Popular Post PabloGS Posted April 17, 2021 Popular Post Posted April 17, 2021 Buenas! Quería compartir con ustedes mi alegría, por fin voy avanzando en un proyecto que vengo diagramando hace un tiempo - 3 años aprox - Cuesta un montón juntar las piezas que uno quiere, pero la satisfacción cuando se logra es enorme. Aún faltan algunas cosas, clavijas, neck plate, potes y llave. Voy a ir actualizando conforme vaya avanzando. Especificaciones Cuerpo stratocaster en lenga Mango Fender 50's, radio 9.5", perfil soft V, trastes medium jumbo Puente tremolo Wilkinson con selletas vintage Mics Fender fat 50 Pickguard Fender en color parchment Plásticos Fender en color aged white Saludos! 18 Quote
matihss Posted April 17, 2021 Posted April 17, 2021 Que buen proyecto! Lo que te falta no es caro así que en un toque ya tenes todo. Pregunta, que color va a ser? Olympic White pegaría mas que monzón con todo lo que tenes 1 Quote
Tomilch22 Posted April 17, 2021 Posted April 17, 2021 Muy bueno! Yo me mande a una aventura parecida pero con una tele. Cada vez falta un poco menos. La vas a pintar vos? 1 Quote
adriramos93 Posted April 17, 2021 Posted April 17, 2021 Hermoso el cuerpo! Donde lo conseguiste? Fue a pedido así te daba bien la medida del pocket? 2 Quote
Lea G Posted April 17, 2021 Posted April 17, 2021 Ya casi está! Existos! Sigo atento para ver el avance, y saber color del cuerpo. 1 Quote
jose01 Posted April 17, 2021 Posted April 17, 2021 Aún sin pintar se ve espectacular, con seguridad que eligiras un color excelente. 1 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 17, 2021 Posted April 17, 2021 Para honrar ese body yo elegiría shell pink ? 5 Quote
Cris Petersen Posted April 17, 2021 Posted April 17, 2021 Ufff esos mangos estan buenísimos, son una manteca!!! Yo iria por un Tahitian Coral. 1 Quote
PabloGS Posted April 18, 2021 Author Posted April 18, 2021 En 17/4/2021 a las 18:29, matihss dijo: Que buen proyecto! Lo que te falta no es caro así que en un toque ya tenes todo. Pregunta, que color va a ser? Olympic White pegaría mas que monzón con todo lo que tenes El color está definido, aunque lo voy a revelar el día que esté pintada. Está buena la idea de Olympic white, siempre son bienvenidas las sugerencias y opiniones. Gracias! Quote
PabloGS Posted April 18, 2021 Author Posted April 18, 2021 hace 23 horas, Tomilch22 dijo: Muy bueno! Yo me mande a una aventura parecida pero con una tele. Cada vez falta un poco menos. La vas a pintar vos? El trabajo de pintura se lo voy a confiar a alguien con experiencia en esa especialidad. Quote
PabloGS Posted April 18, 2021 Author Posted April 18, 2021 hace 23 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Para honrar ese body yo elegiría shell pink ? hace 22 horas, Cris Petersen dijo: Ufff esos mangos estan buenísimos, son una manteca!!! Yo iria por un Tahitian Coral. Interesantes opciones de color. Gracias Quote
PabloGS Posted April 23, 2021 Author Posted April 23, 2021 Hola muchachos! Avanzando un poco más con el proyecto y controlando que encastre todo bien. Colocación de clavijas, puente, mango y cuerdas. Alegría enorme de que encaja todo, afina y suena. Próximo paso, terminar de lijar bien el cuerpo de la guitarra y enviar a pintarla. Saludos! 1 Quote
PabloGS Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 Hola muchachos! Avanzando con el proyecto de la strato. Hoy realicé toda la parte electrónica, bien clásico, 1 volumen y 2 tonos. Potenciómetros, conector y llave japoneses, set de micrófonos fender fat 50s, pickguard fender parchment, perillas y cobertores fender aged white. Próximo paso sería la guitarra terminada, falta poco. Saludos! 4 Quote
Polaroid Posted June 20, 2021 Posted June 20, 2021 que buen proyecto! coincido con tus gustos en la eleccion de partes y componentes, éxitos! 1 Quote
eduvar2 Posted June 20, 2021 Posted June 20, 2021 Hola, hermoso proyecto, consulta esa llave selectora ya no vienen como las antiguas? y solo un cap para los dos tonos? yo pondría uno para cada uno y unos Orange drop. Felicidades 1 Quote
PabloGS Posted June 21, 2021 Author Posted June 21, 2021 (edited) En 20/6/2021 a las 11:17, eduvar2 dijo: Hola, hermoso proyecto, consulta esa llave selectora ya no vienen como las antiguas? y solo un cap para los dos tonos? yo pondría uno para cada uno y unos Orange drop. Felicidades Muchas gracias! Esta llave selectora es de muy buena construcción, el accionar es impecable y funciona exactamente igual que la llave clásica Fender. Me imagino que tu pregunta viene más que nada por lo estético, y sí, es verdad choca un poco a la vista salir de lo tradicional, aunque sólo se percibe con la electrónica al descubierto. Utilicé el circuito standard de Fender que sólo usa un capacitor 0.022uf. En cuanto al capacitor, no le dí mayor importancia a la calidad del mismo y realmente compré el más barato, es un tema pendiente comparar distinto tipos de capacitores. Vos creés que hay algún tipo de mejora en el tono utilizando los orange drop? Saludos Edited June 21, 2021 by PabloGS Quote
