Jump to content

Resistencia en pote de 250 de modelo Strato

Recommended Posts

Hola gentes. Hace poco coloqué en una modelo ST de Onas que tengo un humbucker, pero los mics quedaron bastante desbalanceados, así que le voy a cambiar los potes de 250 por de 500. Ahora bien, buscando esquemas de circuito HSS encontré uno que tiene pote de 500 en el volumen y en el pote de tono que está en el centro. El otro pote de tono es de 250, el cual tiene soldada una resistencia de 470 k.

¿Alguien sabe qué función cumple esto último? Por que la verdad es que pensaba "cortar por lo sano" y poner todos los potes de 500 con sus capacitores para no andar con vueltas, pero ese esquema que ví me dejó con la duda.

Aclaro, los potes de 500 los tengo: dos tipo B de tono y uno tipo A de volumen, que me quedaron de una extinta LP100.

hace 8 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Eso hace que los mics simples "vean" un pote de 250k cuando están seleccionados, ayuda a equilibrar el brillo en las distintas posiciones. 

Ah, joya. Entonces conviene armarlo así. Aplazaré la cirugía hasta que compre la resistencia en la semana. De todas maneras tengo que "operar" para soldar un cable desde la base de metal del humbucker a algún pote para sacarle el horrible ruido que hace si toco alguno de los tornillos de ajuste del humbucker. Me pasó por ignorante.

hace 10 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Eso hace que los mics simples "vean" un pote de 250k cuando están seleccionados, ayuda a equilibrar el brillo en las distintas posiciones. 

Eso no debería ser con un pote de 500? 

@Juanca66 subí el diagrama que viste así te podemos contestar mejor, puede ser lo que dice Rodrigo pero quizás es simplemente un error.

hace 24 minutos, Antonio Fracchia dijo:

@Juanca66 subí el diagrama que viste así te podemos contestar mejor, puede ser lo que dice Rodrigo pero quizás es simplemente un error.

Si, como comentó que iba a cambiar los potes de 250k por 500k entendí que hablaba de ese diagrama. 

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

image.png.79daf3d3e31e79cdbb2677de0c090277.pngHola. Ese es:

@Antonio FracchiaGracias, ya investigué bastante más, ese esquema que subí es para tener un sonido determinado con la strato, le voy a meter los 3 de 500 como pensaba en un principio (A+B+B), va a tirar, teóricamente, algo más agudo en los single, nada que no se pueda arreglar perillando con el pote de tono. ¿seré feliz?, desconozco, si no me gusta lo cambio y listo.

@Rodrigo Gonzalez Gracias a vos también.

• Like 1