Jump to content

Altura de p100 PU en Guitarra Semi hollow

Recommended Posts

Hola gente, aca en casa viendo como subir la altura de unos p100 en una Gibson ES135 semihollow y no le encuentro la vuelta, no encuentro data en internet...

Si alguien me tira una onda, muy agradecido desde ya2AA6546E-4315-4E04-BE33-36AEE28AE269_1_105_c.thumb.jpeg.38116fdce83ccca95e35df7393ac2ee2.jpegFC942C25-B676-4E13-BD0A-BA2F3449BA68_1_105_c.thumb.jpeg.c9fc05b6265e4a5614ed2f14ea436dad.jpeg

• Like 1

Tenés que aflojar los dos tornillos extras, el tercero y sexto de cada mic, que son un poco más chicos que los otros y no quedan alineados con las cuerdas.

Bah, supongo que un p100 es igual a un p90 en ese sentido y que lo que estás preguntando es eso...

• Like 1
hace 14 minutos, Marianobros dijo:

Usualmente seria de los tornillos que estan entre los polos de la 5ta y 4ta, y el que esta entre la 3ra y 2da, si no sube tendrias que sacarlo y ver so necesitas tornillos/ resortes mas largos.

Si son esos pero se ve que estan al limite p orque se desenrroscan directamente, no regulan altura ya...encontre un post sobre ponerle unos shims abajo de los mics, veremos, muchas gracias

hace 12 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Tenés que aflojar los dos tornillos extras, el tercero y sexto de cada mic, que son un poco más chicos que los otros y no quedan alineados con las cuerdas.

Bah, supongo que un p100 es igual a un p90 en ese sentido y que lo que estás preguntando es eso...

Muchas gracias, si era eso lo que consultaba y finalmente encontre un post sobre ponerle algo para levantarlos por debajo de los mics...veremos...Saludos 

Hola, debajo del mic, debería tener alguma goma eva que funciona tipo resorte. Eso debería hacer la fuerza contraria a los tornillos, es decir, empujar el mic para arriba. AHORA: si el tornillo NO llega hasta abajo, bien tenés 2 soluciones:

- ir a una bulonera y conseguir tornillos similares pero más largos. Dato estético: si los pedís negros, se van a camuflar con el cover del mic.

- pegar unos pedacitos de madera en la cavidad del mic y re-hacer el agujero del tornillo, para darle más altura a la madera donde se agarra el mic. Este laburo quizá es la alternativa más compleja dado que deberías raspar la pintura en la cavidad del mic para que el pegamento que pongas tenga mejor agarre, que los pedacitos de madera sean prolijos y los agujeros respetar la misma medida que los originales.

Sugiero que vaya con la opción 1.

Edited by Lucho Marino
  • Like 2
hace 2 minutos, Lucho Marino dijo:

Hola, debajo del mic, debería tener alguma goma eva que funciona tipo resorte. Eso debería hacer la fuerza contraria a los tornillos, es decir, empujar el mic para arriba. AHORA: si el tornillo NO llega hasta abajo, bien tenés 2 soluciones:

- ir a una bulonera y conseguir tornillos similares pero más largos. Dato estético: si los pedís negros, se van a camuflar con el marco del mic.

- pegar unos pedacitos de madera en la cavidad del mic y re-hacer el agujero del tornillo, para darle más altura a la madera donde se agarra el mic. Este laburo quizá es la alternativa más compleja dado que deberías raspar la pintura en la cavidad del mic para que el pegamento que pongas tenga mejor agarre, que los pedacitos de madera sean prolijos y los agujeros respetar la misma medida que los originales.

Sugiero que vaya con la opción 1.

Genial...Preguntando por ahi me dijeron que esa goma eva puede estar desgastada y no cumplir su funcion, voy a sacar los mics para evaluar y ahi veo pero la de los tornillos mas largos es buenisima en caso que la goma eva este en buen estado pero ya no de mas altura

Gracias!!

• Like 1

Como te dijeron mas arriba, poneles un suplemento de goma. Muchos reutilizan un mouse pad viejo para tal fin.

En cuanto a los tornillos, conseguite tornillos mas largos. Los de P Bass van perfecto.

• Like 1

Tratando de sacar los tornillos me encontre con 2 cabezas completamente barridas, no las puedo sacar con ningun destornillador...probe con una cinta elastica como vi en unos videos pero no va...Nuevo desafio jaja

En 16/4/2021 a las 15:11, Faku10 dijo:

Tratando de sacar los tornillos me encontre con 2 cabezas completamente barridas, no las puedo sacar con ningun destornillador...probe con una cinta elastica como vi en unos videos pero no va...Nuevo desafio jaja

Tendrías que probar con la punta justa del destornillador, si usas más grandes o más pequeñas, vas a contribuir con la destrucción de la cabeza

Edited by Lucho Marino
hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

Tendrías que probar con la punta justa del destornillador, si usas más grandes o más pequeñas, vas a contribuir con la destrucción de la cabeza

Al final lo que hice fue con una mano desatornillar con otro tipo de punta de un set de puntas de destornillador diferentes y con la otra mano ir levantando tranqui hasta que se salieron...

