eduvar2 Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 (edited) Hola, me pasa esto, que siento que la pickup del neck suena muy grave y un poca más fuerte en comparación a la del bridge, mi guitarra es una Gibson LP Classic 60 con 57 neck y 57+ brigde, todo lo demás original. Me gusta el audio en general y no me gustaría cambiarlas, alguna sugerencia aparte de levantar los tornillos del pickup? Gracias Edited April 18, 2021 by eduvar2 Quote
Joe Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 Un amigo tenía el mismo tema. Con el classic 57 neck y lo cambió por el slash de Duncan... me comento que esta muy conforme porque se entiende todo más y no se hace tanto bola de graves. Igualmente recomiendan calibrar el audio del equipo y pedales para que se entienda todo con el mic del neck y cuando pasas al del puente... podes cortarle agudos con el tono. De esa forma te quedan 2 posiciones totalmente usables. Es un tip sacado de la página de Gibson. 1 Quote
Gimenez- Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 Si suena mas que el del bridge alejalo de las cuerdas (no entendi si te referias a eso con lo de subir los tornillos) tambien podes setear desde el ampli sacando los graves, jugando con el pote de tono y volumen del mic, etc. 1 Quote
sapodelaslomas Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 hace 12 minutos, eduvar2 dijo: Hola, me pasa esto, que siento que la pickup del neck suena muy grave y un poca más fuerte en comparación a la del bridge, mi guitarra es una Gibson LP Classic 60 con 57 neck y 57+ brigde, todo lo demás original. Me gusta el audio en general y no me gustaría cambiarlas, alguna sugerencia aparte de levantar los tornillos del pickup? Gracias Hola cómo estás? Si viene con cobertor sacaselo, ahí le vas a dar más brillo. Saludos. Quote
mike303 Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 Tuve el mismo drama con un P90 en la posición mango, lo solucione recortandole graves con un capacitor, lo podes poner con un push-pull y tener las 2 opciones. Saludos 1 Quote
ElWray Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 Tengo una LP standard 92 y me pasa lo mismo, para mi el mic del mango (en este caso un 490) es para solear por encima del traste 9. Ahí agarra un nivel de tubo, articulación y sustain impresionantes. Abajo de eso prefiero siempre y en cualquier situación cualquiera de las otras dos posiciones. Quote
FABIAN M Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 Empezá emparejando los volúmenes. Puede ser que tengas algún problema con alguno de los potes del neck, ya sea el del volumen o el de tono. No debería pasar eso, aunque veo que varios comentan tener el mismo problema. Que amplificadores usaran ?? ? Yo tengo una Les Paul Classic del 2001 y nunca tuvo ese problema, ni con los micrófonos originales, ni con los DiMarzio que tiene ahora. Las Classic, por lo menos las viejas como la mía venían con potes de 300 en los volúmenes, y de 500 en los tonos. A mi me funcionan perfecto así, pero se podría probar cambiando el pote del volumen del micrófono del neck por uno de 500 según creo. Pero me gustaría que opine alguno que la tenga mucho mas clara. 1 Quote
Coco Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 hace 1 hora, eduvar2 dijo: Hola, me pasa esto, que siento que la pickup del neck suena muy grave y un poca más fuerte en comparación a la del bridge, mi guitarra es una Gibson LP Classic 60 con 57 neck y 57+ brigde, todo lo demás original. Me gusta el audio en general y no me gustaría cambiarlas, alguna sugerencia aparte de levantar los tornillos del pickup? Gracias estan bien calibrada la altura de los mics? jamas me paso. 498 y 490 Quote
romanzote Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 Bajá el mic para emparejar o dejar a tu gusto el volumen y si sigue fíjate lo que te dijeron si viene con pote de 300 remplazalo por uno de 500, ahí ganaría brillo. Quote
Dany_0 Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 Deberias asegurarte que todos los potes sean de 500k, es decir los dos volumenes y los dos tonos, cableados estilo 50s. Si eso no fuera suficiente, podes probar con un capacitor de 15nf para el mic del mango. Normalmente viene uno de 22nf. Los Classic 57/57+ son mics espectaculares pero bastante oscuritos dentro del segmento PAF. Tienen medios y graves esponjosos, agudos levemente atenuados. Tuve en una LP Custom los Classic y luego me pase a los SD Alnico Slash. El cambio fue abismal, no mejor ni peor, pero los Slash tenian el doble de claridad y agudos que los Classic, los medios mas neutros y los bajos mas percusivos. 1 Quote
Napo Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 Probar variando la altura de los mics, y GIbson 50s mod en el cableado, gratis y totalmente reversible solo con soldadora de estaño. Quote
Ronnie Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 Hola El 57 Classic en la posición del mástil en una Les Paul es bastante opaco. Cambié los 57 por Duncan Antiquity y desapareció el problema. Si no tenés chance de cambiar el micrófono, fijate de sacar el cobertor y probar con eso. Suerte! Quote
Agustin_page Posted April 18, 2021 Posted April 18, 2021 Te voy a dar la solución mas simple y económica: ecualiza el amplificador usando el mic del neck, hasta llegar al sonido que vos quieras. Una vez hecho esto, obviamente cuando pases al mic del bridge te va a sonar super agudo, entonces tenes que sacarle esos agudos bajando el pote de tono de la viola y listo, te quedan equilibrados los 2 mics. 1 Quote
eduvar2 Posted April 18, 2021 Author Posted April 18, 2021 Gracias por sus respuestas veré lo de los valores del pot y la altura de los mics la tengo según norma de gibson pero por ahora estoy ajustándome a variar la eq y volumen en la viola. Salu2 Quote
Recommended Posts