemente luego del último pedal voy derecho al ampli en vez de volver a entrar a la caja con los buffer.

He aquí la problemática: el usa un buffer que vienen integrados al Jack, es la plaquetita verde que alcanzan a ver arriba de dos de los 4 jacks.

Bueno, eso dice el que lo produce un loco que hace artículos de electrónica allá en Estados Unidos. Claramente lo busque por internet y acá no hay ni de onda. Entonces... Tengo que hacer los dos buffer a mano. Chan.

Busque en internet y encontré varias formas de hacerlo, pero ninguna es muuuuuy difícil. Pero estoy medio mareado.

Bueno, sin sacarles más tiempo, aqui la petición: si alguien ya realizó, sabe cómo hacerlos, conoce de alguien que haga, tiene material teórico, o tiene alguna info que sirva, acá la recibiré con gusto.

Un abrazo!

Hola che, que tal. La idea del buffer es que tenga una impedancia de entrada bien alta. Calculo que tambien la idea es conseguir que sea lo mas transparente posible, que no coloree la señal. Los buffers los vas a conseguir tanto con un amplificador operacional (con un solo integrado resolves buffer in y buffer out) o con los diferentes tipos de transistores (bjt, jfet, mosfet), cada uno tendrá mas o menos ventajas: si mal no recuerdo los bjt consumen mas corriente por ejemplo, o los jfet tienen impedancia de entrada mucho mas alta. Yo en mis pedales he usado  de todo y la verdad es que ademas de manco soy sordo, entonces me dan un poco lo mismo.

Yo para ese buffer que queres hacer, usaria un TL072 (que es un fet, por que los opamp pueden ser basados en los diferentes tipos de transistores que mencioné arriba), en modo inversor, ganancia 1 y listo.

Saludos!

• Like 3
hace 1 hora, Manco dijo:

Hola che, que tal. La idea del buffer es que tenga una impedancia de entrada bien alta. Calculo que tambien la idea es conseguir que sea lo mas transparente posible, que no coloree la señal. Los buffers los vas a conseguir tanto con un amplificador operacional (con un solo integrado resolves buffer in y buffer out) o con los diferentes tipos de transistores (bjt, jfet, mosfet), cada uno tendrá mas o menos ventajas: si mal no recuerdo los bjt consumen mas corriente por ejemplo, o los jfet tienen impedancia de entrada mucho mas alta. Yo en mis pedales he usado  de todo y la verdad es que ademas de manco soy sordo, entonces me dan un poco lo mismo.

Yo para ese buffer que queres hacer, usaria un TL072 (que es un fet, por que los opamp pueden ser basados en los diferentes tipos de transistores que mencioné arriba), en modo inversor, ganancia 1 y listo.

Saludos!

Hola!!! Cómo andas?

Mil gracias!! Me aclaraste dos dudas puntuales que tenía. Y buenísimo remarcar el concepto de la impedancia. Lo que tengo en claro es que quería lograr 1M ohm a la entrada y 100 ohm a la salida (sería lo ideal según el de Vertex y veo que muchos buffer andan en esos valore). Genial la explicación de los transistores y los om amps.

Ahora me faltaría saber cómo es el circuito de un buffer y que otros componentes necesito dependiendo de si uso un op amp o transistores. 

Un abrazo!!

- googleate "effects layouts" (la página es un blog...)

- buscá "dual buffer" o algo parecido

- seguí las instrucciones.

Yo me hice uno hace un tiempo, y estaba muy bueno...

• Like 1
Justo ahora, kamikaze dijo:

- googleate "effects layouts" (la página es un blog...)

- buscá "dual buffer" o algo parecido

- seguí las instrucciones.

Yo me hice uno hace un tiempo, y estaba muy bueno...

hace 28 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Si no recuerdo mal la gente de arma tu pedal o los de sonobox/microtono/loquesea vendían un kit de buffer. 

Gracias a ambos!!! En menos de 24 hs ya vengo avanzando a los tiros con esta data. Abrazo!

Hola gente! Actualizo como viene la cosa

En un blog que me pasaron ustedes acá más arriba, encontré un buffer que me convenció. Lo que yo buscaba era un buffer que relativamente no "coloree" la señal, ya que eso sería lo "idóneo". Aunque lo más probable es que si me das un buffer que coloree la señal, ni me doy cuenta. Pero bueno, tratemos de hacer las cosas desde la teoría lo mejor posible je.

Bueno, el que me convenció es un buffer de peter cornish que al parecer es un crack que hace pedales muy grosos. Bueno, encontré el diagrama. Está sencillo. Es a transistores. Lo único que no figura es cual transistor usar, calculo que para que uno elija el que más le gusta. Y encontré dos opciones: el rc4580 o sino el bc549c

Si me pudieran dar sus opiniones sobre algunos de estos dos (u otro que tengan para recomendar) con respecto a si aportan su "color" o no y más info sobre ellos, sería un golazo. Abrazo!!

Mira, cualquier buffer va a cambiarte el audio al hacer su funcion de solucionar problemas. Para darte cuenta de cuál es el más transparente (si es que eso es preferible) nada reemplaza a la experiencia y el oido propio. Si te sirve el dato, el buffer de cornish para mí suena "peor" que el buffer de un pedal Boss, y probé uno hecho por Cornish, no un clon. No sonaba feo, pero modificaba más la señal (menos rango dinámico).