Puse los 2 tornillos con buenos zocalos en el mic del neck y lo pude nivelar con gomaespuma abajo, la original estaba desaparecida...

Compre en lo de un luthier un juego de tornillos para mics y eran un poco mas cortos pero para el del puente fueron muy bien, ahora esta mucho mas parejo el audio...

Gracias a todos

• Like 1

@Faku10 sabes que estoy re manija con una 135 con p100 , te consutlo porque encontre poco y nada por internet, como la vez para rock alternativo, con un nivel de distor medio digamos, y de paso te consulto si es muy pesada y que perfil de mastil tiene.

Abrazo

• Like 1
hace 1 hora, Marianobros dijo:

@Faku10 sabes que estoy re manija con una 135 con p100 , te consutlo porque encontre poco y nada por internet, como la vez para rock alternativo, con un nivel de distor medio digamos, y de paso te consulto si es muy pesada y que perfil de mastil tiene.

Abrazo

100% recomendada @Marianobros, es un placer verla y tocarla.

Seria una viola entre una 330 y una 175 de caracteristicas, de peso calculo que mas tirando a la 330, los mics si le das mucha ganancia acoplan un poco pero es por el aire que tiene dentro la viola...En clean suena hermoso y los mics son muy sensibles al tacto y al golpe de la pua asi que tienen linda dinamica.

Para un cruncheado overdrive blusero me encanta, la uso en un valvular  que dejo en limpio y le meto un marshall bluesbreaker ingles y es una crema...

Perfil de mango 59`, èsta es año 92, no se si variò en el perfil del mango otros años, los mics a finales de 90s o en los 00s los cambiaron por Gibson 57 classic...

Si podes probarla antes de jugarte la inversion siempre es mejor para comprobar uno mismo si es lo que quiere pero si no podes desde ya te digo que es una buena jugada para tocar casi lo que se te ocurra, salvo estilos de high gain...

Espero te sirva y si andas por Rosario y queres pasar a probarla avisa..

Abrazo

• Like 2
  • Moderador
hace 2 horas, Faku10 dijo:

100% recomendada @Marianobros, es un placer verla y tocarla.

Seria una viola entre una 330 y una 175 de caracteristicas, de peso calculo que mas tirando a la 330, los mics si le das mucha ganancia acoplan un poco pero es por el aire que tiene dentro la viola...En clean suena hermoso y los mics son muy sensibles al tacto y al golpe de la pua asi que tienen linda dinamica.

Para un cruncheado overdrive blusero me encanta, la uso en un valvular  que dejo en limpio y le meto un marshall bluesbreaker ingles y es una crema...

Perfil de mango 59`, èsta es año 92, no se si variò en el perfil del mango otros años, los mics a finales de 90s o en los 00s los cambiaron por Gibson 57 classic...

Si podes probarla antes de jugarte la inversion siempre es mejor para comprobar uno mismo si es lo que quiere pero si no podes desde ya te digo que es una buena jugada para tocar casi lo que se te ocurra, salvo estilos de high gain...

Espero te sirva y si andas por Rosario y queres pasar a probarla avisa..

Abrazo

Me permito acotar que a diferencia de las guitarras que mencionas (33O y 175), la 135 es semi-hollow (tiene center block).

Otra diferencia importante es el mástil, que es de maple (3 piezas). Esto la hace algo más pesada (tal como una Lucille es más pesada que una 335.

Por otra, son hermosas guitarras.

• Like 2
Posted (edited)
hace 20 minutos, Singlecoil dijo:

Me permito acotar que a diferencia de las guitarras que mencionas (33O y 175), la 135 es semi-hollow (tiene center block).

Otra diferencia importante es el mástil, que es de maple (3 piezas). Esto la hace algo más pesada (tal como una Lucille es más pesada que una 335.

Por otra, son hermosas guitarras.

Perfecto, puse que era "entre" esos modelos para definir que no era ni como una ni como la otra.

El màstil me parece Caoba, de 3 piezas, pero no sè, me confunden las betas...

Editado: 

Neck:  Nicely rounded maple neck with cream side-dots.  

IMG_4144.JPG

IMG_4143.JPG

Edited by Faku10
  • Like 1
En 23/4/2021 a las 4:40, Faku10 dijo:

Perfecto, puse que era "entre" esos modelos para definir que no era ni como una ni como la otra.

Editado: 

IMG_4144.JPG

IMG_4143.JPG

Maple neck

Maple = arce

• 2 weeks later...
En 22/4/2021 a las 23:40, Faku10 dijo:

Editado: 

IMG_4144.JPG

IMG_4143.JPG

esto es maple sin dudas