eduvar2 Posted June 22, 2021 Posted June 22, 2021 En 21/6/2021 a las 13:18, PabloGS dijo: Muchas gracias! Esta llave selectora es de muy buena construcción, el accionar es impecable y funciona exactamente igual que la llave clásica Fender. Me imagino que tu pregunta viene más que nada por lo estético, y sí, es verdad choca un poco a la vista salir de lo tradicional, aunque sólo se percibe con la electrónica al descubierto. Utilicé el circuito standard de Fender que sólo usa un capacitor 0.022uf. En cuanto al capacitor, no le dí mayor importancia a la calidad del mismo y realmente compré el más barato, es un tema pendiente comparar distinto tipos de capacitores. Vos creés que hay algún tipo de mejora en el tono utilizando los orange drop? Saludos Hola, si talvez es un poco más subjetivo pero para mi es más agradable su recorrido, no sé si me explico. salu2 Quote
Antonio Fracchia Posted June 22, 2021 Posted June 22, 2021 hace 31 minutos, eduvar2 dijo: Hola, si talvez es un poco más subjetivo pero para mi es más agradable su recorrido, no sé si me explico. salu2 Pero el recorrido depende del potenciómetro, de la regularidad que tenga la resistencia de la pista, el cap tiene una frecuencia de corte fija que depende de su capacitancia. Los orange drop quizás tienen una tolerancia menor que los cerámicos comunes (y me atrevo a dudarlo) o sea que serían más consistentes entre sí con respecto a cómo suenan pero no me cierra por ningún lado que un capacitor "mejor" haga que la viola suene mejor. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 22, 2021 Posted June 22, 2021 hace 10 minutos, Antonio Fracchia dijo: Los orange drop quizás tienen una tolerancia menor que los cerámicos comunes (y me atrevo a dudarlo) Bien dudado! Quote
eduvar2 Posted June 22, 2021 Posted June 22, 2021 hace 10 minutos, Antonio Fracchia dijo: Pero el recorrido depende del potenciómetro, de la regularidad que tenga la resistencia de la pista, el cap tiene una frecuencia de corte fija que depende de su capacitancia. Los orange drop quizás tienen una tolerancia menor que los cerámicos comunes (y me atrevo a dudarlo) o sea que serían más consistentes entre sí con respecto a cómo suenan pero no me cierra por ningún lado que un capacitor "mejor" haga que la viola suene mejor. Son sutilezas y más que nada subjetivo y gustos. salu2 Quote
Fedestratocaster Posted July 11, 2021 Posted July 11, 2021 Quedaría perfecta en color Candy Apple Red. Quote
PabloGS Posted August 28, 2021 Author Posted August 28, 2021 (edited) Buenas, Al fin, hoy se terminó de pintar el cuerpo. Es un color "casi" fiesta red por llamarlo de alguna manera. El trabajo de pintura es impecable, aunque no se logra apreciar del todo en fotos tomadas con el celular. Muy conforme con el resultado! Fotos del avance del proyecto. Saludos Edited August 28, 2021 by PabloGS 4 Quote
Juani Berlik Posted August 28, 2021 Posted August 28, 2021 Una maravilla esa viola, muy buen trabajo de pintura. Yo estoy por encarar una pero haciendola desde 0, veremos que sale. Felicidades por la viola, subite una foto cuando quede lista al 100% y algun audio de como suena 😍 2 Quote
PabloGS Posted August 28, 2021 Author Posted August 28, 2021 hace 13 horas, Juani Berlik dijo: Una maravilla esa viola, muy buen trabajo de pintura. Yo estoy por encarar una pero haciendola desde 0, veremos que sale. Felicidades por la viola, subite una foto cuando quede lista al 100% y algun audio de como suena 😍 Gracias! En este caso el cuerpo se hizo partiendo desde cero. Si podés hacelo, son proyectos muy satisfactorios. Mi humilde consejo es, estudiar bien el tema, diagramar el proyecto, armarse de mucha paciencia y tratar de asesorarse con gente que sepa, esto último para evitar errores y posibles frustraciones. Por suerte este foro es un buen manual de consulta. Saludos Quote
PabloGS Posted September 2, 2021 Author Posted September 2, 2021 Hola! Bueno, ahora sí con cuerdas, afina y suena - bien - 🙂. Faltaría trabajar la cejilla, colocar bajador para 1ra y 2da cuerda y una calibrada general. Saludos! 4 Quote
Recommended Posts