• Like 1
hace 16 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Mira, cualquier buffer va a cambiarte el audio al hacer su funcion de solucionar problemas. Para darte cuenta de cuál es el más transparente (si es que eso es preferible) nada reemplaza a la experiencia y el oido propio. Si te sirve el dato, el buffer de cornish para mí suena "peor" que el buffer de un pedal Boss, y probé uno hecho por Cornish, no un clon. No sonaba feo, pero modificaba más la señal (menos rango dinámico).

Perfecto!! Mil gracias Rodrígo.

Entonces pego un volantazo. A seguir buscando modelos de buffers. Si tenés alguno para recomendar...

Había uno sencillon que es el del Klon. Tenés alguna experiencia/opinión con ese?

hace 1 minuto, Felipe Sturla dijo:

Perfecto!! Mil gracias Rodrígo.

Entonces pego un volantazo. A seguir buscando modelos de buffers. Si tenés alguno para recomendar...

Había uno sencillon que es el del Klon. Tenés alguna experiencia/opinión con ese?

Mira, hacer un buffer es algo bastante económico, te recomendaría armarte 4 o 5 distintos y probarlos, insisto en que todos van a "modificar" el audio, pero por ejemplo el chiste del de Cornish es el color que aporta, ponele, algunos tienen más o menos ruido, son más baratos en componentes, algunos no rompen nunca, etc. 

Te recomiendo probar este, le va más o menos cualquier JFET:

buff11.gif.c199a608ab9c9444b0375526545c9064.gif

Fuente: AMZ Jfet Splitter

Saludos!

• Like 1
hace 16 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Mira, hacer un buffer es algo bastante económico, te recomendaría armarte 4 o 5 distintos y probarlos, insisto en que todos van a "modificar" el audio, pero por ejemplo el chiste del de Cornish es el color que aporta, ponele, algunos tienen más o menos ruido, son más baratos en componentes, algunos no rompen nunca, etc. 

Te recomiendo probar este, le va más o menos cualquier JFET:

buff11.gif.c199a608ab9c9444b0375526545c9064.gif

Fuente: AMZ Jfet Splitter

Saludos!

Que lujo por dio!!! No se como agradecerte rodrigo. Entonces armo los dos buffers y los comparo y te cuento.

el capacitor C1 es de un valor de 0,1 microF? pq no tiene unidad, y vi que tambien existen de nanoF

y el otro temita seria que no tengo del todo claro como conectar el trsnsistor,pero es solucionable!! jeje. Mil gracias otra vez!!

hace 40 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

El capacitor es de 100nF, para el transistor, depende del que uses variará la disposición de las patitas. Podés googlearlo cuando estés armándolo.

Éxitos.

ahora si!! mas claro hechale agua jaja. Mil gracias!! esta semana se vienen los buffers!

Hola... el transistor por ahí es lo de menos... lo que más te gusta gusta colorear son los otros componentes pasivos que utilices, capacitores y resistencias ya que te van a filtrar algunas frecuencias. Algo que me parece importante es alimentarlo con un poco más de voltaje que al resto de tus pedales. Eso le va a dar un poco más de headrom y va a evitar que sature/distorsione/modifique la señal. Podes ver de usar un doblador de voltaje o usar dos baterías en serie. Siempre fíjate que los componentes soporten las tensiones (los capacitarse electrolítico del doble de voltaje al que van a trabajar por ejemplo)

hace 2 horas, Manco dijo:

Hola... el transistor por ahí es lo de menos... lo que más te gusta gusta colorear son los otros componentes pasivos que utilices, capacitores y resistencias ya que te van a filtrar algunas frecuencias. Algo que me parece importante es alimentarlo con un poco más de voltaje que al resto de tus pedales. Eso le va a dar un poco más de headrom y va a evitar que sature/distorsione/modifique la señal. Podes ver de usar un doblador de voltaje o usar dos baterías en serie. Siempre fíjate que los componentes soporten las tensiones (los capacitarse electrolítico del doble de voltaje al que van a trabajar por ejemplo)

Muchas gracias Manco!! muy buena info. Me parece que ya que estoy buscando un nuevo modelo de buffer, busco alguno que sea 18 v por lo del headroom. Gracias!! abrazo

hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Estás sumando especificaciones sin probar, en una de esas con un pedal boss apagado te alcanza y sobra. 

Sisi seguro que si jajajaj.

Pero un poco el objetivo también era juntar toda la info que pudiera (por el simple hecho de querer saber y aprender) y después me fijo que hago. Seguro arranque por algo sencillo, y si surge algún problema, quizás algunos de los tips más complejos que me pasaron sirvan jeje

hace 7 minutos, mcniac dijo:

Electromate estaba vendiendo unas plaquitas de buffer para usar en ese tipo de cosas, pero son bastante más grandes que las que usa el de vertex

Ya mismo lo chequeo!! El tamaño no complica tanto igual, ví que se dan mucha maña para meter pedazo de placas en las cajas normales jajaj