Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que buen proyecto! Lo que te falta no es caro así que en un toque ya tenes todo. Pregunta, que color va a ser? Olympic White pegaría mas que monzón con todo lo que tenes

• Like 1
Posted
En 17/4/2021 a las 18:29, matihss dijo:

Que buen proyecto! Lo que te falta no es caro así que en un toque ya tenes todo. Pregunta, que color va a ser? Olympic White pegaría mas que monzón con todo lo que tenes

El color está definido, aunque lo voy a revelar el día que esté pintada.

Está buena la idea de Olympic white, siempre son bienvenidas las sugerencias y opiniones.

Gracias!

Posted
hace 23 horas, Tomilch22 dijo:

Muy bueno! Yo me mande a una aventura parecida pero con una tele. Cada vez falta un poco menos. La vas a pintar vos? 

El trabajo de pintura se lo voy a confiar a alguien con experiencia en esa especialidad.

Posted
hace 23 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Para honrar ese body yo elegiría shell pink ?

hace 22 horas, Cris Petersen dijo:

Ufff esos mangos estan buenísimos, son una manteca!!! Yo iria por un Tahitian Coral.

Interesantes opciones de color.

Gracias

Posted

Hola muchachos!

Avanzando un poco más con el proyecto y controlando que encastre todo bien.

Colocación de clavijas, puente, mango y cuerdas.

Alegría enorme de que encaja todo, afina y suena.

Próximo paso, terminar de lijar bien el cuerpo de la guitarra y enviar a pintarla.

Saludos!

07.jpg

10.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

• Like 1
  • 1 month later...
Posted

Hola muchachos!

Avanzando con el proyecto de la strato.

Hoy realicé toda la parte electrónica, bien clásico, 1 volumen y 2 tonos.

Potenciómetros, conector y llave japoneses, set de micrófonos fender fat 50s, pickguard fender parchment, perillas y cobertores fender  aged white.

Próximo paso sería la guitarra terminada, falta poco.

Saludos!

e01.jpg

e02.jpg

e03.jpg

e05no.jpg

e06.jpg

e08.jpg

e09.jpg

• Like 4
Posted

Hola, hermoso proyecto, consulta esa llave selectora ya no vienen como las antiguas? y solo un cap para los dos tonos? yo pondría uno para cada uno y unos Orange drop.

Felicidades

• Like 1
Posted (edited)
En 20/6/2021 a las 11:17, eduvar2 dijo:

Hola, hermoso proyecto, consulta esa llave selectora ya no vienen como las antiguas? y solo un cap para los dos tonos? yo pondría uno para cada uno y unos Orange drop.

Felicidades

Muchas gracias!

Esta llave selectora es de muy buena construcción, el accionar es impecable y funciona exactamente igual que la llave clásica Fender. 

Me imagino que tu pregunta viene más que nada por lo estético, y sí, es verdad choca un poco a la vista salir de lo tradicional, aunque sólo se percibe con la electrónica al descubierto.

Utilicé el circuito standard de Fender que sólo usa un capacitor 0.022uf.

En cuanto al capacitor, no le dí mayor importancia a la calidad del mismo y realmente compré el más barato, es un tema pendiente comparar distinto tipos de capacitores.

Vos creés que hay algún tipo de mejora en el tono utilizando los orange drop?

Saludos

Edited by PabloGS
Posted
En 21/6/2021 a las 13:18, PabloGS dijo:

Muchas gracias!

Esta llave selectora es de muy buena construcción, el accionar es impecable y funciona exactamente igual que la llave clásica Fender. 

Me imagino que tu pregunta viene más que nada por lo estético, y sí, es verdad choca un poco a la vista salir de lo tradicional, aunque sólo se percibe con la electrónica al descubierto.

Utilicé el circuito standard de Fender que sólo usa un capacitor 0.022uf.

En cuanto al capacitor, no le dí mayor importancia a la calidad del mismo y realmente compré el más barato, es un tema pendiente comparar distinto tipos de capacitores.

Vos creés que hay algún tipo de mejora en el tono utilizando los orange drop?

Saludos

Hola, si talvez es un poco más subjetivo pero para mi es más agradable su recorrido, no sé si me explico.

salu2

Posted
hace 31 minutos, eduvar2 dijo:

Hola, si talvez es un poco más subjetivo pero para mi es más agradable su recorrido, no sé si me explico.

salu2

Pero el recorrido depende del potenciómetro, de la regularidad que tenga la resistencia de la pista, el cap tiene una frecuencia de corte fija que depende de su capacitancia. Los orange drop quizás tienen una tolerancia menor que los cerámicos comunes (y me atrevo a dudarlo) o sea que serían más consistentes entre sí con respecto a cómo suenan pero no me cierra por ningún lado que un capacitor "mejor" haga que la viola suene mejor.

Posted
hace 10 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Pero el recorrido depende del potenciómetro, de la regularidad que tenga la resistencia de la pista, el cap tiene una frecuencia de corte fija que depende de su capacitancia. Los orange drop quizás tienen una tolerancia menor que los cerámicos comunes (y me atrevo a dudarlo) o sea que serían más consistentes entre sí con respecto a cómo suenan pero no me cierra por ningún lado que un capacitor "mejor" haga que la viola suene mejor.

Son sutilezas y más que nada subjetivo y gustos.

salu2

• 3 weeks later...
  • 1 month later...
Posted (edited)

Buenas,

Al fin, hoy se terminó de pintar el cuerpo. Es un color "casi" fiesta red por llamarlo de alguna manera.

El trabajo de pintura es impecable, aunque no se logra apreciar del todo en fotos tomadas con el celular.

Muy conforme con el resultado!

Fotos del avance del proyecto.

Saludos

e10.jpg

e11.jpg

e12.jpg

e13.jpg

e14.jpg

Edited by PabloGS
  • Like 4
Posted

Una maravilla esa viola, muy buen trabajo de pintura. Yo estoy por encarar una pero haciendola desde 0, veremos que sale.

Felicidades por la viola, subite una foto cuando quede lista al 100% y algun audio de como suena 😍

• Like 2
Posted
hace 13 horas, Juani Berlik dijo:

Una maravilla esa viola, muy buen trabajo de pintura. Yo estoy por encarar una pero haciendola desde 0, veremos que sale.

Felicidades por la viola, subite una foto cuando quede lista al 100% y algun audio de como suena 😍

Gracias!

En este caso el cuerpo se hizo partiendo desde cero.

Si podés hacelo, son proyectos muy satisfactorios.

Mi humilde consejo es, estudiar bien el tema, diagramar el proyecto, armarse de mucha paciencia y tratar de asesorarse con gente que sepa, esto último para evitar errores y posibles frustraciones. 

Por suerte este foro es un buen manual de consulta.

Saludos

Posted

Hola!

Bueno, ahora sí con cuerdas, afina y suena - bien - 🙂.

Faltaría trabajar la cejilla, colocar bajador para 1ra y 2da cuerda y una calibrada general.

Saludos!

20210902_154000_mfnr.jpg

• Like 4