Cristian.Ush Posted April 16, 2021 Posted April 16, 2021 Buenas musiquiatras! Como dice el titulo, estoy buscando un preamp para una guitarra de cuerdas de nylon, que ya tiene un preamp medio raro. La guitarra en cuestion es una CORT SUNSET NY, basicamente una les paul con cuerdas de nylon, re comoda, pero tiene el problema de que el sistema de pre mete MUCHISIMO ruido. No se puede reemplazar por uno cualquiera porque el sistema es una cajita adentro de la guitarra y 3 potes en el frente del instrumento a diferencia de los normales que van en los aros de la guitarra. Estaria necesitando data de alguien que pueda hacerme un pre a medida que para enchufarle el piezo que ya tiene el instrumento y aprovechar los 3 agujeros para los potes que ya estan hechos en la guitarra. Cualquier ayuda se agradece! Quote
GabitoV Posted April 16, 2021 Posted April 16, 2021 Tengo entendido que el luthier Mariano Maese hace preamps externos e internos. Se me ocurre que podes consultar por ahí. 1 Quote
plavayen Posted April 16, 2021 Posted April 16, 2021 hace 13 minutos, xkill dijo: Buenas musiquiatras! Como dice el titulo, estoy buscando un preamp para una guitarra de cuerdas de nylon, que ya tiene un preamp medio raro. La guitarra en cuestion es una CORT SUNSET NY, basicamente una les paul con cuerdas de nylon, re comoda, pero tiene el problema de que el sistema de pre mete MUCHISIMO ruido. No se puede reemplazar por uno cualquiera porque el sistema es una cajita adentro de la guitarra y 3 potes en el frente del instrumento a diferencia de los normales que van en los aros de la guitarra. Estaria necesitando data de alguien que pueda hacerme un pre a medida que para enchufarle el piezo que ya tiene el instrumento y aprovechar los 3 agujeros para los potes que ya estan hechos en la guitarra.' Cualquier ayuda se agradece! Es raro lo que me mencionas del ruido, por lo que veo trae un fishman, ¿ escuchas soplido cuando le das mucho volumen? o te acopla? ¿Descartaste que sea un tema del resto de tu setup? Quote
Cristian.Ush Posted April 16, 2021 Author Posted April 16, 2021 (edited) hace 6 minutos, plavayen dijo: Es raro lo que me mencionas del ruido, por lo que veo trae un fishman, ¿ escuchas soplido cuando le das mucho volumen? o te acopla? ¿Descartaste que sea un tema del resto de tu setup? no tiene un fishman, tiene un b-band (no recuerdo el modelo, pero en la internesss dice que es un A11), hay una version con fishman pero no es la que tengo yo... es puro hiss el pre. le cambie los potes, revise las conexiones. no hubo caso. la uso conectada directamente a un roland AC40 Edited April 16, 2021 by xkill adjunto imagen 1 Quote
Moderador Rolo Posted April 16, 2021 Moderador Posted April 16, 2021 Tengo el mismo problema con una Traveler cuerdas de nylon qeue compré usada. Me contacté con Traveler Guitars, me mandaron el esquema de conexionado, rehice el circuito yo, le cambié el jack, la mandé a un luthier a repetir todo ese laburo. Incluso, desconfiando del pre (un Shadow original de la guitarra) la dejé con el piezo cableado directamente al jack sin pasar por el pre. Y nada... , en mi casa zumba. En otros lugares quizas no... Quizas sea un tema de descarga a tierra de la instalaicón de mi casa... Fijate si el zumbido baja o desaparece cuando agarras la parte metálica de la ficha del plug enchufada en la guitarra. Si es así, te cuento que lo solucioné con un pedazo de cable unipolar de unos 70 cm. Una punta pelada envuelta en la parte metálica del jack y la otra punta del cable también pelada agarrada de una cadenita, o de la ropa, o de cualquier lugar donde vos seas la masa del circuito (como en una guitarra eléctrica...). Con eso mejoró y la pude usar... Quote
