Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, me acaba de llegar un Mini Deja Vibe MKII que compré usado por Ebay, y me hace un ruido bastante molesto.

Los estoy usando con la DC Brick MXR (18V) lo probé con todos los pedales y solo enchufado directo al trafo y en cualquiera de los casos me da el mismo problema.

Es un tema de fuente o puede estar roto el pedal? No tengo otro trafo de 18V para probarlo.

Dejo un de video a ver si me pueden ayudar.

Saludos

Posted (edited)

Tiene un patrullero adentro.

Yo tengo el blanquito y funciona con 9. No recuerdo si el que tenes vos es 9/18.

Edito... Ahí ví que el tuyo solo funciona con 18v. 

Sigo, me interesa el tema. 

Edited by Mr. TOC
Posted (edited)
hace 12 minutos, Perro Negro dijo:

Empezó a hacerlo repentinamente?

Cambiando de cables? Me suena a falso contacto o corto a masa eso.

Lo hace todo el tiempo, cunado lo enchufo solo sin otros pedales lo hace solo al prenderlo.

Decís que no es un problema de alimentación?

Una cosa que me llamo la atención es que sin enchufarle los cables de viola ya enciende el pedal, como que el jack de input no es stero para cerrar el circuito. Ta bien eso?

Como puedo verificarlo? Tengo tester je

@Mr. TOC lo tuve a ese y lo vendí como un boludo

Edited by botija
Posted
hace 6 minutos, botija dijo:

Lo hace todo el tiempo, cunado lo enchufo solo sin otros pedales lo hace solo al prenderlo.

Decís que no es un problema de alimentación?

Una cosa que me llamo la atención es que sin enchufarle los cables de viola ya enciende el pedal, como que el jack de input no es stero para cerrar el circuito. Ta bien eso?

Como puedo verificarlo? Tengo tester je

Entiendo que el sistema de sacar el cable del input funciona para que las pilas 9v no sigan funcionando, no así con una fuente directa.

Pero esa oscilación me resulta muy familiar: algún pote está en corto, o algún componente se ha zafado y está generando ese ruido. 

Posted
hace 10 minutos, Perro Negro dijo:

Entiendo que el sistema de sacar el cable del input funciona para que las pilas 9v no sigan funcionando, no así con una fuente directa.

Pero esa oscilación me resulta muy familiar: algún pote está en corto, o algún componente se ha zafado y está generando ese ruido. 

Pote en corto debería tener continuidad entre las patas del pote y el chasis?? o como puedo darme cuenta?

Posted

Lo que me llama la atención es que cuando está apagado también lo hace y respetando la velocidad seteada. Cuando está apagado y moves el pote de speed, varía la velocidad de la oscilación? 

Posted
hace 15 minutos, Mr. TOC dijo:

Lo que me llama la atención es que cuando está apagado también lo hace y respetando la velocidad seteada. Cuando está apagado y moves el pote de speed, varía la velocidad de la oscilación? 

Cuando esta apagado solo esta el ruido si estan los otros pedales, si lo enchufo solo, apagado no hace ruido.

hace 15 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Probá con otra fuente (pedi una prestada o algo asi), las DC Brick y similares son medio complicadas con algunos pedales, me pasaba lo mismo con un mini deja vibe.

Estoy tratando de conseguir una prestada (soy de Montevideo), le mostré el video a un técnico y dice que puede ser que la señal del LFO se esta metiendo en la señal normal ( o eso le entendí), y duda que sea la fuente. 

Posted
hace 1 hora, Mater06 dijo:

Che yo tengo ese mismo pedal con su fuente original, si querés te la presto para saber si el problema está en la fuente. Soy de Montevideo también 

Perfecto, te mando MP

hace 27 minutos, El Pela dijo:

Comunicate con Martín Berloto, está en Montevideo.

Si, ya le escribí, si es el pedal seguro se lo llevo a él.

