Jump to content

Cuerpo de caoba Vs cuerpo de fresno del pantano (strat)

Recommended Posts

Entiendo Ariel

Estoy pensando en maderas para hacerme una especie de estrato (3 singles, puente de estrato), no necesariamnete con el cuerpo exacto de una estrato.

Quiero que suene dulce y profunda, que resuene.

Cual de estas maderas me acerca mas?

O cuales son las diferencias entre una y otra?

que yo tenga entendido:

es swamp ash es brillante con buen ataque y graves comprimidos.

la caoba tiene preminencia en los medios, medios graves y esta buena para combinar con maple (clasico) asi reforzas los graves y le das brillo.

otra combineta es el basswood con tapa de maple (la preferida de john suhr)

o nogal (la cual es parecida a la caoba) creo.

en lo personal me gusta mucho el alder con simples y la caoba o nogal con dobles, por lo general.

todo esto es lo que tengo entendido, no soy un experto.

yo iria por el mostruo del pantano....

caoba y tapa de arce......... combineta con que mics dijiste????

3 simples

La caoba con simples no me gusta. Hice esa convinación en una guitarra custom y no me cerró y lo cambié por dobles... y ahí me gustó...

Para mí el fresno va mejor con simples o con dobles de baja ganancia.

Si bien no es exactamente una de tus opciones, te cuento que tengo una Telecaster con cuerpo solido de caoba y top de arce y mango de maple. Obviamente tiene dos pickups simples, como cualquier Tele, pero la combinmación de maderas la hacen mucho más mediosa y dulzona que cualquier Telecaster convencional. Muchos pueden decir que mi viola no es una Tele... y quizá tengan razón, pero la verdad que a mi me encantó y me quedo un instrumento super especial. Lo único es muy bueno que sepas que la caoba suele ser mucho mas pesada que el alder o el ash, con lo cual tenés que asumir de entrada que te va a quedar una viola más pesada...

Volviendo a la opción de una Strato de Caoba, si te fijás la página de Miranda, tiene alguna hecha así. No digo que se la encargues al él, pero quiza una llamadita o una visita para que te cuente que onda una strato de esas caracteristicas te pueda servir para decidirte.

Saludos!

si insane es lo primero que pense caoba, top de fresno....... pero me parecio mas fuera de lo comun al reves... como sonara eso???

igual con 3 mics simples y con un sonido que asemeje a strato creo que tendrias que aportar mas fresno y combinarlo con tapita de algo (pa mi de caoba)