plavayen Posted April 16, 2021 Posted April 16, 2021 El que tengo idea que hace preamps para sus guitarras, las She, es Fanta Beaudoux en una de esas te sirve el dato, con preguntar no perdes nada. Suerte con eso! 1 Quote
Cristian.Ush Posted April 16, 2021 Author Posted April 16, 2021 hace 11 minutos, Rolo dijo: Tengo el mismo problema con una Traveler cuerdas de nylon qeue compré usada. Me contacté con Traveler Guitars, me mandaron el esquema de conexionado, rehice el circuito yo, le cambié el jack, la mandé a un luthier a repetir todo ese laburo. Incluso, desconfiando del pre (un Shadow original de la guitarra) la dejé con el piezo cableado directamente al jack sin pasar por el pre. Y nada... , en mi casa zumba. En otros lugares quizas no... Quizas sea un tema de descarga a tierra de la instalaicón de mi casa... Fijate si el zumbido baja o desaparece cuando agarras la parte metálica de la ficha del plug enchufada en la guitarra. Si es así, te cuento que lo solucioné con un pedazo de cable unipolar de unos 70 cm. Una punta pelada envuelta en la parte metálica del jack y la otra punta del cable también pelada agarrada de una cadenita, o de la ropa, o de cualquier lugar donde vos seas la masa del circuito (como en una guitarra eléctrica...). Con eso mejoró y la pude usar... eso exactamente es lo que pasa, si toco el jack deja de hacer ruido, pero me resulta raro para un acústica de cuerdas de nylon. tengo una yamaha silent y no hace ruido, obvio que el pre de la guitarra es otra cosa pero -supongo- que si el problema fuera algo de la instalación tendría problemas con todas la guitarras. Quote
Moderador Rolo Posted April 16, 2021 Moderador Posted April 16, 2021 hace 8 minutos, xkill dijo: eso exactamente es lo que pasa, si toco el jack deja de hacer ruido, pero me resulta raro para un acústica de cuerdas de nylon. tengo una yamaha silent y no hace ruido, obvio que el pre de la guitarra es otra cosa pero -supongo- que si el problema fuera algo de la instalación tendría problemas con todas la guitarras. Concuerdo 100%. Yo no lo pude resolver. Me rendí... Habría que probar con un pre externo piola (un Fishman por decir algo...) y ver que pasa... Yo hasta cambié el piezo... Quote
Cristian.Ush Posted April 16, 2021 Author Posted April 16, 2021 hace 1 hora, Rolo dijo: Concuerdo 100%. Yo no lo pude resolver. Me rendí... Habría que probar con un pre externo piola (un Fishman por decir algo...) y ver que pasa... Yo hasta cambié el piezo... Recien hable con mariano maese.. me dijo que esos dramas se solucionan con un enjaulado del circuito, lo voy a probar. 2 Quote
Mauricio Griguolo Posted April 16, 2021 Posted April 16, 2021 En mi experiencia pude ver que hay algunos preamps que son mas sensibles que otros al ruido de las instalaciones eléctricas , por ende en la misma red uno puede joder y el otro no , probablemente puedas resolverlo con el enjaulado o fijate si podés colocar una buena puesta a tierra en la instalación eléctrica de tu casa. Saludos ! Quote
Moderador Rolo Posted April 17, 2021 Moderador Posted April 17, 2021 hace 21 horas, xkill dijo: Recien hable con mariano maese.. me dijo que esos dramas se solucionan con un enjaulado del circuito, lo voy a probar. A probar! Ahora tengo la viola prestada, pero cuando la recupere pruebo. Quote
pop1767 Posted August 28, 2023 Posted August 28, 2023 Hola amigos consulta como diferenciar si mi sunset nylon tiene pre fishman o B Banda por favor me ayudan Quote
Recommended Posts