Posted
hace 36 minutos, El Pela dijo:

Comunicate con Martín Berloto, está en Montevideo.

Porque no se lo llevas a Fernando sosa, es un tipo que sabe y es super honesto. 

• Like 1
Posted

Yo iría primero por probar otras fuentes, puede que sea de ahí el tema.

Lo que te comentaba, quizás se prestó a confusión; pero me refiero a que ese tipo de oscilación me suena a cuando algo está limitando o está filtrando a masa. No es seguro; apreciación mía nada más. Y puede que sea también producto de de masa en la fuente, como te sugieren.

Llego a esta conclusión por lo que también ya comentan: que el ruido se produce cuando la señal está en bypass: masa siempre está conectada.

• Like 1
Posted

Bueno, se acabó el misterio.....era la fuente nomas! Nunca pensé que ese ruidaje podía ser por la fuente.

Gracias a @Mater06 (un capo y ademá vive cerca je) me prestó la original que viene con el pedal y anduvo bárbaro.

Gracias a todos por la ayuda.

Ahora el problema es que tengo que conseguir una fuente nueva. La Truetone CS6 como la ven?

• Like 3
Posted

Buenas, para ir cerrando lo probé con una Truetone, todo ok, una DC brick de las viejas, algo de ruido pero no como la que tenía yo, y una china y anduvo impecable. Conclusión me quedo momentáneamente con la china. Je

• 1 year later...
Posted
En 22/4/2021 a las 1:26, botija dijo:

Buenas, para ir cerrando lo probé con una Truetone, todo ok, una DC brick de las viejas, algo de ruido pero no como la que tenía yo, y una china y anduvo impecable. Conclusión me quedo momentáneamente con la china. Je

Que bueno que pudiste solucionarlo! Te hago una consulta, qué fuente china fue la que usaste y te sirvió? 

Posted
hace 1 hora, mimisicu19 dijo:

Que bueno que pudiste solucionarlo! Te hago una consulta, qué fuente china fue la que usaste y te sirvió? 

Hola cómo va? Es una Donner Power Supplay, ultra china pero viene aguantando lo más bien. 

IMG_20220901_003503.jpg

Posted
hace 56 minutos, botija dijo:

Hola cómo va? Es una Donner Power Supplay, ultra china pero viene aguantando lo más bien. 

IMG_20220901_003503.jpg

Bien che y vos? Gracias por la respuesta @botija! Compré hace poco una fuente Kokko, también china (de hecho es bastante parecida a esa Donner, tanto el formato como estéticamente) y cuando le conecto el Fulltone Deja Vibe MkII mete un poco de ruido, no es tan intenso pero es bastante molesto. Si a la misma fuente Kokko le conecto un Sabbadius Funky Vibe (que también se alimenta con 18V), no mete ningún ruido. Con el Deja Vibe es con el único pedal que mete ruido la fuente, con todos los demás que probé (fuzzes, overs, tremolo, reverb, etc) anda 11 puntos la fuente Kokko, ni un solo ruido. Voy a ver si puedo conseguir esta fuente Donner que estás usando vos. Mi idea es poder tener una fuente que la pueda transportar tranquilo y que no sea un lío si se rompre/pierde/etc.. 

Posted

Yo que vos si podes conseguir alguna prestada para probar iría por ahí y después decidís, porque varía mucho. Yo me había comprado la MXR y metía bruto quilombo, y con la china ando bien, igual mete un poco de ruido pero se soporta lo mas bien.

Lo ideal sería ir con la fuente propia del pedal que pude probarlo y andaba impecable, pero ahora que cerró Fulltone marchamos je.

También lo probé con una Trutone Cs6 creo que era, y andaba bien pero metía apenas un ruidito.

Si la Kokko es muy parecida (deben ser todas iguales) no será el trafo switching el que mete relajo?

Contame después como te va con la fuentes.

Funky Vibe cual tenés ....el ultimo?